Consulta Factura Electricidad Comunidad vecinos

Perdona, pero no entiendo lo que quieres decir con la tabla.

¿Es la tarifa que cobra alguien por asesorar?

Si , por llevar la comunidad a la timotarifa de turno, que este asociada con el administrador de fincas.

Cada comercializadora tiene su tabla de tarifas de comisiones...

Cobran por cada año que estén en esa timotarifa y cantidad de kWh que se consuma.

Asi trabajan... Mucho cuidado, no se puede fiar de un comercial por que nunca nos díra la mejor opción, nos dirá la opción que mas le comisiones aparentando que nos baja algo la factura.

 
Por lo pronto puedes bajar mucho la potencia del armario riti ya que dudo que gaste mas de 200 - 300 W. En mi comunidad directamente dimos de baja ese contrato, que tenía 4.6kW contratado y le pagamos el consumo al portal que tiene la antena. Simplemente estaban los dos cuadros uno encima de otro y se conecto al portal.

Con respecto a la cochera, supongo que con esa potencia es monofasica, no es excesiva, pero igual puedes bajar algo.

Tendrías que ver si los boletines de los ascensores tienen previsto maximetro. Yo también los tengo a 6.9 kW con maximetro, pero el maximetro simplemente lo han concedido por ser la potencia máxima contratable de boletin con la tabla de potencias anteriores. Les calculo unos 3.8 - 4kW de potencia contratable con maximetro. En ese caso necesitaríamos boletín y estoy estudiando el caso tras bajar la cochera de 13 kW a 5 kW con maximetro (se necesitó boletin).

¿Estáis en mercado libre o regulado?

Siempre me ha intrigado la tendencia de disminuir el número de contadores en comunidades y empresas, que ha llegado a situaciones absurdamente perjudiciales. Por ejemplo, una empresa con tres contratos: uno de 10,0kW, otro de 9,0kW, y otro de 2,2 kW; hace una unificación por la que pasan de 3 tarifas 2.0A a una 3.1, de la posibilidad de estar en el mercado regulado en 1, 2 o tres contratos a la obligatoriedad de estar en el libre parael 100% de sus consumos y Potencia Contratada....

Supongo que las ventajas para hacerlo eran:
1º.- Simplificación del papeleo,
2º.- Optimización de la Potencia contratada (al disminuir el exceso de potencia contratada entre un escalón determinado y la potencia realmente demandada,
3º.- Eliminación del alquiler de al menos un contador.

Después de la ley del año 2018 por la que los escalones entre potencias contratadas han pasado a ser de precisión (0,1 kW), la 2ª ventaja - la mas importante desde mi punto de vista- ha desaparecido y me hago la siguientes pregunta:

¿Tienen el derecho de revertir la situación volviendo mas o menos al punto de partida: 3 contratos < 10kW (o dos < 15kW para estar la futura 2.TD?)?
 
Última edición:
Perdona, pero no entiendo lo que quieres decir con la tabla.

¿Es la tarifa que cobra alguien por asesorar?

Esa es la tabla de la comisión ANUAL que se lleva el comercial que convence a alguien para que se cambie a la timotarifa que vende que le paga la comercializadora (imaginar el margen que le saca al cliente).

Por ejemplo, si consiguiera "encasquetar" 1000 contratos 3.0 se llevaba cada año 216000 € ! y sin hacer nada más.

SPAIN IS DIFFERENT!

No es asesorar es "engañar" a la gente para llevarse una comisión.
 
Aldro esta subiendo comisiones pero poniendo timotarifas de campeonato,

idem con audax, fenie, naturgy.. etc.
 
Atrás
Arriba