Fluorescentes de luz ultravioleta germicidas

quimete74

Nergizo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
1.759
Wh
1.455
O cómo montar nuestra propia sala de desinfección de virus, bacterias, hongos y otros bichos mediante luz ultravioleta por menos de 50 €

Posible solución para desinfectar las mascarillas "desechables" y poder reutilizarlas y así reducir por un lado el coste en comprar nuevas con los precios inflados que hay todavía y reducir la nueva contaminación medioambiental que se está empezando a ver con mascarillas y guantes tirados por las calles porque la gente es guarra y no se molestan en tirarlos a la papelera.

Review: Fluorescente Philips de luz Ultravioleta UVC

Image2.jpg

Image4.jpg

Image12.jpg


Si algún nergizo es experto en el tema virólogo por favor que añada información si este bricolaje puede ser realmente efectivo contra el dichoso virus covid-19
y de alguna forma reducir los millones de mascarillas que se están comprando y tirando cada día.
 
Última edición:
Sin tener nada de idea en virología, nada que ver con el resto de millones de españoles que han dejado el "júrgol" y se han pasado a los bichos,decirte que en los hospitales lo que se desinfecta se hace con unos aparatejos llamados autoclave, no con un fluorescente ultravioleta (yo tengo uno en el pueblo en un desvían de cuando hacía fiestas con los amigos en verano jaja)
 
Como ya he dicho en algún otro hilo, hace años se veían en las peluquerías unas cajicas con un tubo pequeño de luz negra que supuestamente desinfectaban el material con el que se cortaba el pelo. En un Instituto de FP los analizaron, con unos cultivos de germenes y se reproducierón al mismo ritmo los que estaban dentro como los de contraste, que estaban alejados de la luz negra.
No obstante veo que estos tubos si son U.V.C., quizá podrían tener algún efecto, ya que es radiación ionizante. Pero hay que considerar, a parte del riesgo de manipular estas cosas en plan Fulgencio, que se ha comprobado que ciertos virus son capaces de viajar por el espacio, donde la radiación es muy superior a la que dan estos tubos y, que como muy bien han dicho antes, en los hospitales y sitios similares se usa el autoclave, no radiación ionizante.
He leído, aunque aún no he comprobado, que las mascarilla FFP2 que pone una R al final, se pueden meter al horno a 70 grados durante 30 minutos y que eso deja asado al Covid-19, ya lo probaré cuando tenga mascarilla de repuesto (y un extintor junto al horno)
 
Esto es un ejemplo de lo que decía:

Sterilize-X

Es un tubo de luz negra, sin ninguna protección y que a todas luces no puede funcionar. Si pones eso en una habitación, quedarían muchas zonas de sombra, no tiene ninguna protección, su uso sería peligroso, ya que se ve que lleva un interruptor que al accionarlo estas expuesto a la radiación ionizante.
Dice también que genera ozono, que es un gas que no se debe respirar alegremente, sobre todo en las concentraciones que podrían tener efecto desinfectante.
Todo ello, acompañado de palabrería sin sentido:

"Las bombillas de luz ultravioleta lejana de onda corta (UVC)"
Todo el mundo cuando se habla de onda corta, pensamos en ondas de radio

"Los patógenos y las bacterias son mucho más pequeñas que las células humanas, por lo que la luz UVC puede alcanzar su ADN y matarlas. ¡Incluso puede neutralizar los "supergérmenes" que han desarrollado resistencia a los antibióticos!"
ADN, UVC, supergérmenes... les ha faltado llamarlo ecobionosequé y decir que está construido con grafeno, según los principios de la física cuántica...

Y por supuesto, todos esos milagros, sin usar peligrosos productos químicos ni contaminar (bueno, el ozono se considera un contaminante, a corto plazo provoca ataques de asma y a largo plazo esprovoca inflamaciones pulmonares, hiper-reactividad de las vías respiratorias y un grave deterioro de la actividad pulmonar.)
 
Última edición:
Yo ya lo comente en portada Generadores de ozono para COVID19 ¿Es buena idea? | Nergiza

A ver los fluorescente de luz negra no valen son UVA, luego están los blancos que son UVB que se usan para ponerse moreno y revelar placas electrónicas y luego están los trasparentes que son UVC, yo tengo una lampara de aliexpress UVC de 10 € de 21W desde hace tiempo y si funcionan, claro que no puedes estar en la sala con la luz puesta ni mirarla, esta se supone que no produce ozono pero algo genera parece por que un poco huele después.
 
Sin tener nada de idea en virología, nada que ver con el resto de millones de españoles que han dejado el "júrgol" y se han pasado a los bichos,decirte que en los hospitales lo que se desinfecta se hace con unos aparatejos llamados autoclave, no con un fluorescente ultravioleta (yo tengo uno en el pueblo en un desvían de cuando hacía fiestas con los amigos en verano jaja)

En los hospitales el autoclave es para instrumentos quirúrgicos, pero para habitaciones usan UVC y no se si también ozono.

La luz negra ultravioleta de discoteca es UVA, también existen las UVB para por ejemplo las camas solares para ponerse moreno
 
¿Para objetos pequeños vale una lampara uva led de las de las uñas?
 
No me creo lo del diario, es de los mejores desinfectantes, y claro que no lo puedes usar con gente, ni tirárselo a la gente.
 
Atrás
Arriba