FENIE, IBERDORLA, HOLALUZ: Las mayores TIMOtarifas de luz(FACUA)

Pues creo que la imagen es verdad, el ano pasado hemos pagado cada mes 95€ con Holaluz, este ano ademas de los 95€ mensuales cargan luego otro importe mensual de 35€ de ''cargo'' adicional. Así que es un Timo puro y duro.
Hemos ya llamado a curenergia para hacer el cambio PVPC DH
 
Última edición:
Pues creo que la imagen es verdad, el ano pasado hemos pagado cada mes 95€ con Holaluz, este ano ademas de los 95€ cargan luego 35€ de ''cargo'' adicional. Asi que es un Timo puro y duro.
Hemos ya llamado a curenenergia para hacer el cambio PVPC DH


Bien hecho ! Deberíamos irnos todos a PVPC DH
 
Bien hecho ! Deberíamos irnos todos a PVPC DH

Y entonces subirán la tarifa PVPC para obligarte a ir a mercado libre.

Justo lo que ha pasado con el 2.0TD que no me acaba de convencer y seguramente acabe con una subida general para los que aprovechábamos la DHA. Con los cambios la banca siempre gana, sino no los habría.
 
Y entonces subirán la tarifa PVPC para obligarte a ir a mercado libre.

Justo lo que ha pasado con el 2.0TD que no me acaba de convencer y seguramente acabe con una subida general para los que aprovechábamos la DHA. Con los cambios la banca siempre gana, sino no los habría.


Si sube PVPC, el mercado libre lo hará mas. No tendría sentido que la luz fuera mas cara en mercado regulado que en libre.

Igual con esta situación seguimos otro año con las 2.0DHA.

A efectos de cálculso de precio de energía con la demanda, cuentan igual consumidores mercado libre que pvpc.

En pvpc la comercializadora no se lleva tanto, ni hay un comercial viviendo de la cartera de clientes "estafados"
 
Si sube PVPC, el mercado libre lo hará mas. No tendría sentido que la luz fuera mas cara en mercado regulado que en libre.

Igual con esta situación seguimos otro año con las 2.0DHA.

A efectos de cálculso de precio de energía con la demanda, cuentan igual consumidores mercado libre que pvpc.

En pvpc la comercializadora no se lleva tanto, ni hay un comercial viviendo de la cartera de clientes "estafados"

Todo depende de las ganas que tenga el regulador de forzar la liberalización del sector, pueden hacer lo mismo que con los contratos de más de 10kW.

Evidentemente si durante mucho tiempo han mandado comerciales por las casas es porque les renta, y a juzgar por los contratos que se ven por ahí, bastante.

Con respecto al paso a la 2.0TD, en realidad no hace falta ni que actualicen los contadores, tan solo el software de facturación ya que ya tienen las lecturas por horas. Es posible que incluso ya estén adaptados desde el principio. Ni siquiera sería estrictamente necesario para el paso a DHA o DHS.

En el caso de que alguien pida dos tramos de potencia distinta, siempre pueden hacer la actualización de software bien en remoto o bien físicamente, ya que al fin al cabo es probable que sea un número de casos manejable. Si les interesa hacerlo, no creo que lo retrasen.
 
EUXK4ZRXYAAVHo3
 

Lo que sospechábamos, confirmadísimo! Que pu** vergüenza!!!
Y esto no se puede denunciar? No podríamos iniciar una campaña en redes sociales para darlo a conocer?
Me indigna y cabrea a partes iguales que traten de estafar asi a la pobre gente... :(
 
ójala, pero no hay pruebas (eso si difundidlo ), lo único que podemos establecer que se tenga TOLERANCIA 0. Cualquier intento de engaño denuncia a CNMC.

Y por supuesto animar a todo dios a cambiar a PVPC DH, que es donde les duele de verdad y donde la gente ahorra pastizales.

Aquí hay gente de las grandes ojeando.
 
Última edición:
Nada nuevo bajo el sol desgraciadamente.

Deberían prohibir directamente el telemarketing de cualquier tipo de producto, eléctrico, telefónico o de lo que sea. Muerto el perro se acabó la rabia. Ya lo hicieron con los comerciales a puerta fria y no se ha hundido el mundo.

Conozco a un caso en el que una comercial desaprensiva se aprovechó del desconocimiento de una anciana para pasarla a mercado libre perdiendo el bono social. Desde entonces a mis mayores les rengo puesto factura online y todas las copias en papel quitadas de enmedio. No hay CUPS, no hay alta. También tengo capada la protección de datos.
 
Y por este motivo, junto a muchísimos otros, prefiero no estar en las compañías grandes porque ninguna se salva, en cualquier momento a un amigo/familiar le clavaran un puñal por la espalda cuándo llama/le llaman a atención al cliente por cualquier motivo (y en este enfoque incluyo a los bancos, a las compañías telefónicas...).

