Consulta Facturación por maxímetro en contrato ascensor (Endesa)

Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
4
Wh
30
Hola compañeros,
estoy intentando cambiar el contrato con la distribuidora para que me determinen la potencia por maxímetro. Es una instalación comunitaria con un ascensor. Inicialmente tenía contratado 15Kw y estaba en mercado libre. Solicité un boletín y me han dejado bajarlo a 10Kw y lo he cambiado a PVPC.
El caso es me conecto a edistribución para ver la potencia máxima demandad y es 2,3Kw.
El edificio tiene 2 plantas y sólo 10 pisos usan el ascensor habitualmente.

Estoy intentando que me facturen por máximetro para poder bajar la potencia pero Endesa dice que eso sólo es posible en este caso: "Viviendas con circunstancias médicas especiales", pero no en el caso de un ascensor. En la propia web de endesa se contempla el caso de un ascensor como instalación no interrumpible (endesa maximetro-que-es, no me deja poner enlaces).

¿es posible que Endesa acepte mi petición?
Basado en el consumo máximo que veo en la web edistribución (obtenido del contador telegestionado), ¿puedo asumir que la potencia máxima del ascensor estaré en torno a esos 2,3Kw?

Muchas gracias,

Paco
 
Hola compañeros,
estoy intentando cambiar el contrato con la distribuidora para que me determinen la potencia por maxímetro. Es una instalación comunitaria con un ascensor. Inicialmente tenía contratado 15Kw y estaba en mercado libre. Solicité un boletín y me han dejado bajarlo a 10Kw y lo he cambiado a PVPC.
El caso es me conecto a edistribución para ver la potencia máxima demandad y es 2,3Kw.
El edificio tiene 2 plantas y sólo 10 pisos usan el ascensor habitualmente.

Estoy intentando que me facturen por máximetro para poder bajar la potencia pero Endesa dice que eso sólo es posible en este caso: "Viviendas con circunstancias médicas especiales", pero no en el caso de un ascensor. En la propia web de endesa se contempla el caso de un ascensor como instalación no interrumpible (endesa maximetro-que-es, no me deja poner enlaces).

¿es posible que Endesa acepte mi petición?
Basado en el consumo máximo que veo en la web edistribución (obtenido del contador telegestionado), ¿puedo asumir que la potencia máxima del ascensor estaré en torno a esos 2,3Kw?

Muchas gracias,

Paco
Si la vivienda es relativamente nueva pide copia del Boletín que se usó en su día para dar de alta la electricidad a la Comunidad de Propietarios, a ver si figura lo de "elemento no interrumpible". Si no figurara no te quedará más remedio de gastarte un dinero,amortizable muy rápido, y que os pongan el maxímetro y poder bajar yo que sé a 4 kW por ejemplo.
 
Necesitas que en boeltín figure potencia NO interrumpible. Qeu te ponga la minima posible.

Mira si aparece si no necesitas no nuevo.

Negocia muchos presupuestos y se lo pides al profesional que vaya.
 
Si hay dos ascensores de 4 kW, por ejemplo, lo normal es que el boletín ponga 8 kW, ¿no?
 
Si hay dos ascensores de 4 kW, por ejemplo, lo normal es que el boletín ponga 8 kW, ¿no?

Si, La que ponga como NO interrumpible.

SI tienes mas de 10 kW compensa bajar. Si tienes 9kW, directamente a PVPC DH.
 
Buenos días,
en el boletín pone que la instalación alimenta a un ascensor. De hecho solicité este boletín para poder bajar a 10Kw y así pasar PVPC.

Es suficiente que el boletín ponga que alimenta un ascensor, o debe aparecer explícitamente 'elemento no interrumpible'?

Gracias!
 
Buenos días,
en el boletín pone que la instalación alimenta a un ascensor. De hecho solicité este boletín para poder bajar a 10Kw y así pasar PVPC.

Es suficiente que el boletín ponga que alimenta un ascensor, o debe aparecer explícitamente 'elemento no interrumpible'?

Gracias!

Supongo que un ascensor de por si se considera NO interrumpible, debe venir su potencia, por si acaso que te pongan no INTERRUMPIBLE.
 
...Es suficiente que el boletín ponga que alimenta un ascensor, o debe aparecer explícitamente 'elemento no interrumpible'?....
Tiene que poner exactamente la potencia no interrumpible, en caso contrario tendrás que poner la máxima que aparecezca en el CIE si quieres maxímetro
 
Tiene que poner exactamente la potencia no interrumpible, en caso contrario tendrás que poner la máxima que aparecezca en el CIE si quieres maxímetro
Hola,
pero son dos cosas:
a) Que instalen el maximetro.
b) Cambiar la potencia contratada una vez que tengas un maximetro.

Antes de poner maxímetro, al ser un ascensor necesitas un boletin que diga la potencia del ascensor antes de cambiar el contrato. De hecho lo necesité para bajar de 15Kw a 10Kw.

No entiendo muy bien si necesito el boletín con la frase 'potencia no interruptible' para a) o para b).

Gracias!!

Paco
 
Hola,
pero son dos cosas:
a) Que instalen el maximetro.
b) Cambiar la potencia contratada una vez que tengas un maximetro.

Antes de poner maxímetro, al ser un ascensor necesitas un boletin que diga la potencia del ascensor antes de cambiar el contrato. De hecho lo necesité para bajar de 15Kw a 10Kw.

No entiendo muy bien si necesito el boletín con la frase 'potencia no interruptible' para a) o para b).

Gracias!!

Paco


SI tienes 10kW yo me quedaba en PVPC DH, y lo dejaba así.

Se necesita boletín para las dos cosas.

Poner modo maxímetro y bajar la potencia (con maxímetro), por que en teoría no puedes bajar mas de la no interrumpible del boletín. Ahí tiene su relevancia.

Yo creo que necesitas para las dos.
 
Última edición:
Hola,
gracias por tu respuesta.
Quieres decir que aunque consiga que instalen un maxímetro no me van a dejar bajar la potencia de 10kw porque es lo que pone en el boletín, ¿es así?

¿que sentido tiene que el boletín sea de 10kw si yo veo los consumos máximos y no pasa de 2.5kw?

Saludos,

Paco
 
Hola,
gracias por tu respuesta.
Quieres decir que aunque consiga que instalen un maxímetro no me van a dejar bajar la potencia de 10kw porque es lo que pone en el boletín, ¿es así?

¿que sentido tiene que el boletín sea de 10kw si yo veo los consumos máximos y no pasa de 2.5kw?

Saludos,

Paco


El límite no es 10kW sino la potencia no interrumpible que conste en boletín. Que suele ser la nominal del ascensor.

Si el ascensor tiene como nominal 4kW, lo mas normal es que te pongan como no interrumpible 4kW . SI pone 10 como no interrumpible sera ese el límite, no confundir con potencia recomendada, o max admitible.

Que al final se te factura el 85% de dicha potencia por no alcanzarla en tramos de 15 minutos.

Lo que no pasa de 2,5 kW son las lecturas DE POTENCIA POR CADA 15 MINUTOS, por eso los picos de arranque de ascendor NO SON RELEVANTES y no se ven por el contador ni web de distribución.

Ójala dejaran que se pudiera elegir cualquier potencia con maxímetro. Pero una cosa la normal y otra la práctica.
 
Atrás
Arriba