Consulta Filtrado de olores en VMC y ubicación de la impulsion y expulsion de aire

• Iniciador del tema Iniciador del tema JordiMM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JordiMM

Fulgencio
Wh
675
Estaba haciendo esquemas de VMC y he caido en que no tengo claro si los filtros de la VMC son capaces de eliminar todo tipo de olores y hasta que grado.

Esto es importante porque en los dos patios donde estaba pensando instalar la entrada y salida de aire tienen algún problema con ello. No quisiera acabar con malos olores en casa y ahora tengo dudas donde ponerlas.

El primer sitio donde quería hacerlo es en un patio de 3x3 m que solo tiene salida por la parte de arriba a unos 13 metros y que tiene su olor característico (supongo que de humedad).
El otro es un patio algo más pequeño, pero tiene una pared que acaba a los 4m (es de una casa). aquí es donde creo que es lo mejor, pero a veces hay olor de los desagües y en invierno de alguna chimenea.

¿Alguna recomendación?

Esto es importante porque en los dos patios donde estaba pensando instalar la entrada y salida de aire tienen algún problema con ello. No quisiera acabar con malos olores en casa y ahora tengo dudas donde ponerlas.
Los filtros de la VMC no filtran olores. Simplemente evitan que las particulas de polvo y demás contaminantes puedan taponar el intercambiador de calor.

Los filtros de la VMC no filtran olores. Simplemente evitan que las particulas de polvo y demás contaminantes puedan taponar el intercambiador de calor.
Vaya, pensaba que en ese aspecto hacian algo por el tema de si van a calles concurridas por coches.
El fabricante del VMC que estoy mirando no parece tener un filtro de carbon especifico para el VMC. Parece que su solucion es comprar una caja de filtros y ponerlos antes, pero no veo que sean de carbon activo, como mucho F9.
Tiene pinta de que el filtro "oficial" viene dentro de una estructura de plastico:
[Nergiza.com] Filtrado de olores en VMC y ubicación de la impulsion y expulsion de aire

¿Creeis que es posible comprar filtro de carbon activo a parte, cortarlo a medida y sustituir el filtro encapsulado y que siga funcionando bien? (sin contar con la evidente perdida de carga)

Vaya, pensaba que en ese aspecto hacian algo por el tema de si van a calles concurridas por coches.
El fabricante del VMC que estoy mirando no parece tener un filtro de carbon especifico para el VMC. Parece que su solucion es comprar una caja de filtros y ponerlos antes, pero no veo que sean de carbon activo, como mucho F9.
Tiene pinta de que el filtro "oficial" viene dentro de una estructura de plastico:
Ver el archivos adjunto 4539
¿Creeis que es posible comprar filtro de carbon activo a parte, cortarlo a medida y sustituir el filtro encapsulado y que siga funcionando bien? (sin contar con la evidente perdida de carga)
No creo que un filtro de carbón activo sirva para filtrar partículas, luego no es sustituible.

Ver el archivos adjunto 4539
Se podría intentar, hay empresas que te hacen filtros a medida.

¡Yay!
[Nergiza.com] Filtrado de olores en VMC y ubicación de la impulsion y expulsion de aire

Otra opción seria llevarlo a la fachada. ¿Es es posible? ¿Tengo que tener permiso de la comunidad y tambien del ayuntamiento o solo de la comunidad?

¡Yay!

Otra opción seria llevarlo a la fachada. ¿Es es posible? ¿Tengo que tener permiso de la comunidad y tambien del ayuntamiento o solo de la comunidad?

A la comunidad tienes que pedir permiso, al ayuntamiento tienes que comprobar normativa municipal, seguramente no te lo permita, además los VMC no suelen ser de intemperie.

A la comunidad tienes que pedir permiso, al ayuntamiento tienes que comprobar normativa municipal, seguramente no te lo permita [...].
Ya tengo deberes.

A la comunidad tienes que pedir permiso, al ayuntamiento tienes que comprobar normativa municipal, seguramente no te lo permita, además los VMC no suelen ser de intemperie.
Con llevarlo a la fachada me referia solo a la entrada y salida de aire. El VMC dentro de casa sin duda, que si no seguramente dura dos telediarios xD

A muy malas podrías tomar el aire de un cajón de persiana. Desde fuera no se verá nada y si el cajón se mantiene limpio el aire será mucho mejor que el de un patio interior

La idea es quitar el cajon de la persiana para aislar, pero veo otra posibilidad.
Como el cajon es algo alto y ancho, si pongo una persiana monobloque con una nueva ventana, puedo usar la parte de arriba para pasar un conducto haciendo una L y aislando el tubo. Cojo el aire directo de calle sin que se vea en fachada.
Algo asi:

Atrás