fan coil

• Iniciador del tema Iniciador del tema fandos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fandos

Fulgencio
Wh
11
tengo una aerotermia con fan coil, y el problema que tengo es que cuando reinicia de nuevo cuando baja la temperatura me sale aire frio durante dos minutos hasta que sale el aire caliente, me podeis dar una idea para solucionar esta anomalia.

tengo una aerotermia con fan coil, y el problema que tengo es que cuando reinicia de nuevo cuando baja la temperatura me sale aire frio durante dos minutos hasta que sale el aire caliente, me podeis dar una idea para solucionar esta anomalia.
Que quieres decir con reinicia de nuevo? Cuando el termostato dispara?

A no ser que tengas un control del fancoil muy "pijo" creo que esto no tiene remedio.

exacto , y que termostata pijo hay para esto?
No es solo el termostato, también es el fancoil.

Necesitas que el fancoil tenga un sensor de temperatura y que el termostato solo arranque el ventilador cuando la temperatura suba por encima de un humbral.

Ni idea de las soluciones comerciales que hay de esto.

Si puedes hacer un brico sencillo, busca en la web controlador de temperatura, hay infinidad de modelos.

Sonda de temperatura a un tubo del fancoil con cinta americana y ajuste del controlador para que cuando baje de 29° corte la alimentación del ventilador.

Yo estoy utilizando el modelo w1209 para ese fin y hace el trabajo perfectamente.

[Nergiza.com] fan coil

Si puedes hacer un brico sencillo, busca en la web controlador de temperatura, hay infinidad de modelos.

Sonda de temperatura a un tubo del fancoil con cinta americana y ajuste del controlador para que cuando baje de 29° corte la alimentación del ventilador.

Yo estoy utilizando el modelo w1209 para ese fin y hace el trabajo perfectamente.

Ver el archivos adjunto 18908

Venía a decir esto pero ya me vuelvo por donde he venido....

Ver el archivos adjunto 18908
En mi casa no me suele pasar porqué los arranques no están tan espaciados como para que se quede frío el despósito de inercia, pero si que ocurre a veces en el arranque inicial o si la máquina se pone a generar ACS y hay mucha demanda de los fancoils...

Me mola tu solución! igual me animo!

En mi casa no me suele pasar porqué los arranques no están tan espaciados como para que se quede frío el despósito de inercia, pero si que ocurre a veces en el arranque inicial o si la máquina se pone a generar ACS y hay mucha demanda de los fancoils...

Me mola tu solución! igual me animo!

Será porque no tienes válvula de tres vías en los fancoils, si la tienes aunque haya calor en el DI el fancoil va a soplar aire "del tiempo".

Será porque no tienes válvula de tres vías en los fancoils, si la tienes aunque haya calor en el DI el fancoil va a soplar aire "del tiempo".
Creo que no hay válvula en los fancoils, pero nunca he notado aire frío como tal... como dices suelen soplar del tiempo. Aún así, si te da la corriente cuando ocurre resulta incómodo, aunque no ocurre a menudo a menos que te pongas justo delante de uno, pues son fancoils de suelo y el aire sale hacía arriba.

Atrás