Consulta FAST HEATER

ANA MATÍAS

Fulgencio
Registrado
20 Nov 2017
Mensajes
2
Wh
43
Hola, buenos días.
Vivo en una casa antigua con sistema de calefacción individual. Como soy la única habitante por las mañanas y trabajo en un escritorio, tengo una radiador de aceite de 1500w debajo de la mesa -a modo de brasero-, para no tener que encender la calefacción de la casa. La tengo encendida unas 4 horas cada día de lunes a viernes.
El sistema me funciona bien, pero me estaba planteando cambiarme a un radiador de calor azul o Fast Heater, que vi el otro día anunciado en TeleTienda.

¿Alguien sabe si ahorraría usando un Fast Heater? Según pone en la información de Teletienda, este aparato usa una tecnología termocerámica y su potencia es de 400 w.

Muchas gracias!!!!
 
Muchas gracias Joel! El primer artículo ya me lo habia leído, el segundo, muy interesante.
 
Estupendo entonces. Yo en tu lugar no cambiaría de aparato siempre que sea por efecto Joule. Otra cosa sería cambiar a una estufa de butano, una bomba de calor, etc. que son sistemas distintos y más eficientes.

Saludos.
 
4h*5días*4semanas*1,5kW*0,18€/kWh= 21,6€/mes por calefactar el despacho, piénsalo bien pero quizás te merezca la pena encender la calefacción general, aunque no se que sistema tienes.

Olvídate de "milagros" en calefacción eléctrica, no los hay, no gastes el dinero en calores azules, fast heat, o megacalor
 
Como te dicen los compañeros , igual te sale mas a cuenta poner la calefacción, aunque claro, nos harían falta más datos, como los metros que necesita calentar, si es una planta o dos....

Pero es mejor gastar en aislamiento, y unas energías mas económicas como una bomba de calor, estufa de butano o incluso de pellet, que poner energía eléctrica como fuente de calor.
 
4h*5días*4semanas*1,5kW*0,18€/kWh= 21,6€/mes por calefactar el despacho, piénsalo bien pero quizás te merezca la pena encender la calefacción general, aunque no se que sistema tienes.

Olvídate de "milagros" en calefacción eléctrica, no los hay, no gastes el dinero en calores azules, fast heat, o megacalor
El radiador no necesariamente va a estar encendido las cuatro horas diarias, al alcanzar la temperatura (y es algo que si está debajo de una mesa lo hará rápidamente) el "termotrasto" ;) hará que se apague un rato.
 
También puedes cerrar todos los radiadores y dejar solo el del despacho, instalando un termostato en este, creo que sería lo mas económico, y si ya tienes caldera de gás y pagas la mensualidad pues lo aprovechas...aunque puede ser pesado el echo de tener que cerrar y abrir los radiadores todos los días...

Prueba un mes y nos cuentas los dos sistemas... :p
 
Atrás
Arriba