Consulta Facturación por maxímetro

Aduja

Fulgencio
Registrado
20 May 2018
Mensajes
35
Wh
161
Hola, es la primera vez que escribo y no sé si estoy en el lugar correcto así que disculpas si doy trabajo a l@s moderador@s o admin.

Aunque os sigo hace tiempo y algo he aprendido de vuestros consejos soy bastante torpe en estos temas y a pesar de leer mucho entiendo poco.

Tengo peaje de acceso 2.0A (que por lo que he leído aquí es lo más ventajoso) consumo anual 8.200 kWh y potencia 3.300 Kw que se queda corta y tengo que "jugar" con los electrodomésticos para que no salte pero mis padres no piensan antes de usarlos y saltan.

El asunto es que he recibido una carta de Endesa distribución y al final me pone lo siguiente:

"¿En qué consiste el modo de facturación por maxímetro?

En el caso del control de potencia a través de maxímetro, el suministro no queda interrumpido y la potencia a facturar se calculará de la forma que se establece a continuación:

A ) Si la potencia máxima demandada, registrada en el período de facturación, estuviere dentro del 85 al 105 por 100 respecto a la contratada (Pc), dicha potencia registrada será la potencia a facturar (Pf).

b) Si la potencia máxima demandada, registrada en el período de facturación, fuere superior al 105 por 100 de la potencia contratada, la potencia a facturar en el período considerado (Pf) será igual al valor registrado más el doble de la diferencia entre el valor registrado y el valor correspondiente al 105 por 100 de la potencia contratada.

c) Si la potencia máxima demandada-en el período a facturar fuere inferior al 85 por 100 de la potencia contratada, la potencia a facturar (Pfi) será igual al 85 por 100 de la citada-potencia contratada.

Tal y como le informamos en la carta, en estos casos la potencia contratada (Pc) no podrá ser inferior a la potencia que, en su caso, figure en el Boletín de Instalador para los equipos que no puedan ser interrumpidos".

Intuyo que mi situación podría ser la del b) ¿pero qué quiere decir exactamente? ¿que no saltará el diferencial y pagaré el doble de lo que me pase de potencia? ¿hay alguna forma de calcularlo? no sé si sería mejor subir la potencia.

Perdonad el tocho, agradecería que pudierais orientarme.

Gracias de antemano.
 
Te lo muevo al subforo factura de la luz y te edito el título que lo tenías en mayúsculas (equivale a gritar)
 
Es lo mas chollo que hay dentro de este mundillo, por que el maxímetro necesita 15 minutos de pico para que se realice el apunte en la factura con su correspondiente penalización.

Lo que no me queda claro, es si tienes algún servicio declarado no interrumpible, ascensor, ventilador (garaje), control de CO2 etc...

una vez se sepa esto, queda ir a ver nuestro amigo el contador y su parámetro 1.16.1 con los cortes correspondientes que son la potencia máxima demandadas reales.

Si están muy por debajo de 3,3 cambia a 2.3 o 1,1 Kw.

Esto representa ahorros brutales en comunidades con 10kW de ICP que les pasas a 3.464 de máximetros.

Depende de la distribuidora puede que no te miren ni siquiera si tienes boletín y te lo pongan directamente. Por intentar pedirlo no pierdes nada.

Aquí esta todo explicado... Baja la potencia contratada de tu ascensor sin miedo | Nergiza

Lo que no me entra en la cabeza como endesa te puede invitar a que pongas un maxímetro con una 2.0a!! Si esto es prácticamente un secreto que no quieren que se airé demasiado.
 
Es una planta baja sin ninguna de las cosas que mencionas, una vivienda normal y corriente.

Voy a ver si soy capaz de mirar eso que me dices y ya os cuento.

Muchísimas gracias ANIKILL

PD.: ¿Se pueden subir archivos? me ha dado error.
 
Es una planta baja sin ninguna de las cosas que mencionas, una vivienda normal y corriente.

Voy a ver si soy capaz de mirar eso que me dices y ya os cuento.

Muchísimas gracias ANIKILL

PD.: ¿Se pueden subir archivos? me ha dado error.
A menos que tengas un ascensor dentro de tu casa, me temo que la facturación por maxímetro no es para tí.
Ya estás bien con los 3,3 kW de potencia contratadas y tus "juegos" para que no salten los plomos.
Sí que te saldría más a cuenta tener la tarifa de acceso 2.0 DHA en lugar de la 2.0A, dado vuestro consumo alto os ahorraréis un pico. Y por supuesto, en la tarifa PVPC.
 
Es una planta baja sin ninguna de las cosas que mencionas, una vivienda normal y corriente.

Voy a ver si soy capaz de mirar eso que me dices y ya os cuento.

Muchísimas gracias ANIKILL

PD.: ¿Se pueden subir archivos? me ha dado error.

Debe estar de obras el foro, usa imgur.com y pones la imagen.

Efectivamente en una casa no tiene sentido el maxímetro salvo que tengas un ascensor.
Si estas sobre los 2.3 en contador hasta 2.5 puedes bajar un escalón mas, sino quieto y como te han dicho pasa LA dha.
 
En caso de que tengas en casa algún equipo médico tipo respiración asistida, diálisis, etc creo que también podrías optar a facturar por maxímetro PERO asegúrate porque me suena haberlo leído y no encuentro dónde.
La verdad es que es preferible que no te encuentres en esa situación.
 
Sí, lo mejor es que revise bien esa carta que, aunque le haya llegado a su padre, pudiera ser que él fuera en su día el que hubiera contratado el suministro eléctrico de la comunidad de vecinos, En esa carta vendrá bien la referencia de contrato o el CUPS, nada mejor que contrastarlos con la factura del domicilio a ver si no coinciden y entonces pudiera ser de la Comunidad de Propietarios
 
Perdonad que he tardado mucho en saber lo que me dijo Anikill, no encontraba la llave.

Lo que pone en el contador es 1.18.1 lo mismo que a uno de mis vecinos que tiene la tarifa Happy pero él no ha recibido esa carta.

No tenemos ningún aparato que necesite un suministro ininterrumpido, tampoco comunidad de vecinos, somos tres con una casa pegada a otra, cada uno tiene lo suyo. Ni contador, ni agua, ni nada de nada comunitario.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Perdonad que he tardado mucho en saber lo que me dijo Anikill, no encontraba la llave.

Lo que pone en el contador es 1.18.1 lo mismo que a uno de mis vecinos que tiene la tarifa Happy pero él no ha recibido esa carta.

No tenemos ningún aparato que necesite un suministro ininterrumpido, tampoco comunidad de vecinos, somos tres con una casa pegada a otra, cada uno tiene lo suyo. Ni contador, ni agua, ni nada de nada comunitario.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


1.18.1 Es el consumo total, donde tienes que localizar es , 1.16.1 y sus cierres, que son las potencias máximas utilizadas.
Aquí esta explicado (es igual trifásico que monofásico)

Y si te llevas bien con ese vecino que tiene la TIMOHAPPY: Recomiendale lo mismo que te hemos recomendado aquí, mirar potencia máxima y pasar a PVPC CON LA DH (ALIAS NOCTURNA). En cuanto le enseñes tu primera factura ya se lo pensará.
 
Pero este local ha tenido una punta máxima de 4,1.

Creo que si baja de 13 kW ya contratados a 6,9; tendrán 2,3 kW por fase al ser trifásica con el riesgo de que si tiene puntas de 4 o 5 kW supongamos, le puede saltar el ICP.
 
Atrás
Arriba