Fiabilidad de compra en ventanas online

Aprovechando el finde, he desmontado una de las ventanas interiores para ver como voy de perfil.
Me he encontrado la "agradable" sorpresa de que ya tengo instalado un premarco bien grueso de los años 70 :emoji_dizzy_face:

1602934653160.png


Seguramente pase lo mismo en todas las ventanas.
Ahora tengo una duda. El perfil de la ventana por el otro lado esta cubierto por albañileria. ¿Hay alguna manera de saber si es hecho así desde que se construyo o se puso cuando se cambiaron las ventanas a aluminio?
Me interesaria hacer el hueco lo más grande posible, pero es pared maestra, asi que si es un añadido quito el perfil y la albañileria, si no, pues solo el perfil.

Otra duda que tengo es hasta donde sacar. En el detalle de la parte superior tengo, pared, algo que parece una placa de pladur, (pero no se si es un premarco de madera) y diria que el perfil de la ventana.

1602934579025.png



¿Puedo sacarlo todo sin tener miedo a hacerle algun mal a la pared maestra?
 
Hay ya me pillas no se eso lufegut te dirá.Mira todos tenemos un presupuesto ,sino querés gastar mucho y quieres una ventana decente mirate una deucenick o Gealan.
Me ha llamado el distribuidor de Gealan que tiene que hacerme presupuesto.
Me ha dicho que las ventanas gealan kubus no las instalan en cataluña porque "no caben en la L de la persiana". ¿Sabeis a que se refiere con la L?

Solamente puedo pensar que se refiere a la zona que marco en rojo en este cutre dibujo paint de lo que tengo de cajon de obra visto de perfil.

1603459567788.png


Tambien me comento que mejor que pusiera todos los vidrios con control solar, que solamente son unos pocos euros más. Es esto asi? Le comente que estaba preocupado por la posible perdida de luz en las ventanas que estan en patios de luces más oscuros en los que ahora mismo tengo poca luz. me dijo que no era problema, que no perderia luz. A mi me parece que no está en lo cierto.

¿Podeis iluminarme un poco en estos temas?
 
Me ha llamado el distribuidor de Gealan que tiene que hacerme presupuesto.
Me ha dicho que las ventanas gealan kubus no las instalan en cataluña porque "no caben en la L de la persiana". ¿Sabeis a que se refiere con la L?

Solamente puedo pensar que se refiere a la zona que marco en rojo en este cutre dibujo paint de lo que tengo de cajon de obra visto de perfil.

Ver el archivos adjunto 4479

Tambien me comento que mejor que pusiera todos los vidrios con control solar, que solamente son unos pocos euros más. Es esto asi? Le comente que estaba preocupado por la posible perdida de luz en las ventanas que estan en patios de luces más oscuros en los que ahora mismo tengo poca luz. me dijo que no era problema, que no perderia luz. A mi me parece que no está en lo cierto.

¿Podeis iluminarme un poco en estos temas?
Yo tengo Guardian Sun y a día de hoy no lo volvería a poner, pondría un bajo emisivo normal sin control solar. Estoy hablando de un piso de hace bastantes años con ventanas tirando a pequeñas. Noto que quita casi totalmente el calor pero tambien un % importante de luminosidad. Yo solo lo recomendaría para casas más nuevas o chalets donde tienes ventanas de suelo a techo y de pared a pared, para evitar que se convierta en un invernadero.
 
Tambien me comento que mejor que pusiera todos los vidrios con control solar, que solamente son unos pocos euros más. Es esto asi? Le comente que estaba preocupado por la posible perdida de luz en las ventanas que estan en patios de luces más oscuros en los que ahora mismo tengo poca luz. me dijo que no era problema, que no perderia luz. A mi me parece que no está en lo cierto.

¿Podeis iluminarme un poco en estos temas?
Los vidrios con control solar, se ponen donde hace falta controlar el sol. En una fachada que da a un patio, donde posiblemente nunca habrá sol directo, no tiene sentido poner control solar...
 
Me ha dicho que las ventanas gealan kubus no las instalan en cataluña porque "no caben en la L de la persiana".
¿que pasa, que las persianas de cataluña son diferentes de las del resto de España?

Que diga mas bien que no las instala porque no quieres salirse de "lo de siempre".
 
Yo tengo Guardian Sun y a día de hoy no lo volvería a poner, pondría un bajo emisivo normal sin control solar. Estoy hablando de un piso de hace bastantes años con ventanas tirando a pequeñas. Noto que quita casi totalmente el calor pero tambien un % importante de luminosidad. Yo solo lo recomendaría para casas más nuevas o chalets donde tienes ventanas de suelo a techo y de pared a pared, para evitar que se convierta en un invernadero.
Los vidrios con control solar, se ponen donde hace falta controlar el sol. En una fachada que da a un patio, donde posiblemente nunca habrá sol directo, no tiene sentido poner control solar...
Perfecto, justo lo que pensaba. Cuando me envien el presupuesto ya les diré que me manden lo que pedi en un primer momento. Las unicas ventanas donde les dije poner control solar es en las que tienen orientacion oeste ocupan aproximadamente un 30% de la fachada que da a la calle.

