Facturación maximetro nuevas tarifas

Juanjose

Fulgencio
Registrado
18 Feb 2021
Mensajes
113
Ubicación
asturias
Wh
296
En la facturación por maxímetro antes se aplicaban estás condiciones:

Potencia demandada<85% de la potencia contratada: la potencia a facturar será el 85% de la potencia contratada.
Potencia demandada>85% y <105% de la potencia contratada: la potencia facturada será igual a la potencia demandada.
Potencia demandada >105% de la potencia contratada: aparecen penalizaciones. Se factura la potencia demandada más las penalizaciones: el doble de la diferencia entre la potencia demanda y el 105% de la potencia contratada.


** Ahora con las nuevas tarifas de la luz (como la 2.0TD...) se aplican estas condiciones del porcentaje de la potencia contratada y facturada, o ya se cambiaron estas condiciones ??
Es que ahora mismo en unos sitios dicen q se mantienen igual y en otros que cambiaron?
Algo que pueda dar algo de luz en este tema de facturación por maximetro??
Espero respuesta gracias
 
Justo lo estoy mirando yo también, en es.support.somenergia.coop/article/1111-coste-de-la-potencia-y-de-los-excesos-de-potencia-para-la-tarifa-2-0td-con-elementos-no-interrumpibles (sorry no puedo poner el enlace, tengo muy pocos mensajes) pone que ahora va así:
  • Si la potencia máxima del mes es inferior o igual a la contratada, te cobran el 100%
  • Si la potencia máxima del mes es superior a la contratada, te cobran el 100% y el doble de lo que te hayas pasado (por ejemplo, si consumes el 120% te cobran el 140%).
La duda que me queda es si se sigue pudiendo contratar por debajo de los elementos no interrumpibles, ya que es una pasada. Nuestro maxímetro marca una media de 1,8 en los últimos 3 años y tenemos contratados más de 10 kW.
 
En la facturación por maxímetro antes se aplicaban estás condiciones:

Potencia demandadaPotencia demandada>85% y Potencia demandada >105% de la potencia contratada: aparecen penalizaciones. Se factura la potencia demandada más las penalizaciones: el doble de la diferencia entre la potencia demanda y el 105% de la potencia contratada.


** Ahora con las nuevas tarifas de la luz (como la 2.0TD...) se aplican estas condiciones del porcentaje de la potencia contratada y facturada, o ya se cambiaron estas condiciones ??
Es que ahora mismo en unos sitios dicen q se mantienen igual y en otros que cambiaron?
Algo que pueda dar algo de luz en este tema de facturación por maximetro??
Espero respuesta gracias
Se ha eliminado el 85 y 105%. Para 20TD y 30TD hasta 50kW se factura el doble de lo que te pasas.

[2 x (potencia utilizada – potencia contratada) x 1,4064] x núm. días de la factura / 30

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba