Consulta Filtracion agua

KIM

Fulgencio
Registrado
17 Feb 2018
Mensajes
6
Wh
89
Buenos dias

Tengo un sistema de aerotermia que me instalaron al hacer la reforma de una planta baja en Barcelona ciudad.
La unidad exterior esta en la terraza y desde alli bajan las tuberias atravesando 2 plantas hasta llegar a mi vivienda (se aprovecho un cajon vertical de ventilacion por donde tambien pasa el tubo de extraccion de humos de la cocina)

Despues de incontables problemas de puesta en marcha, la cosa fuciona tengo ACS y los radiadores JAGA BRIZA funcionan perfectos.

Pero desde hace unos meses, tengo una gotera por el techo de casa. Esta justo donde termina el cajon de pladur de ventilacion y me da pensar que es un problema de condensacion de algun tubo.

Los tubos que salen de la unidad exterior que estan a la vista generan condensacion, los hemos aislado de nuevo, pero no se si el problema persiste con los tubos que bajan verticalmente.

Donde puede estar el problema? En el aislamiento de las tuberias? En la unidad exterior?

Que me recomendais que haga? El instalador/constructor está desaparecido pues cerro el negocio y aunque parezca increible, no encuentro a ningun instalador de aerotermia que pudiera repasar la instalacion.

Gracias por vuestra ayuda.

Kim
 
La unidad exteriror tiene que tener un desague si no lo tiene esa agua que ves puede venir de la unidad exteriror que te está hechando el agua por ese conducto.
Me da que es un problema por no tener desagüe para el agua de la unidad exteriror.
 
Yo creo que tienes algún tubo sin aislar, seguramente dónde te hicieron la trampa de aceite.

La unidad exterior solo necesita desagüe en invierno, en verano no, por lo que puedes descartar que venga de ahí.
 
La unidad exterior sï tiene desague. No se que es la trampa de aceite pero para repasar los tubos habria que picar la pared.

Saludos
 
Si los que bajan son tubos de CU sin aislar, estos condensan y de allí la gotera.
Si tienes tubos de multicapa para el agua, estos también condensan y si no están aislados tienes gotera.
Tampoco has dicho si es una monobloc o bibloc, de allí lo del tipo de tubería que no sabemos que baja hasta tu piso.
Si no hay aislamiento te toca romper.
Saludos.
 
Yo creo que tienes algún tubo sin aislar, seguramente dónde te hicieron la trampa de aceite.

La unidad exterior solo necesita desagüe en invierno, en verano no, por lo que puedes descartar que venga de ahí.
En verano también hecha agua pero menos ya que funciona solo para acs por lo menos en mi caso.
 
Es bastante sencillo... estás pasando unos tubos con frío por un hueco donde a su vez sacas aire caliente de la cocina... Si estos están mal o no aislados, pues ya está. Esto es para tu instalador: :emoji_clap: :emoji_clap: :emoji_clap: :emoji_clap: :emoji_clap: :emoji_clap: :emoji_clap: :emoji_clap: :emoji_clap: :emoji_clap: :emoji_clap: :emoji_clap: :emoji_clap:

De hecho no se si eso es muy legal.....
 
No se si es legal o no. Ni arquitecto ni ayuntamiento han puesto pegas.
Lo que voy a hacer es abrir todo el cajon de pladur y verificar los tubos y si es necesario aislarlos de nuevo. Espero que asi se solucione el problema.

slds
 
Atrás
Arriba