Fiabilidad lectura de contador

MqeNgza

Fulgencio
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
209
Wh
690
Buenas noches. Estoy accediendo por la app de I-DE para consultar la potencia en momentos concretos del día mediante acceso al contador. Algo no me cuadra, pues con termo eléctrico encendido y calentando, portátil, tele de plasma de 50 y encimera de inducción calentando (1 fuego), me sale una potencia de 1,94 kW. ¿No es muy poco? ¿Es fiable?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
La encimera no esta el 100% del tiempo a tope, sino que se va encendiendo a ratitos cortos. Si no aciertas en el momento justo no se verá reflejado en el contador. En cualquier caso no parece el mejor método para medir consumos. Es mejor una pinza amperimétrica, un enchufe wifi de esos u otro sistema de monitorización. A través de la web o app de la distribuidora hay muchos pasos para que sea tiempo real.
 
La encimera no esta el 100% del tiempo a tope, sino que se va encendiendo a ratitos cortos. Si no aciertas en el momento justo no se verá reflejado en el contador. En cualquier caso no parece el mejor método para medir consumos. Es mejor una pinza amperimétrica, un enchufe wifi de esos u otro sistema de monitorización. A través de la web o app de la distribuidora hay muchos pasos para que sea tiempo real.
las placas de inducción, al menos las mías, juraría que se encienden de forma continua. Las normales cierto que se enieden y apagan
 
las placas de inducción, al menos las mías, juraría que se encienden de forma continua. Las normales cierto que se enieden y apagan

La mia da pequeños pulsos eléctricos, se pueden escuchar perfectamente con un poco de silencio. Es del grupo bsh.
 
las placas de inducción, al menos las mías, juraría que se encienden de forma continua. Las normales cierto que se enieden y apagan
No, cuando llegan a cierta temperatura, en funcion del numero que le pones (1~9), se activa y desactiva
 
Depende del cacharro y la calidad de la electrónica que lleve. En el fondo todas van a pegar pulsos pero en unas van a ser del orden de segundos y van a ser perceptibles por tí y por los alimentos, que notarás que se calientan a ráfagas. En cambio si van a más frecuencia el efecto será imperceptible para ambos. Y sí, he conocido ambos casos y desde luego el segundo es mejor.
Y la función calentamiento rápido pone la vitro al 9 hasta que llega a la temperatura o pasa un tiempo equivalente a haber llegado al punto del nivel fijado y luego se desactiva automáticamente pasando a modo normal.
 
Puede ser entonces, porque yo siempre lo miro por la web de la distribuidora. Mi placa es balay,tb grupo bosch.
 
La mia da pequeños pulsos eléctricos, se pueden escuchar perfectamente con un poco de silencio. Es del grupo bsh.
Si escuchas que va cortando (como que empieza a bufar y de repente para, y vuelve otra vez, y así) es que la sartén/olla no es buena para inducción. Normalmente se tendía que oír un sonido continuo.

La mía es bosch serie 6.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
La encimera no esta el 100% del tiempo a tope, sino que se va encendiendo a ratitos cortos. Si no aciertas en el momento justo no se verá reflejado en el contador. En cualquier caso no parece el mejor método para medir consumos. Es mejor una pinza amperimétrica, un enchufe wifi de esos u otro sistema de monitorización. A través de la web o app de la distribuidora hay muchos pasos para que sea tiempo real.
Si mides con pinza amperimétrica te va a engañar porque mides aparente y en muchas placas el FP es lamentable...
 
las placas de inducción, al menos las mías, juraría que se encienden de forma continua. Las normales cierto que se enieden y apagan
La mia es CATA y trabaja a ráfagas perfectamente visibles en el minicontador que tengo instalado en el cuadro electrico. Definitidamente, no se trata de milisegundos.

Con cualquier otro electrodoméstico funcionando, se puede visualizar el consumo instantáneo total con pequeñas oscilaciones que creo se deben a la oscilación usual del voltaje del suministro.

Por ejemplo; 340-333-341-336-...W

Cuando "enciendes" una placa de inducción en cualquier posición que no sea la máxima, añadiéndola al resto de los consumos, inmediatamente se visualizan grandes saltos. V.g. 1020-723-546-1114-699-566-... W.
 
Atrás
Arriba