Filtro antipartículas en los gasolina

OP
Elburroblanco

Elburroblanco

SuperNergizo
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
438
Puntos de reacción
223
Puntos
43
Visitar el sitio
Wh
2.095,8
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • #13
Los Mazda son todos atmosféricos y los tienes en más caballos y tamaño
Es verdad, por eso usan cilindradas más grandes. De los motores gasolina de mazda hablan muy bien.
Los híbridos suelen también llevar motores atmosféricos, no?
 

Ricardo

Nergizo Gold
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
581
Puntos de reacción
321
Puntos
63
Visitar el sitio
Wh
706,2
Los coches de los años '80 y '90 por ahí andaban, en torno a los 60 ~ 70 CV
Yo tuve un SEAT Ibiza con 70 CV e iba con él a todas partes, y eso que en aquella época había menos autovías.

1600035600752.png

De la época del SEAT 850 y el SINCA 1000, ya ni te digo...

1600035638923.png
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
3.308
Puntos de reacción
2.256
Puntos
113
Visitar el sitio
Wh
12.849,1
Los coches de los años '80 y '90 por ahí andaban, en torno a los 60 ~ 70 CV
Yo tuve un SEAT Ibiza con 70 CV e iba con él a todas partes, y eso que en aquella época había menos autovías.

Ver el adjunto 4117
De la época del SEAT 850 y el SINCA 1000, ya ni te digo...

Ver el adjunto 4118

Sí, pero esos coches te pesaban 600, 700 kgs, no llevaban aire acondicionado...

Hoy en día si quieres ir a autopista con 70 cvs difícil. No es que no se pueda pero llevarás el motor muy forzado, con mucho ruído... En ciudad, perfectamente.
 

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
6.553
Puntos de reacción
3.239
Puntos
113
Visitar el sitio
Wh
14.523,0
Sí, pero esos coches te pesaban 600, 700 kgs, no llevaban aire acondicionado...

Hoy en día si quieres ir a autopista con 70 cvs difícil. No es que no se pueda pero llevarás el motor muy forzado, con mucho ruído... En ciudad, perfectamente.
Cuestión de priorizar. Para hacer 200km al año por autopista no creo que le pase nada al motor.
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
3.308
Puntos de reacción
2.256
Puntos
113
Visitar el sitio
Wh
12.849,1
Cuestión de priorizar. Para hacer 200km al año por autopista no creo que le pase nada al motor.

No, si el tema de forzar el motor no le digo porque vaya a romperse, sino porque es incómodo por vbraciones, ruídos, carencia de "reserva de potencia" para ciertas situaciones... el ir corto de potencia, en especial en verano con el aire acondicionado.

Desde luego si va a hacer únicamente 200kms al año por autopistas como si lleva una bicicleta:emoji_smile:
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
6.553
Puntos de reacción
3.239
Puntos
113
Visitar el sitio
Wh
14.523,0
No, si el tema de forzar el motor no le digo porque vaya a romperse, sino porque es incómodo por vbraciones, ruídos, carencia de "reserva de potencia" para ciertas situaciones... el ir corto de potencia, en especial en verano con el aire acondicionado.

Desde luego si va a hacer únicamente 200kms al año por autopistas como si lleva una bicicleta:emoji_smile:
Totalmente de acuerdo. Pero me gustaría ver lo de las vibraciones.

Los coches modernos hacen maravillas con la insonorización. En mi ford con motor 1.0 puedo ir a 4500 rpm sin vibraciones ni ruidos excesivos.
La potencia ya es otra cosa, pero es cuestión de priorizar.

El de 70Cv no lo cogería, pero el de 80-85Cv...
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
3.308
Puntos de reacción
2.256
Puntos
113
Visitar el sitio
Wh
12.849,1
Totalmente de acuerdo. Pero me gustaría ver lo de las vibraciones.

Los coches modernos hacen maravillas con la insonorización. En mi ford con motor 1.0 puedo ir a 4500 rpm sin vibraciones ni ruidos excesivos.
La potencia ya es otra cosa, pero es cuestión de priorizar.

El de 70Cv no lo cogería, pero el de 80-85Cv...
sí, en gasolina el tema vibraciones se minimiza mucho.

No es sólo la potencia a pelo. Es sobre todo el peso. 85 cvs te puede sobrar o puede ser claramente insuficientes. En un coche del sgemento A, B te irá bien, en segmento C ya te hará tener que jugar mucho con el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc

David B.V

SuperNergizo
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
849
Puntos de reacción
469
Puntos
63
Visitar el sitio
Wh
1.011,6
Y no olvidemos, que para trayectos tan cortos se le está comentando al compañero motores atmosféricos. (con entrega de potencia mas.... peculiar).

A dia de hoy sólo Mazda, Subaru y Fiat trabajan con ellos prácticamente y no en todos los modelos....
 

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
6.553
Puntos de reacción
3.239
Puntos
113
Visitar el sitio
Wh
14.523,0
Y no olvidemos, que para trayectos tan cortos se le está comentando al compañero motores atmosféricos. (con entrega de potencia mas.... peculiar).

A dia de hoy sólo Mazda, Subaru y Fiat trabajan con ellos prácticamente y no en todos los modelos....
Seat Mii
Ford Ka+
Hyundai i10
Kia Picanto


Marcas con motores atmosféricos hay para aburrir :)
 

David B.V

SuperNergizo
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
849
Puntos de reacción
469
Puntos
63
Visitar el sitio
Wh
1.011,6
Pero.... el Mii no lo habian dejado de producir?
Y el Ka+ no es tricilindrico con turbo?

Y kia tenía oído lo mismo, se pasaba a los 3 cilindros turbo....

Pues mejor que haya atmosféricos...
 
Arriba