Familia numerosa

Hola, muchas gracias por las respuestas. El termo es eléctrico (70 litros, nos damos duchas rápidas) y lo tengo en la galería cerrada de la cocina. Lo que habíamos pensando era poner un temporizador. No tengo gas natural. El aire acondicionado no es de split va por preinstalación.

Qué significa el gas 3,1?

No sé si me saldrá rentable cambiar el calentador (porque solo sería eso) a gas natural. No sabía que me podía costar más de 600 euros.

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.

Se pone mas interesante la cosa, la verdad que 70 litros para una familia numerosa lo veo bastante corto. A medida que crecen van gastando mas agua.

Temporizador no merece la pena, salvo que os podáis duchar todos a la vez seguidos O como mucho dos veces. También según horarios de vida laboral y familiar.

Sobre el gas me refería a la tarifa 3.1 que es para suministros de gas sin calefacción o menos de 5000 kWh de consumo anuales.

Que son 5 euros de fijo y 6 centimos el kWh . con impuestos aproximadamente.

Pero como te dicen, prueba a ver que tal con el termo.... vete vigilando el consumo. Ya nos cuentas que tal. (Seré yo , que lo veo una locura 70 litros para 2 aduntos y 3 babys.)

Sobre la máquina de aire habría que ver la ficha que tiene para decirte algo, a ver si tienes el modelo, o los datos que vienen en pegatina plateada. YA ME cuadra que te hayan recomendado tanta potencia,.
 
Última edición:
Yo tengo termo de 80 litros, pareja con 1 hijo y al no tener lavavajillas hay días que el último friegue lo he hecho con agua fría (con lavavajillas se ahorra agua en general y mucha agua de termo en particular). Cuántos años tiene vuestro termo? Porque si tiene más de 6-7 años y los niños son pequeños, quizá merezca la pena esperar a que se rompa y ya poner gas, o si veis que vais bien así poner un termo con más capacidad.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues la verdad es que hasta ahora nunca habíamos tenido problemas con el agua caliente del termo. Vivimos en Murcia y en verano es agua fría y en invierno nos duchamos todos (hay mucha conciencia sobre gastar poca agua) y nunca nos ha faltado agua caliente. Sí que es verdad que los mayores nos solemos duchar por la mañana y los niños por la tarde noche.
Sobre la recomendación de la potencia, la he hecho en una calculadora de internet y me salía eso pero no me preguntaban nunca si el aire era por Split o por conductos. La máquina es Mitsubishi y es de bajo consumo que ya nos costó 3.000€ ponerla. Pero miraré la pegatina para saber más.
El termo tendrá unos 5 o 6 años pero no nos ha dado problemas.
Muchas gracias de nuevo.
 
La máquina es Mitsubishi y es de bajo consumo que ya nos costó 3.000€ ponerla.
El hecho que sea de bajo consumo da igual.
Lo que importa es la potencia.

Un aparato de climatización para el Ikea (me invento la tienda) seguro que también es super eficiente y "de bajo consumo". Pero ello no quiere decir que gaste poco.

No confundas eficiencia (que es lo que tienes, un aprato eficiente) con potencia.

Si es de 3000 frigorias la potencia no debería ser un problema. A potencia nominal consumirá 1kW.
 
Una cosa muy sencilla de hacer es ponerle un enchufe con temporizador al termo para que no caliente agua en las horas caras. Si los niños se bañan a las 9 de la noche, el termo se va a cargar con agua fría y va a empezar a calentarla desde esa hora, chupando luz de las horas caras. Si por el contrario el termo está apagado y el temporizador lo enciende de madrugada, el agua caliente de tu ducha y la de tu pareja la habrás calentado en las horas baratas. Después lo dejas encendido un rato por la mañana para que caliente agua otra vez y eso aguanta hasta la noche para el baño otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Pues la verdad es que hasta ahora nunca habíamos tenido problemas con el agua caliente del termo. Vivimos en Murcia y en verano es agua fría y en invierno nos duchamos todos (hay mucha conciencia sobre gastar poca agua) y nunca nos ha faltado agua caliente. Sí que es verdad que los mayores nos solemos duchar por la mañana y los niños por la tarde noche.
Sobre la recomendación de la potencia, la he hecho en una calculadora de internet y me salía eso pero no me preguntaban nunca si el aire era por Split o por conductos. La máquina es Mitsubishi y es de bajo consumo que ya nos costó 3.000€ ponerla. Pero miraré la pegatina para saber más.
El termo tendrá unos 5 o 6 años pero no nos ha dado problemas.
Muchas gracias de nuevo.

Pues si estáis concienciados y nunca ha habido problemas pues seguid así.
La verdad que me sorprende bastante,

Cuanto consumo teneis en invierno por curiosidad? cuanto son las facturas?
 
Última edición:
Como vas a solicitar el bono social solo puedes contratar PVPC, y por supuesto debes contratarlo con discriminación horaria (2.DHA) Con el bono social el agua caliente sanitaria con gas natural no te interesa bajo ningún concepto (tampoco con butano), incluso si contratases la tarifa TUR , porque tendrías que comprar un calentador nuevo, pagar 200 euros de derechos de extensión y acometida, y además pagar como mínimo 5 euros mensuales de término fijo,... 10€/mes si vives en una comunidad de vecinos ( término fijo + canón de finca + alquiler contador), lo que a un precio medio de PVPC en un escenario de precios altos de 0,10 céntimos, con el 25% de descuento, serían 0,075, el equivalente a 133 duchas con electricidad. A los precios actuales de PVPC 184 duchas.
Hoy meter gas natural en un bloque, con los precios actuales de electricidad, es una locura.

La potencia que tienes contratada me parece excesiva, pero yo seguiría con la misma potencia hasta por lo menos 6 meses después de que aumente la familia, y después la optimizas a tu nuevo perfil de consumo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. El consumo en invierno ronda los 80/90 euros al mes;en los meses de primavera,otoño suele estar por los 70.
La máquina de aire es de 3000 frigorías, pero ya digo que en invierno no solemos tiramos de calor de la máquina, ya que no hace frío y ese calor no me gusta nada... En cuanto al calentador de gas, sí,habría que ponerlo en un edificio comunitario.
Ahora mismo tenemos una potencia de 4,6 pero me salía que tenía que subirla. (Ya os digo que me he puesto con lo de la factura de la luz ahora que estoy embarazada y vamos a ser 5...). Muchas gracias de nuevo
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. El consumo en invierno ronda los 80/90 euros al mes;en los meses de primavera,otoño suele estar por los 70.
La máquina de aire es de 3000 frigorías, pero ya digo que en invierno no solemos tiramos de calor de la máquina, ya que no hace frío y ese calor no me gusta nada... En cuanto al calentador de gas, sí,habría que ponerlo en un edificio comunitario.
Ahora mismo tenemos una potencia de 4,6 pero me salía que tenía que subirla. (Ya os digo que me he puesto con lo de la factura de la luz ahora que estoy embarazada y vamos a ser 5...). Muchas gracias de nuevo

Pero no hay cortes no ? Si no los hay no tienes por que subir nada.

Efectivamente 80 90 sin calefa en invierno debe ser casi todo todo termo.
 
Atrás
Arriba