Familia numerosa

MaríaPM

Fulgencio
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
5
Wh
34
Buenos días a todos,
acabo de aterrizar en el maravilloso mundo de las facturas de la luz y estoy temblando...
Estoy embarazada y pronto seremos familia numerosa por lo que he leído que me interesa pasarme a CUR para tener un 25% de descuento en la factura. Hasta ahí, bien. Mi duda viene por que no sé qué potencia contratar (vivimos en un piso de 70 metros con electrodomésticos básicos de cocina, sin secadora y sin calefacción, termo eléctrico y aire acondicionado). Me dicen que tengo que contratar 5,6 pero me parece muchísimo. Por otra parte, tampoco entiendo muy bien lo del DH. Yo voy a estar casi todo el día en casa con el bebé a partir de octubre así que no sé si poner tramos horarios o fijos. Perdonad porque a lo mejor son preguntas muy básicas pero me hago un lío con tanta sigla y tanto enrevesamiento que hay detrás del mundo de la luz...
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Yo voy a estar casi todo el día en casa con el bebé a partir de octubre así que no sé si poner tramos horarios o fijos
DHA seguro.
Para que te hagas a la idea: yo no estoy en toda la mañana en casa (cuando estamos en el tramo barato de la luz) y aun y así me sale a cuenta. Así que imagínate en tu caso...

(vivimos en un piso de 70 metros con electrodomésticos básicos de cocina, sin secadora y sin calefacción, termo eléctrico y aire acondicionado)
El aire acondicionado de que potencia es?
Supongo que tambien lo usáis en invierno
 
Muchas gracias, pues yo pensaba que me saldría más a cuenta la fija pero es que no tengo ni idea. El aire acondicionado son 3000 pero en invierno no lo usamos. Vivimos en una zona muy cálida que no hace falta calefacción. Cuando lo usamos es en verano pero es A+++
Y sobre la potencia, ¿qué contrato? Muchas gracias de nuevo.
 
Si es vitro y horno eléctrico, sin conocer tus consumos normales y tus hábitos yo pondría 4kw. Si es de gas, con 3,5kw te llegaría de sobra. Y por supuesto, como te han recomendado PVPC con discriminación horaria.

Si tienes acceso a una factura puedes registrarte en la página web de tu distribuidora (la que hace que llegue electricidad a tu casa, no la que te hace las facturas) y lo podrás ajustar mucho mejor.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos,
acabo de aterrizar en el maravilloso mundo de las facturas de la luz y estoy temblando...
Estoy embarazada y pronto seremos familia numerosa por lo que he leído que me interesa pasarme a CUR para tener un 25% de descuento en la factura. Hasta ahí, bien. Mi duda viene por que no sé qué potencia contratar (vivimos en un piso de 70 metros con electrodomésticos básicos de cocina, sin secadora y sin calefacción, termo eléctrico y aire acondicionado). Me dicen que tengo que contratar 5,6 pero me parece muchísimo. Por otra parte, tampoco entiendo muy bien lo del DH. Yo voy a estar casi todo el día en casa con el bebé a partir de octubre así que no sé si poner tramos horarios o fijos. Perdonad porque a lo mejor son preguntas muy básicas pero me hago un lío con tanta sigla y tanto enrevesamiento que hay detrás del mundo de la luz...
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Pues tienes un problema, y es muy sencillo de entender.

Vais a ser 5 personas en casa para un termo, que este tenga que estar recomponiéndose de 3 -5 DUCHAS DIARIAS va ser una barbaridad de CONSUMO.

Y como tengas el termo en el garaje o terraza en invierno, el palo de luz va a ser extremadamente gordo.

Como consejo, pondría un calentador de gas si tienes gas natural, en tu caso si que saldrá rentable.


Sobre la potencia, con 4kW pienso que mas que de sobra. Se ha pasado 5 pueblos el que te ha recomendado esa potencia.

