foro de inversiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema fran.11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fran.11

Fulgencio
Wh
126
Hola, quería preguntar si conocéis o sois parte de alguna web o foro sobre tema de inversiones, fondos, etc, donde haya algunas "guias" para principiantes, recomendaciones de cómo formarse/informarse, foro para dudas, opiniones, etc...
Un poco como este foro pero sobre inversión. Conozco Rankia, que no esta mal pero la verdad es que me es muy incómodo de manejar desde el móvil.
No me quiero convertir en un broker ni meterme en una secta de traders ni cryptobros, solo informarme un poco de cómo rentabilizar mis ahorros a medio-largo plazo.
Estoy empezando en el mundillo, por ahora me quiero meter en fondos monetarios para tener algo de rentabilidad que al menos combata la inflación porque a mis bancos les está costando dar cuentas remuneradas decentes..y luego si me voy informando empezar a meter algo en renta variable.

Hola, quería preguntar si conocéis o sois parte de alguna web o foro sobre tema de inversiones, fondos, etc, donde haya algunas "guias" para principiantes, recomendaciones de cómo formarse/informarse, foro para dudas, opiniones, etc...
Un poco como este foro pero sobre inversión. Conozco Rankia, que no esta mal pero la verdad es que me es muy incómodo de manejar desde el móvil.
No me quiero convertir en un broker ni meterme en una secta de traders ni cryptobros, solo informarme un poco de cómo rentabilizar mis ahorros a medio-largo plazo.
Estoy empezando en el mundillo, por ahora me quiero meter en fondos monetarios para tener algo de rentabilidad que al menos combata la inflación porque a mis bancos les está costando dar cuentas remuneradas decentes..y luego si me voy informando empezar a meter algo en renta variable.
Yo no tengo lo que hay que tener para meterme en renta variable, ni fondos ni bolsa, pero a nivel de renta fija te puedo recomendar Raisin 🤷‍♂️
Y, si buscas un valor "aparentemente seguro" en bolsa, Nvidia no deja de crecer con el tema de la IA

Yo no tengo lo que hay que tener para meterme en renta variable, ni fondos ni bolsa, pero a nivel de renta fija te puedo recomendar Raisin 🤷‍♂️
Y, si buscas un valor "aparentemente seguro" en bolsa, Nvidia no deja de crecer con el tema de la IA
Raisin ofrece depósitos y cuentas de ahorro, no de renta fija, y Nvidia cotiza a un PER de 64,66

Pues mala idea no es, yo he participado mucho en Rankia y siempre me ha gustado. Para fondos monetarios yo tengo el FR0000447823 - AXA Trésor Court Terme C en Myinvestor y el FR0000991390 - La Française Trésorerie ISR R en Openbank... Son excelentes.

Ten en cuenta que su rentabilidad está ligada al Euro short-term rate (€STR), que puedes consultar aquí: Euro short-term rate (€STR)

Como ves, lleva tiempo en torno al 3,90%, por lo que la rentabilidad esperada de esos fondos es un 3,90% menos su TER, lo que ahora mismo daría en torno al 3,80%, con diversas fluctuaciones.

Y para rentabilizar tus ahorros, no sé que edad tienes, pero lo que te aconsejo, después de muchos años, es que te formes una cartera relativamente sencilla y le hagas aportaciones constantes de la misma cantidad y con la misma periodicidad.

Si tu conocimiento es completamente nulo, el mundo de la indexación y las inversiones pasivas es lo más sencillo, y sites como Indexa disponen de carteras muy interesantes donde les puedes ir haciendo aportaciones periódicas con suma facilidad. Yo tengo con ellos el plan de pensiones y trabajan muy bien.

Si tienes alguna duda en concreto, no dudes en preguntar.

Saludos,

Yo estoy empezando justo este mes con las ETFs usando Revolut y Trade Republic, así que me quedo por aquí…

@aLMaX , para cuando hilo de ranking de inversiones? 🤣🤣
Sería interminable. Hace años tenía una obsesión enorme por diversificar, y acababa comprando fondos y fondos que en lugar de diversificar lo único que hacía es que era muy complicado mantener las aportaciones habituales.

A fecha de hoy, una cartera que tengo es bastante simple:

LU0690375182 - Fundsmith Equity Fund T EUR Acc - Fondo Growth Global pata negra con un TER muy moderado para lo que hay en el mercado.

IE00BDGV0290 - Guinness Global Equity Income D EUR Accumulation - Mi fondo favorito de Dividendo Global y esta clase tiene un TER relativamente bajo comparado con su contrincante principal de JPM.

LU0203975437 - Robeco BP Global Premium Equities D EUR - Mi fondo favorito de Value de alta capitalización.

Cartera peligrosa donde las haya, pero yo me siento muy cómodo con ella. No se la estoy recomendando a nadie, simplemente la comparto para el que quiera mirarla.