¿Os imagináis está situación en un banco, dónde a la mínima que hagas algo ya te hayan endosado alguna preferente? Pues aquí estamos en las mismas.

Por desgracia en el mundo del mercado eléctrico casi todo, por no decir todo, lo que hay fuera del Mercado Regulado es pagar un sobrecoste (al contrario del resto de sectores, dónde ir a un banco que no sea grande te ayudará a ahorrar, ir a una compañía telefónica que no sea grande te ayudará a ahorrar...) pero aquí no.

Es muy triste llamar para contratar/hacer una gestión y sentir como viene un ejército de ladrones con el cuchillo en mano que intentan liarte y engañarte a cualquier precio, no puede ser esto.

Por suerte alguna compañía del Mercado Libre ya iguala/se diferencia por céntimos de euro al mes al Mercado Regulado, pero esto debería cambiar, debería ser así en la gran mayoría o por lo menos en una buena parte (como ocurre en el Gas, dónde hay mejores opciones que TUR).

Espero que esto pase alguna vez, más pronto que tarde, por el bien de todos los consumidores y por el buen funcionamiento del mercado. Y en ningún momento digo que suba el Mercado Regulado para que se beneficie el Mercado Libre, sino como en el Gas, el Mercado Regulado es una muy buena opción pero hay algunas opciones del Mercado Libre mejores (aunque nuevamente muy pocas, por desgracia).
 
Y por este motivo, junto a muchísimos otros, prefiero no estar en las compañías grandes porque ninguna se salva, en cualquier momento a un amigo/familiar le clavaran un puñal por la espalda cuándo llama/le llaman a atención al cliente por cualquier motivo (y en este enfoque incluyo a los bancos, a las compañías telefónicas...).

¿Os imagináis está situación en un banco, dónde a la mínima que hagas algo ya te hayan endosado alguna preferente? Pues aquí estamos en las mismas.

Por desgracia en el mundo del mercado eléctrico casi todo, por no decir todo, lo que hay fuera del Mercado Regulado es pagar un sobrecoste (al contrario del resto de sectores, dónde ir a un banco que no sea grande te ayudará a ahorrar, ir a una compañía telefónica que no sea grande te ayudará a ahorrar...) pero aquí no.

Es muy triste llamar para contratar/hacer una gestión y sentir como viene un ejército de ladrones con el cuchillo en mano que intentan liarte y engañarte a cualquier precio, no puede ser esto.

Por suerte alguna compañía del Mercado Libre ya iguala/se diferencia por céntimos de euro al mes al Mercado Regulado, pero esto debería cambiar, debería ser así en la gran mayoría o por lo menos en una buena parte (como ocurre en el Gas, dónde hay mejores opciones que TUR).

Espero que esto pase alguna vez, más pronto que tarde, por el bien de todos los consumidores y por el buen funcionamiento del mercado. Y en ningún momento digo que suba el Mercado Regulado para que se beneficie el Mercado Libre, sino como en el Gas, el Mercado Regulado es una muy buena opción pero hay algunas opciones del Mercado Libre mejores (aunque nuevamente muy pocas, por desgracia).

No creo que evitando el PVPC DH evitas eso.
Para evitar esto en la solicitud, le pido que marque que no autoriza comunicaciones comerciales.

Y no suelen llamar. Si llamase, denuncia al canto por RGPD.

Estando en cualquiera, si dejas un familiar en bonarea por ejemplo, las empresas captadoras obtienen y trafican datos ilegalmente, ya sea por datos de distribución o ya por el mero hecho de haber estado en alguna en algún tiempo.

Para blindar a alguien que es "carne de comercial" habría que .

PVPC DH --> Con petición de no publicidad.O bonarea
Lista robinson y mandando solicitud a través de la plataforma para las energéticas.
Comunicación derecho cancelación de datos a todas las comercializadoras de mercado libre, que no tengan mas que los documentos de obligado mantenimiento legal.

SI aún así hay empresas que consigan el teléfono y llamen.
 
Ayer mismo me llamaron de Endesa (donde tengo TUR y PVPC DH).

Hemos visto que tiene el gas y la luz con nosotros y queremos hacerle la unión de los contratos para que la luz le salga gratis.

Hasta ahí le dejé hablar, no me interesa buenas tardes, pero seguía insistiendo con lo de la luz gratis. Hasta que no le dije que no perdiese el tiempo conmigo que no me interesa, no paró.

Por ahora lo voy a dejar correr, pero a la próxima va con denuncia mediante, cuando me di de alta dije lo de no comunicaciones comerciales y además estoy en lista robinson.

Lo que no entiendo cómo hacer es ésto:

,
Lista robinson y mandando solicitud a través de la plataforma para las energéticas.
Comunicación derecho cancelación de datos a todas las comercializadoras de mercado libre, que no tengan mas que los documentos de obligado mantenimiento legal.

Lo de mandar solicitud de la lista robinson y lo de comunicar derecho de cancelación de datos.

Puedes explicarlo un poco?
 
Atrás
Arriba