Consulta Fancoils calientan poco

SaraB

Fulgencio
Registrado
10 Mar 2023
Mensajes
7
Ubicación
Norte
Wh
65
Tengo una instalación con máquina Dietrich Alezio S con fancoils y radiadores en los baños. Me gustaría saber a qué temperatura mínima debo configurar la temperatura de impulsión de agua, ya que los fancoils en los días que fuera la temperatura sube, pero que la casa está "fría" el aire que sale por los fancoils no es confortable, sino más bien frío.
 
Tengo una instalación con máquina Dietrich Alezio S con fancoils y radiadores en los baños. Me gustaría saber a qué temperatura mínima debo configurar la temperatura de impulsión de agua, ya que los fancoils en los días que fuera la temperatura sube, pero que la casa está "fría" el aire que sale por los fancoils no es confortable, sino más bien frío.
40-45 grados.

Pero dependerá de muchas cosas. Cuantos fancoils tienes? De que potencia? De que potencia es la máquina?
 
Yo tengo la impulsión a 45º. De lo contrario en días fríos les cuesta calentar, y además un chorro de aire a poca temperatura resulta desagradable.

En cualquier caso, lo primordial con fancoils es que estén colocados de manera que no te de el aire directamente en ningún caso, pues las corrientes suelen ser desagradables.
 
Tengo una instalación con máquina Dietrich Alezio S con fancoils y radiadores en los baños. Me gustaría saber a qué temperatura mínima debo configurar la temperatura de impulsión de agua, ya que los fancoils en los días que fuera la temperatura sube, pero que la casa está "fría" el aire que sale por los fancoils no es confortable, sino más bien frío.

Desactiva la consigna por curva climática y deja la temperatura del agua fija en 40-45ºC
 
Desactiva la consigna por curva climática y deja la temperatura del agua fija en 40-45ºC
Son 6, 3 en planta baja y 3 en la planta primera. La potencia de la máquina es de 5kw. La planta baja es más fría que la primera y son estos 3 los que nunca llegan a la temperatura del termostato de los fancoils (tienen 3 velocidades y nunca baja en estos días de "calor fuera"). En todo caso gracias por la orientación, pruebo así, seguro que hay mejora, porque creo que en estos días estaba impulsando a unos 25 grados por lo que pone en el display de la máquina cuando voy a ver cómo anda la cosa.
40-45 grados.

Pero dependerá de muchas cosas. Cuantos fancoils tienes? De que potencia? De que potencia es la máquina?
 
Son 6, 3 en planta baja y 3 en la planta primera. La potencia de la máquina es de 5kw. La planta baja es más fría que la primera y son estos 3 los que nunca llegan a la temperatura del termostato de los fancoils (tienen 3 velocidades y nunca baja en estos días de "calor fuera"). En todo caso gracias por la orientación, pruebo así, seguro que hay mejora, porque creo que en estos días estaba impulsando a unos 25 grados por lo que pone en el display de la máquina cuando voy a ver cómo anda la cosa.
Ten en cuenta también que dependiendo del aislamiento y la velocidad del ventilador, puede que no tengan capacidad de llegar a la temperatura de consigna.

En mi caso tengo un par de estancias con un aislamiento peor, y tuve que "tunear" los dos fancoils de esas estancias para aumentar la velocidad mínima, pues de lo contrario llegaba un punto que no podían.

Desconozco si en tus fancoils se podrá hacer eso, pero creo que, de los que son de 3 velocidades, como los míos o los tuyos, se puede hacer en muchos. Básicamente en realidad no tienen 3 velocidades, sinó que tienen 6.

Lo que se hace es elegir cuales 3 quieres conectar. Es bastante sencillo, literalmente sacar los 3 cables de las velocidades y ponerlos en el conector de la velocidad que quieres. Me explico, si los fancoils, por decir algo, llevan de serie conectadas las velocidades 1, 3 y 5, y tu ves que cuando van a velocidad 1 no llega a consigna, pues puedes conectar la 2, 3 y 5.

Cuanto más alta es la velocidad, más frio o calor son capaces de disipar, claro está, siempre que la máquina de aerotermia pueda suministrar esa potencia.
 
Muchísimas gracias por responder, creo que no es por eso, porque con temperatura baja en el exterior si que han calentado. Pero mil gracias por tu respuesta y orientación
 
Muchísimas gracias por responder, creo que no es por eso, porque con temperatura baja en el exterior si que han calentado. Pero mil gracias por tu respuesta y orientación
A ver... si calientan en temperatura baja y no cuando fuera hace más calor, seguramente el problema sea que tengas la temperatura de impulsión por curva de temperatura.

Ponla fija. Entre 40 y 45º está bien, y deberías resolver el problema. Si con 40 ves que calienta bien y no notas corrientes frías, no lo subas más.

En un suelo radiante te puedes permitir impulsar a temperaturas muy bajas tipo 30 o 32ºC, pero en un fancoil eso sólo provoca que no caliente y genere corrientes de aire frías.
 
Son 6, 3 en planta baja y 3 en la planta primera. La potencia de la máquina es de 5kw. La planta baja es más fría que la primera y son estos 3 los que nunca llegan a la temperatura del termostato de los fancoils (tienen 3 velocidades y nunca baja en estos días de "calor fuera"). En todo caso gracias por la orientación, pruebo así, seguro que hay mejora, porque creo que en estos días estaba impulsando a unos 25 grados por lo que pone en el display de la máquina cuando voy a ver cómo anda la cosa.
5kw para 6 fancoils y un par de radiadores no son muchos...

igual la casa está bien aislada y no necesita más pero...
en cualquier caso claramente todo lo que sea impulsar por debajo de 40 en fancoils es complicado que te dé confort...
 
Atrás
Arriba