Filtrado de datos personales y el papel de la AGPD

Juno4

Nergizo Gold
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
3.638
Wh
3.719
A raíz de la siguiente noticia, que habla de un filtrado de datos reciente de una distribuidora eléctrica:


Me pregunto ¿Cuál es el papel de la Agencia de Protección de Datos en todo esto? ¿Qué auditorías externas de seguridad pasan? ¿De cuantas cosas no nos enteraremos?

Me temo que todos los casos del estilo se quedará en una multa, que quedará lejos de ser ejemplar y que pasará a engrosar las arcas del estado. Las consecuencias y los problemas que genere a los afectados, parece que importen poco.

¿Qué opináis?
 
Que quedará impune, como lo del Bxxx y tantos otros.
Nada, como dicen en los comentarios:

WHERE en el DELETE FROM​

A saco con todo.
 
A raíz de la siguiente noticia, que habla de un filtrado de datos reciente de una distribuidora eléctrica:


Me pregunto ¿Cuál es el papel de la Agencia de Protección de Datos en todo esto? ¿Qué auditorías externas de seguridad pasan? ¿De cuantas cosas no nos enteraremos?

Me temo que todos los casos del estilo se quedará en una multa, que quedará lejos de ser ejemplar y que pasará a engrosar las arcas del estado. Las consecuencias y los problemas que genere a los afectados, parece que importen poco.

¿Qué opináis?
La seguridad informatica es un campo de minas, la agencia de protección de datos y las leyes pueden servir para que las empresas no voceen a los cuatro vientos nuestros datos personales, pero los ataques informaticos son otro tema que no tiene solución a corto plazo.

Es decir tu puedes penalizar a una empresa por que difunda tus datos sin tu cosentimiento o porque los tenga en un lugar poco protegido, pero no puedes hacer nada ante ataques de este tipo ya que cada semana salen nueval vulnerabilidades en cualquier tipo de sistema informatico que pueden ser aprovechadas por los piratas informaticos sin que nadie tenga la culpa ni exista negligencia alguna.
 
pueden ser aprovechadas por los piratas informaticos sin que nadie tenga la culpa ni exista negligencia alguna.

El papel todo lo aguanta, y sobre el papel, perfecto.

Luego viene la realidad, como equipos andando con xp o 7 sin actualización conectados a internet, offices 97 por no pagar licencias, programas de gestión sin actualizar desde hace años luz, etc.

Por no hablar de los móviles de empresa, con cuentas de google particulares y sin control alguno. Por supuesto con apks para ver el futbol sin pagar, el spotify pirata, etc, etc

No digo que las empresas de cierto tamaño tengan sus políticas de seguridad bien definidas y presupuesto suficiente para llevarlas a cabo, pero no por ello hay que obviar el resto, empezando por el virus más peligroso: el usuario irresponsable.
 
Atrás
Arriba