Consulta Formula Solar flexible holaluz

Tema en 'Energía solar' iniciado por hithwen, 13 Jun 2019.

1. hithwen

hithwen Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    13 Jun 2019
    Hola, queria preguntar si alguien tiene mas detalles u opinión sobre la fórmula solar flexible de holaluz para ver si merece la pena. En resumen ofrecen la instalación de paneles solares sin un desembolso inicial pero pagando una cuota mensual que incluye mantenimiento.

Me surgen un montón de dudas al respecto. En primer lugar dicen que es como un renting pero por otro lado dice que pagas en hasta 20 años lo que suena más a financiación que a renting. Si es financiación ¿Acabas pagando mucho más por la instalación a largo plazo? Luego tampoco aclara en ningún sitio si te descuentan la energía vertida a la red.
    ¿Alguien tiene experiencia con este modelo?

2. Javi

Javi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    116
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Lógicamente la energía producida por las placas no creo que te la cobren, yo tengo Holaluz y me ofrecieron poner las placas, pero cuando me dijeron lo de los 20 años... Ni de coña! Ya me parece demasiado demasiado tener una permanencia de dos años en móviles como para tenerla 20 años en electricidad.
    Si te instalas tú mismo esas mismas placas como mucho la vas a amortizar en 8 años, cuando entre lo del "balance neto" se hará en menos tiempo.
    Te sale más a cuenta pagar a una empresa que te lo instale o si puedes y sabes, hacerlo por tu cuenta, mucho más económico todavía.

3. hithwen

hithwen Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    13 Jun 2019
    Gracias Javi,
    Qué es lo del balance neto? Edit: Acabo de leerlo.
    Claro lo delos 20 años es una barbaridad aunque pone que puedes amortizarlo antes si quieres, por eso mi cuestión es si lo q están haciendo realmente es financiarte la instalación si es con un "interés" mayor o menor de lo que costaría financiarte una instalación por tu cuenta.

Última edición: 17 Jun 2019
  4. Javi

Javi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    116
    Reg.:
    15 Dic 2015
    La única ventaja que le veo a la oferta de Holaluz es que no desembolsas ni un céntimo de tu bolsillo y tienes placas solares, pero pudiendolo financiar por tu cuenta, no lo dudes.
    Siempre pongo el mismo ejemplo, el año pasado pagaba una media de 70€ mensuales sin placas, ahora, unos 30€ y solo tengo 1500 wp.

5. Warwick

Warwick Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    28 Jul 2019
    Conocéis alguna empresa seria para instalar los paneles. La mayoría es muy de hacer chapuzas, acabar rápido y cobrar, que de hacer las cosas bien.

Compartir esta página