Consulta Fan coils - suelo/paret radiante

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Miquel Arcangel, 1 May 2017.

1. Miquel Arcangel

Miquel Arcangel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 May 2017
    Muy buenas,
    Estoy rehabilitando una casa de 330m2 calefactables distribuidos en 3 plantas y tengo claro que quiero montar un sistema de aereotermia pero dudo si conectar fan-coils de suelo, suelo radiante, o paret radiante.
    Hay mucha diferencia en comfort entre un sistema y otro, por ruido de ventiladores o movimiento de aire, en el interior de las habitaciones?
    Por otro lado, la casa está a primera linia de mar, hay mucha humedad en verano, como se solucionan los temas de condensación de agua en verano con suelo o paret radiante?

Gracias

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Tienes intención de refrigerar también o solo calefactar?

3. Xocas

Xocas Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    16 May 2017
    Buenas,
    Yo tengo ambos sistemas, fan-coil y suelo radiante. Para mí no hay color, prefiero sin duda el suelo radiante, mayor comfort y el ruido del fan-coil me resulta bastante desagradable.
    Un saludo

4. Maxwell

Maxwell Nergizo

Me Gusta (rec.):
    17
    Reg.:
    17 Dic 2015
    En confort el suelo radiante es mucho mejor. Los fancoil te van a quitar espacio, hay que limpiar filtros, tienen ventiladores y hacen algo de ruido. es necesario llevar desagüe. Algunas veces dan problemas de olores que hay que solucionar.
    Pudiendo elegir suelo radiante. Lo único que en verano el suelo refrescante no sirve de manera completa para la refrigeración.

Compartir esta página