Consulta Factura inusualmente alta

miruro72

Fulgencio
Registrado
30 Nov 2017
Mensajes
74
Wh
501
Buenos días

Tengo contrato con Gas Natural (o como se llame ahora) con potencia 3,45 Kw y PVPC con DH

Mi factura suele ser de 65-70€/mes

Bien, pues este mes se me ha ido a 110€, un 30% más de lo habitual

Está la posibilidad de Aire Acondicionado, pero ni lo pongo todos los días ni cuando lo pongo lo hago más de 1-2 horas (cuando digo no todos los dias digo que quizá lo haya puesto 10 días en el mes). Los aparatos son antiguos, pero me parece mucha diferencia con el consumo en invierno cuando sí que tengo a diario calefactores para la ducha y brasero para la mesa camilla.

Lo que sí que aprecio que me ha pasado este mes es que me ha saltado varias veces (4-6 veces) el IPC; Sé que no es obligatorio tenerlo, pero estaba puesto y cuando pusieron el contador digital nadie dijo de eliminarlo y a mí, ) a no ser que los saltos se conviertan en diarios) me es más cómodo poder rearmarlos desde casa que tener que bajar al contador, aunque el IPC sea más sensible (salta antes) que el contador. Fué por cosas controladas que me despisté (Calentador eléctrico, secador de la Sra, lavadora a primera hora para aprovechar la DH, hervidor de agua para el desayuno....), es decir, realmente cosas que consumen bastante pero que duran poco, es decir, bien saltado porque se concentraron todas en un corto espacio de tiempo (ya lo tengo en cuenta y no ha vuelto a saltar)

Pero mi pregunta es la siguiente. ES posible que cuando se produzca un salto del IPC el contador reciba una sobre lectura y cuando tiene que saltar 3 pasos (por decir algo) por el sobrecalentamiento (o como se pueda denominar) salta 20 pasos (o lo que sea?)

Gracias de antemano
 
El IPC no está saltando a todos con la subida de precios. Si te salta el ICP es que sobrepasas potencia. Lo mas probable es que con aparatos antiguos si alguno tiene una derivación .... ya tengas el problema.

Pilla factura y ve a la web de la DISTRIBUIDORA (no de la comercializadora)---> Te registras y accedes a los consumos diarios y por hora.
Sabiendo lo que consumías antes y después cada hora puedes saber a que se debe y hacer controles por días.
 
Sé que no es obligatorio tenerlo, pero estaba puesto y cuando pusieron el contador digital nadie dijo de eliminarlo y a mí, ) a no ser que los saltos se conviertan en diarios) me es más cómodo poder rearmarlos desde casa que tener que bajar al contador, aunque el IPC sea más sensible (salta antes) que el contador.

Quita el IPC o sustituyelo por uno de más amperios para no dejar el hueco en el cuadro, fijate que no salta el contador sino el IPC, lo de tener de bajar a rearmar el contador esto no es así, si bajas durante 3s el interruptor general el contador se rearma solo al no detectar nada de consumo durante este tiempo, yo almenos rearmo el contador así (el modelo de endesa) sin bajar al cuadro de contadores.

Me parece raro que por saltar el IPC el contador vaya a errar la lectura, no le veo mucho sentido.

El extra de consumo sera por el AC y porque el consumo del AC debe haber sido en punta y no en valle, o porque falle puntualmente la telegestion del contador y te hagan una lectura estimada.

Mira dos cosas, el aumento de la factura en kwh y no en € (el kwh tambien esta más caro ahora) y si aumenta más el periodo punta que el valle.

Y baja a mirar el contador, si ha desaparecido el icono de la telegestion (aparece en pantalla, es como un teléfono fijo) o si tiene un icono de avería (aparece el típico triangulo de peligro)

No se me ocurre nada más, bueno el frigorífico que coincida que con el calor trabaja más rato el compresor.
 
Atrás
Arriba