Férroli Mercury SP21N

Tema en 'Aire acondicionado / Bomba de calor' iniciado por cameno.alv, 23 May 2020 a las 14:38.

1. cameno.alv

cameno.alv SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    138
    Reg.:
    13 Abr 2020
    Buenos días,
    Estuve el otro día midiendo en una instalación comercial que tienen un problemilla con un fancoil agua Férroli Mercury SP21N.
    Aunque la instalación está dimensionada por generador para 15kW de frío. El bombeo mueve un 80% del caudal nominal del fancoil (eso no es preocupante del todo). El fancoil tiene una capacidad nominal de 19kW pero no es capaz de consumir ni 9kW del generador.
    Midiendo el caudal de aire que mueve el fancoil en el tramo recto principal, no supera los 1800m3/h.
    El fancoil tiene dos ventiladores centrífugos internos que a 130Pa da 2500m3/h.
    Me falta comprobar si funcionan los dos ventiladores o solamente funciona uno.
    Pero sino ¿qué puedo hacer para aumentar el caudal de aire sin tocar la distribución de aire en el local? ¿ventilador en serie? ¿sustituir ventiladores por otros mayores?
    Gracias

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.882
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Temperaturas? Agua y aire de entrada y salida del fancoil

3. OP
    OP
    cameno.alv

cameno.alv SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    138
    Reg.:
    13 Abr 2020
    Pues en la úd aire-agua está a consigna 7°C. Con impulsión 7°C retornaba a 10°C y tiene un caudal de 2500l/h y finalmente se paró por temperatura a 5°C.
    Los ciclos los comprobamos en una pinza de amperimetrica conectada a internet y suele hacer como mucho un ciclo por hora, salvo cuando hace mucho calor que la máquina funciona continuamente durante dos horas máximo, por lo que solo se consigue que funcione más seguido cuando el retorno del fancoil sube de 28-29°C, que ya es cuando está el local al colapso por temperatura.

La temperatura de aire en rejillas no bajaba de 18°C. Y el local estaba a 26°C más o menos.

Estoy casi seguro que lo que hace falta es más caudal de aire por el fancoil para que pueda disipar el frío de la batería y consumir los 15kw de la unidad exterior.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.882
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Pero que modelo es? Por lo que veo el modelo 19 tiene una capacidad de 16,3kW con estas condiciones:

upload_2020-5-25_8-58-34.png

No veo que haya problema de caudal de agua ya que el salto es menor de 5K, lo tienes a velocidad máxima de aire?

Quizás el problema esté en la red de conductos, que no le deja mover suficiente aire.

5. OP
    OP
    cameno.alv

cameno.alv SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    138
    Reg.:
    13 Abr 2020
    Es el modelo 21, que todavía tiene mayor potencia. (24kw total 16,69kw sensible)
    Lo que no me creo que hayan hecho una red que se coma los 120Pa de presión que tiene el fancoil...[​IMG]

6. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.882
    Reg.:
    14 Oct 2015
    El dato nominal es a 3000m3/h en Vmax, lo que son solo 80Pa, es fácil que se los "coma" la red de conductos y rejillas si no está bien dimensionada, mucho conducto flexible?

7. OP
    OP
    cameno.alv

cameno.alv SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    138
    Reg.:
    13 Abr 2020
    Es conducto de chapa totalmente, pero tiene unos estrechamientos muy fuertes antes del fancoil por problema de espacio y para acoplar a la embocadura.
    Si lo vuelvo a visitar hoy te digo más detalles

A Carlos le gusta esto.

Compartir esta página