Fin del "precio fijo" en comercializadoras reguladas.

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
6.210
Wh
13.100
Pues se acabó el chollo para las reguladas metiendo ese precio fijo que superaba a la media del mercado libre.

Publicado en la ley de recarga de coche eléctrico, que queda lista para publicación en BOE.

 
Pues se acabó el chollo para las reguladas metiendo ese precio fijo que superaba a la media del mercado libre.

Publicado en la ley de recarga de coche eléctrico, que queda lista para publicación en BOE.

Cito del texto:
Elimina la obligación de ofertar un precio fijo alternativo regulado en el título IV del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación

Ojo, se elimina la OBLIGACIÓN de ofertar un precio fijo, que no PROHIBE ofertar un precio fijo.

Mi apuesta es que van a seguir ofertando el precio fijo, porque si algún despistado cae, es un chollo, porque son precios de timotarifa, que además llevan permanencia.

Salu2
 
Cito del texto:
Elimina la obligación de ofertar un precio fijo alternativo regulado en el título IV del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación

Ojo, se elimina la OBLIGACIÓN de ofertar un precio fijo, que no PROHIBE ofertar un precio fijo.

Mi apuesta es que van a seguir ofertando el precio fijo, porque si algún despistado cae, es un chollo, porque son precios de timotarifa, que además llevan permanencia.

Salu2

No pueden ya que actuarían como mercado libre..... De hecho la norma relativa al precio fijo se deroga...
 
Cito del texto:
Elimina la obligación de ofertar un precio fijo alternativo regulado en el título IV del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación

Ojo, se elimina la OBLIGACIÓN de ofertar un precio fijo, que no PROHIBE ofertar un precio fijo.

Mi apuesta es que van a seguir ofertando el precio fijo, porque si algún despistado cae, es un chollo, porque son precios de timotarifa, que además llevan permanencia.

Salu2
Desaparece. Almenos una buena noticia. Así lo pone en el preámbulo:

Finalmente, y siguiendo la recomendación realizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en su último Informe de Supervisión del Mercado Minorista de Electricidad (IS/DE/027/20), a través de este real decreto se elimina la obligación de los comercializadores de referencia de realizar ofertas alternativas al precio voluntario para el pequeño consumidor a precio fijo en los términos establecidos en el título IV del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación, y se otorga al consumidor acogido a dicha modalidad de contratación un plazo equivalente a un periodo de facturación a contar desde la remisión de la primera factura emitida tras la entrada en vigor del real decreto (o de la inmediatamente posterior, en el caso de que no haya un mínimo de quince días hábiles entre la fecha de entrada en vigor y la emisión de la primera factura), para contratar otra oferta en libre mercado o para pasar a ser suministrado al precio voluntario para el pequeño consumidor, siendo rescindido en dicho plazo sin coste alguno adicional su contrato a oferta alternativa a precio fijo anual. En coherencia con lo anterior, la disposición derogatoria única deroga el título IV del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, relativo a la oferta alternativa al precio voluntario para el pequeño consumidor a precio fijo, y se suprimen las referencias a dicha oferta existentes en la normativa.
 
Osease, que mi hermanito, que tiene permanencia, podrá pasarse al PVPC sin tener que pagar la permanencia ni nada de nada, ¿es así?
 
Osease, que mi hermanito, que tiene permanencia, podrá pasarse al PVPC sin tener que pagar la permanencia ni nada de nada, ¿es así?

No creo que le compense seguir en la timotarifa, cabe recordar que los importes de penalización máximos legalmente no pueden ser superiores al 5% de la energía estimada hasta cumplir el primer año.-Si tiene mas de un año en el chiringuito energético esta exento de cualquier penalización.

MI consejo es salir del mercado libre cuanto antes,
 
Última edición:
Pues Régsiti (Repsol) acaba de actualizar el precio fijo:
Y lo ha pubicado con el culo.
La tercera fila pone "Término de energía" y debiera decir "Término de potencia"
Y ponen el precio final de la energía (4+5+6+7) antes de la fila 4, haciendolo ilegible.
En cualquier caso, parece que su precio fijo por un año es 0,203-0,117-0,99 eur/kWh sin impuestos.
 
Pues aprovechando el hilo, hay peligro de que se carguen la PVPC actual y nos metan un semifijo , es decir , comercializadoras felices y se acabarían los días mega baratos ….entre los que están cayendo con las ofertas de las Libres y esto las eléctricas felices , cuanto más Interviene un mercado más caro se vuelve; no falla

 
Querrán imponer algo como en Francia, que se establece el precio del pvpc al mes con los mercados de futuros.

Cuando es caro, mitiga la subida, pero cuando sea barato, pagaremos el pato.
 
Yo también sospecho que intentan cargarse el PVPC con estas maniobras, tanto el Gobierno como las eléctricas. Con el precio a 0.30 + impuestos realmente es para pensar si no vendrá un cataclismo inmobiliario de las viviendas con peor marca energética.
 
Atrás
Arriba