Fin luz obra y nuevos derechos de acceso

Asturwatio

Fulgencio
Wh
74
Hola a todos,
Yo estaba con un contrato de luz de obra y una vez finalizada la obra, solicitamos luz definitiva. Comercializadora (Gana Energía) me solicitó el boletín definitivo y como no venía el CUPS definitivo en el mismo, me instaron a comunicarme con mi distribuidora (E-Redes) para solicitarlo. Distribuidora me dijo que el CUPS era el mismo de obra que definitivo y que comercializadora tenía que solicitar a distribuidora baja del contrato de luz de obra y alta de luz definitivo. Así lo ha hecho comercializadora pero ahora veo que me pasan factura para pagar de nuevo los derechos de acceso y enganche, sin haber modificado la potencia, cuando ya los pagué en su día con la luz de obra.
¿Esto es así?. ¿Hay que pagar de nuevo estos derechos?.
Gracias.

Correcto y normal, aunque lo recomendable sería seguir de obra mientras que no tengas pensado acogerte al bono social o poner autoconsumo.

Por que he visto cups años y años de obra y no pasa nda.

• Me gusta
Reacciones: JBF
Correcto y normal, aunque lo recomendable sería seguir de obra mientras que no tengas pensado acogerte al bono social o poner autoconsumo.

Por que he visto cups años y años de obra y no pasa nda.
Pues en mi caso i-de me cortó la luz de obra una vez terminé la obra alegando que la licencia de obras había expirado su fecha, ya estaba en trámites de luz definitiva pero estaba atascado en su lado. Me tocó llamarles y pagarles el enganche de nuevo hasta que se solucionara la definitiva

En la actualidad, una vez presentada el fin de obra para la licencia de primera ocupacion las distribuidoras y/o el promotor dan de baja casi automaticamente la luz de obra o en el mejor de los casos sin son edificios de pisos reducen la potencia al minimo de forma que no se pueda seguir chupando luz de obra.

No fue mi caso, porque yo era autopromotor, ni tampoco tenía sentido las prisas de la distribuidora porque con la luz de obra también había contador y se estaba pagando el suministro

Si el suministro de luz de obra está asociado a una grúa se debe renovar el boletín y no hacerlo puede dar lugar al corte del suministro.
Pero puedo confirmar lo comentado por Anikill, en mi caso estuve con suministro de obra muchos años; el del agua también, estando la vivienda inscrita en registro.
Si el promotor no hace los cambios eso se queda así, hasta que a lo mejor alguien ..............

Impresionante que no esté este tema de pasar de luz de obra a definido definido en un proceso a nivel nacional ( llamémoslo ley / real decreto o lo que sea ) para que no haya esta indefensión por parte del ciudadano.

Pareciera que estemos en una república bananera donde cada uno dicta sus normas.

Vuelvo a decir, que si el alta de la luz de obra (Boletín) está asociado a "algo" que necesite renovaciones (p.ej.: grúas) y no se renueva ese boletín, ahí si te cortan el suministro.
Y en cualquier caso, antes de interrumpir el suministro suelen notificar.

No llegan y cortan sin mas; menos si las facturas se abonan.

Y si, a mi me parece también que si una vivienda tiene un final de obra comunicado a un Ayuntamiento y esa vivienda está registrada, quede a la suerte de que el promotor realice los cambios de suministro de obra a definitivo.
Porque por ejemplo si soy autopromotor y pago los suministros a mi me da igual si es de obra o definitivo.
Aunque en el caso de Agua, el suministro de obra no paga canon de saneamiento ni basuras y tampoco puedes reclamar reducciones en caso de alguna fuga.

Atrás