Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
La pregunta es si es confortable la calefacción por fancoils y no tendré problemas a la larga ya que casi todo que he leído que lo ideal sería suelo radiante más fancoils de apoyoHola
¿cuál es exactamente la pregunta?
Espero que sí, pero ya se sabe muchas veces en las obras nuevas que te lo venden muy bien y luego la realidad es otra, por eso mi incertidumbre. Entiendo que funcionará bien al ser passivhause y demandar poca calefacción y poco frío. El tema es que no he tenido oportunidad de comprobar la calefacción por aire en ninguna vivienda, por eso tengo más dudas. No sé lo confortable que es el aire y si se notará la ausencia del calor del aire nada más apagarlo, etcHombre, pues se supone que sí, y más siendo passive house, que para eso habrá algún arquitecto con cabeza que lo habrá estimado adecuado, aunque si fuera mi decisión yo usaría expansión directa en vez de fancoils pero bueno. En cualquier caso, como son lentejas, tampoco te rompas mucho la cabeza... ¿o tienes algún poder de decisión al respecto?
Si es passive tendrás cero problemas. Poner SR en una passive es tontería...Espero que sí, pero ya se sabe muchas veces en las obras nuevas que te lo venden muy bien y luego la realidad es otra, por eso mi incertidumbre. Entiendo que funcionará bien al ser passivhause y demandar poca calefacción y poco frío. El tema es que no he tenido oportunidad de comprobar la calefacción por aire en ninguna vivienda, por eso tengo más dudas. No sé lo confortable que es el aire y si se notará la ausencia del calor del aire nada más apagarlo, etc
Si la casa es pasiva, todo lo que has leído no aplica. La casa pierde tan poca energía que se puede calentar o enfriar con muy pocoLa pregunta es si es confortable la calefacción por fancoils y no tendré problemas a la larga ya que casi todo que he leído que lo ideal sería suelo radiante más fancoils de apoyo
Pues si es pasiva certificada entonces debería estar bien acabada y con garantías . Dicho esto , no pasarás frío o calor con ningún sistema. Ya que vas con Aerotermia y si estás en Zaragoza la combinación perfecta es con SR , maximo confort y que te permite trabajar a temperatura muy suave y consumir muy poco, no es necesario los fancoils si tienes SR en tú zona . No sé si te dan la opción de elegir SR o fancoil. Siempre te va dar mayor confort el SR , además de la estética etc..Espero que sí, pero ya se sabe muchas veces en las obras nuevas que te lo venden muy bien y luego la realidad es otra, por eso mi incertidumbre. Entiendo que funcionará bien al ser passivhause y demandar poca calefacción y poco frío. El tema es que no he tenido oportunidad de comprobar la calefacción por aire en ninguna vivienda, por eso tengo más dudas. No sé lo confortable que es el aire y si se notará la ausencia del calor del aire nada más apagarlo, etc
Pues si es pasiva certificada entonces debería estar bien acabada y con garantías . Dicho esto , no pasarás frío o calor con ningún sistema. Ya que vas con Aerotermia y si estás en Zaragoza la combinación perfecta es con SR , maximo confort y que te permite trabajar a temperatura muy suave y consumir muy poco, no es necesario los fancoils si tienes SR en tú zona . No sé si te dan la opción de elegir SR o fancoil. Siempre te va dar mayor confort el SR , además de la estética etc..
Digamos que fancoils es ir en VW Passat (que está bien ) y SR ir en un Clase S o un serie 7….quien no puede conocerlo dirá que es una tontería o que no hace falta , si lo has disfrutado …. estas en otra dimensión
El concepto de una casa pasiva es el muy bajo consumo energético, tanto en verano como en invierno. Por lógica las instalciones de calefacción y climatización tienen que salir muy pequeñas. Poner un suelo radiante, no me parece lógico. Y no es nada barato. Mejor gastar este dinero en otras cosas. Los números cantan. Se analizan las cargas térmicas (calculadas correctamente) y tiene que salir que el suelo radiante no es necesario.
A ver si entre vosotros los arquitectos y todos vamos haciéndoles pedagogía y poco a poco el conocimiento general mejora.Soy arquitecto con bastantes años de profesión. Mis proyectos llevan el cálculo de cargas térmicas. Por la importancia que suponen hoy en día, lo cálculo dos veces, una con un excel y otra von cyptherm loads.
He conocido muchos pero que muchos instaladores en mi vida. Todavía no he encontrado ninguno que me haya preguntado la composición de la envolvente del edificio. Quizás he tenido mala suerte. Hacen sus numeros por m2 y por experiencia, pero esta no sirve para nada con las exigencias actuales de ahorro energético en las nuevas construcciones.