Usted perdone, he debido confundir "interés fijo" con "renta fija"
¿Y que piensa usted del PER de Nvidia?
Bueno, por estar, llegó a estar a 144, pero yo no entro en acciones de este tipo, me gusta comprar empresas cuyos negocios entiendo, y el de la Inteligencia Artificial no es algo por lo que yo pongo a fecha de hoy mi dinero... a lo mejor mañana sí.

Yo tengo la sensación que lo de "educarse" en inversión es bastante análogo a aprender a predecir el futuro con la astrología. Hay mucha literatura y gente dispuesta a enseñar, pero al final lo que hay detrás es mucho sacacuartos, y nada que funcione (por propia definición, la economía es algo caótico).

Mis conclusiones en temas económicos son dos:
  1. A largo plazo, con la bolsa siempre se gana. Recuerdo un estudio que decía que, incluso si comprabas acciones el día antes del crash del 28, en no demasiados años ya volvías a ganar dinero.
  2. A corto plazo, es la jungla, y el que prometa ganancias seguras con algún método, miente como un bellaco.
Yo al final tiro de sentido común, y tengo algo de dinero invertido en empresas que creo que trabajan bien y/o creo que tienen futuro, enfocándome en los sectores que medio conozco. Por ejemplo, creo que Apple es apuesta segura (aunque me caigan gordos y jamás me compraría un iPhone), y los semiconductores tipo NVidia y AMD tienen mucho margen de crecimiento. También creo que Elon Musk está más pallá que pacá, y que Tesla tiene un futuro bastante negro (aunque el presente sea excelente), y también creo que las renovables tipo generadores eólicos crecerán. Siempre con no mucho dinero, y sobre todo dinero que no vaya a necesitar en el corto/medio plazo, casi más como un juego que otra cosa.

Mis conclusiones en temas económicos son dos:
  1. A largo plazo, con la bolsa siempre se gana. Recuerdo un estudio que decía que, incluso si comprabas acciones el día antes del crash del 28, en no demasiados años ya volvías a ganar dinero.
  2. A corto plazo, es la jungla, y el que prometa ganancias seguras con algún método, miente como un bellaco.

Por estos motivos yo creo que lo más sensato para los que estamos a otras cosas es esto:

Si tu conocimiento es completamente nulo, el mundo de la indexación y las inversiones pasivas es lo más sencillo, y sites como Indexa disponen de carteras muy interesantes donde les puedes ir haciendo aportaciones periódicas con suma facilidad. Yo tengo con ellos el plan de pensiones y trabajan muy bien.

Por estos motivos yo creo que lo más sensato para los que estamos a otras cosas es esto:
Pues yo no sé si lo veo. Eso en el fondo es delegar en unos señores que creen realmente que saben lo que están haciendo, sobre un proceso intrínsecamente caótico como la economía. Delegar en estas cosas yo lo veo parecido a decir "me gustaría conocer el futuro, pero como no sé leer los posos del café, lo más sensato es delegar en profesionales como Rappel o Aramís Fuster".

Yo he tenido fondos de estos que "trabajan muy bien", y al final trabajan igual de bien que cualquier otro: cuando la bolsa va bien suben, y cuando va mal bajan. Lo que pasa es que ya se cuidan de publicitarse sólo cuando tienen una racha buena de la que presumir, y ponen bien pequeñito el asterisco de "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros". Y como total a largo plazo la bolsa siempre va bien, es cuestión de aguantar el fondo unos cuantos años, que luego ya puedes presumir.

Pues yo no sé si lo veo. Eso en el fondo es delegar en unos señores que creen realmente que saben lo que están haciendo, sobre un proceso intrínsecamente caótico como la economía. Delegar en estas cosas yo lo veo parecido a decir "me gustaría conocer el futuro, pero como no sé leer los posos del café, lo más sensato es delegar en profesionales como Rappel o Aramís Fuster".

Yo he tenido fondos de estos que "trabajan muy bien", y al final trabajan igual de bien que cualquier otro: cuando la bolsa va bien suben, y cuando va mal bajan. Lo que pasa es que ya se cuidan de publicitarse sólo cuando tienen una racha buena de la que presumir, y ponen bien pequeñito el asterisco de "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros". Y como total a largo plazo la bolsa siempre va bien, es cuestión de aguantar el fondo unos cuantos años, que luego ya puedes presumir.
No Jesús, invertir en indexados no es delegar en unos señores que creen que saben lo que están haciendo, sino comprar el mercado... Ellos solo replican al mercado, tal cual, por eso es inversión pasiva... compran las acciones por capitalización del índice o mercado. Vanguard es el rey del sector. Esto se basa fundamentalmente en lo que tú has dado por sentado, es decir, que a largo plazo la bolsa subirá.

Creo que tú te estás refiriendo a inversiones activas, sector en el que hay fondos extraordinarios, y luego muchísima basura, sobre todo propuesta por los bancos y cajas nacionales.

Atrás