Farolas Led con placas solares.

Javi

Fulgencio
Wh
227
Buenas, estoy buscando farolas para alumbrado público en el lugar donde vivo, somos unos 10 vecinos y el camino de acceso a nuestras casas no tiene iluminación.

Buscando por internet no encuentro nada inferior a 1300€ :eek: cosa que teniendo en cuenta que el 80% de los vecinos son jubilados, como que no va a ser viable ni siquiera plantearselo.

He visto en los nuevos Burger King unas farolas muy chulas, pero claro, el precio será caro también.

Teneis idea de precios económicos, o todavía es una locura comprar farolas solares Led?

Gracias.

Es una locura comprar farolas solares led, que pueden costar hasta 3000 € cada una si tienes a mano una toma de corriente (a no ser que estés en medio de la montaña...)

Aparte del gasto de compra, ten en cuenta lo que pueden durar puestas:
- Granizada que se carga las placas
- Ladrones que se las lleven puestas (si roban los cables de cobre de las farolas imagínate estas farolas que sólo necesitan una escalera y aflojar un par de tuercas)
- Que en X años las baterías ya no funcionarán y las tendréis que tirar (si no se han roto antes las placas solares)

Plantearse si realmente hace falta iluminar todo el camino (que no se lo largo que es), porque a lo mejor poniendo una farola o foco en el edificio apuntando hacia el camino ya tenéis suficiente.

Mas os vale poneros de acuerdo y que cada uno en su casa ponga un foco led potente al exterior.

Confirmáis mis suposiciones, el camino tiene unos 100 metros y cada x metros tenemos nuestras parcelas, será mejor que cada vecino meta un foco led de 10 o 20w y así se ilumina todo, pero es que hasta para eso no están dispuestos todos los vecinos.
El poner un foco apuntando todo el camino no es viable, más que nada porque deslumbraría al entrar con el coche.

Para 100m la caída de tensión no es demasiado acusada, con una sección adecuada, podéis poner una linea aerea de poste a poste, y poner en cada uno un foco led.
De donde tomar la energía:

- a) Un vecino la aporta y se pone un contador, para que luego paguen los vecinos.
-b) Se crea una comunidad y contratais.

si son gente decente, pideles 10€ y con eso tienes para un año, vaya...

@ElectricoMalagaJavier
Hace años tuvimos una comunidad con 9€ al mes, costaba sudor y sangre que pagasen todos, ten en cuenta que muchos son jubilados que sólo vienen los fines de semana y no viven todo el año.
Creo que esto funcionará con el boca a boca, lo pongo yo y cuando vean que mi "parte" del camino está iluminada me copiarán, eso espero.
Gracias.

Atrás