Entiendo que el aire hablamos de split no ?¿
 
Vais a ser 5 personas en casa para un termo, que este tenga que estar recomponiéndose de 3 -5 DUCHAS DIARIAS va ser una barbaridad de CONSUMO.
Yo primero haría la prueba con el termo eléctrico.
Que si no necesitan calefacción quiere decir que el clima no es frío luego el agua no entrará tan fría.
 
Yo primero haría la prueba con el termo eléctrico.
Que si no necesitan calefacción quiere decir que el clima no es frío luego el agua no entrará tan fría.

O usan el aire, pero vamos siendo 4 con el termo sin el que viene, ya deben llegar facturones en invierno.

Aparte que el mínimo de gas con la 3,1 son 5 euros, lo mismo que mantener un kW y pico mas de potencia de luz. (quitando el termo baja potencia. )

El kWh de luz con PVPC DH, (precio normal no confinamiento) ponle 0,08 0.09, el de gas 0.05 redondeando.

edito: Con el bono social estarían mas igualados,

Imposibilidad de programar el termo, será de resistencia, sobre el papel me sale muy ventajoso el gas. Y sin entrar a la eficiencia de cada kWh,.

Luego que el gas no hay peleas de que alguien vacía el termo y el resto a esperar. Gana por goleada en familia numerosa o mas de 3 personas en casa.

Me encontrado casas que son muchos y un termo de 100 o 150 litros y se nota. ç
 
el de gas 0.05 redondeando.
A mí el gas en 3.1 me sale a 0,06€/kWh IVA incluido.

En pre confinamiento yo tengo precios de la luz en valle a 0,07€/kWh. Pero reconozco que no he hecho la media del año

Si a eso le unes que el rendimiento de un calentador de gas es del 90% las cuentas no están tan claras. Al final tienes que poder justificar una inversión de ponle 500-600€ (calentador+instalación, que si es gas natural apuesto a que subirá más) con un margen mínimo.

Otra cosa es el comfort. Pero con el termo eléctrico todo es cuestión de horarios.
 
Cuanta potencia tienes hasta ahora, uno más no influye en la potencia; influirá en el consumo y con el bono social y pagarás del estilo y si tenías una tarifa mala seguramente menos
 
A mí el gas en 3.1 me sale a 0,06€/kWh IVA incluido.

En pre confinamiento yo tengo precios de la luz en valle a 0,07€/kWh. Pero reconozco que no he hecho la media del año

Si a eso le unes que el rendimiento de un calentador de gas es del 90% las cuentas no están tan claras. Al final tienes que poder justificar una inversión de ponle 500-600€ (calentador+instalación, que si es gas natural apuesto a que subirá más) con un margen mínimo.

Otra cosa es el comfort. Pero con el termo eléctrico todo es cuestión de horarios.

Me refería sin impuestos. Y precio medio de la DH.

Por eso yo lo veo claro para parejas y como mucho un hijo. Pero hablamos de 4 o 5 personas la cosa cambia mucho en mi opinión.

Al final ya he visto varias casas, como se vacía rápido, pues nada el termo a tope de temperatura....
 
Me refería sin impuestos. Y precio medio de la DH.

Por eso yo lo veo claro para parejas y como mucho un hijo. Pero hablamos de 4 o 5 personas la cosa cambia mucho en mi opinión.

Al final ya he visto varias casas, como se vacía rápido, pues nada el termo a tope de temperatura....
No digo que no. Pero no sé se pierde nada a probar una temporada
 
Hola, muchas gracias por las respuestas. El termo es eléctrico (70 litros, nos damos duchas rápidas) y lo tengo en la galería cerrada de la cocina. Lo que habíamos pensando era poner un temporizador. No tengo gas natural. El aire acondicionado no es de split va por preinstalación.

Qué significa el gas 3,1?

No sé si me saldrá rentable cambiar el calentador (porque solo sería eso) a gas natural. No sabía que me podía costar más de 600 euros.

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.
 
Atrás
Arriba