¿que pasa, que las persianas de cataluña son diferentes de las del resto de España?

Que diga mas bien que no las instala porque no quieres salirse de "lo de siempre".

Igual es que las ventanas aqui se nos han independizado ellas solitas sin darnos cuenta xD
Mientras hablaba con el hombre ya me dio la impresión que queria reconducire a alguna solución más suya porque ya le comente que no me importaba hacer obra ya que tambien tenia que hacer trasdosado y queria tener bien el cajon de la persiana con motor. Por lo que dices, ya veo que no eran solo imaginaciones mias.
 
Los vidrios con control solar, se ponen donde hace falta controlar el sol. En una fachada que da a un patio, donde posiblemente nunca habrá sol directo, no tiene sentido poner control solar...

Hombre, yo tengo vidrios oscurecidos en un patio interior. No por el sol, sino por privacidad, ya que se ve TODO.

Mientras la luz este apagada hacen de espejo y aunque quite algo de luz, lo prefiero. Con el oscilo batiente puedo abrir igualmente para ventilar.

Igual hay una solución mejor para estos casos, pero a mi es la única que se me ocurrió en su día. El resto de la casa la tengo igual porque son mini balcones con muchísima luz.
 
Hombre, yo tengo vidrios oscurecidos en un patio interior. No por el sol, sino por privacidad, ya que se ve TODO.

Mientras la luz este apagada hacen de espejo y aunque quite algo de luz, lo prefiero. Con el oscilo batiente puedo abrir igualmente para ventilar.

Igual hay una solución mejor para estos casos, pero a mi es la única que se me ocurrió en su día. El resto de la casa la tengo igual porque son mini balcones con muchísima luz.
No es lo mismo un vidrio oscurecido que uno con control solar. En tu caso con un Guardian Sun tendrías la misma privacidad que con un vidrio normal, pero con todos los inconvenientes que estamos describiendo.
 
Me ha llamado el distribuidor de Gealan que tiene que hacerme presupuesto.
Me ha dicho que las ventanas gealan kubus no las instalan en cataluña porque "no caben en la L de la persiana". ¿Sabeis a que se refiere con la L?

Solamente puedo pensar que se refiere a la zona que marco en rojo en este cutre dibujo paint de lo que tengo de cajon de obra visto de perfil.

Ver el archivos adjunto 4479

Tambien me comento que mejor que pusiera todos los vidrios con control solar, que solamente son unos pocos euros más. Es esto asi? Le comente que estaba preocupado por la posible perdida de luz en las ventanas que estan en patios de luces más oscuros en los que ahora mismo tengo poca luz. me dijo que no era problema, que no perderia luz. A mi me parece que no está en lo cierto.

¿Podeis iluminarme un poco en estos temas?
Y la serie 8000 no te hablo de ella?.Son de 74 y puedes meter triple cristal.
 
Solo me dijo que mejor poner otro tipo de ventanas que son las que instalan en cataluña y al preguntar sobre la transmitancia de la ventana me dijo que ya lo pondrian en el presupuesto.
No se que quiere poner la verdad.
Ahora he recibido otro presupuesto de otro instalador y me quieren poner un umbral y vierteaguas de aluminio para una puerta... Toma puente termico despues de gastarse la pasta xD
Creo que tendria que haber hecho hincapie en que sobretodo busco aislamiento termico...
 
Última edición:
Todas las ventanas de PVC más menos andan igual en aislamiento.Ahi entrar juego espesores ,juntas y vidrios.
Yo no sé cómo son el tema de ventanas en Cataluña aquí en Galicia el cajón de la ventana va por dentro. Lo cajones de obra se suelen eliminar al cambiar las ventanas nuevas y ese hueco se remata con Pladur y se pinta.
Aquí en marca Gealan de monta la serie 8000 ,Veka se monta mucho también es una ventana robusta y buena.
Yo me quedo con Rehau y kommerling pero son más caras.Rehau es el mayor fabricante de Europa en tema de materiales de PVC ,hacen de todo tuberías,suelos radiantes,ventanas ahora hasta cocinas.
 
aquí en Galicia el cajón de la ventana va por dentro.
En Galicia (zona Vigo), es el unico lugar del mundo donde he visto las persianas bajando por el interior de la ventana, en lugar de por el exterior :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Atrás
Arriba