Fotovoltaica-Aerotermia rentabilidad no se si me están engañando

Así ese consumo de aerotermia es un día trabajando entre 10 y 15 es decir con una temp ext muy benigna en la que la máquina tiene un gran rendimiento. Cuando las temperaturas se aproximan a cero el consumo se duplica aproximadamente.
Por curiosidad, como es tú casa? (Aislamiento y metros)
 
Así ese consumo de aerotermia es un día trabajando entre 10 y 15 es decir con una temp ext muy benigna en la que la máquina tiene un gran rendimiento. Cuando las temperaturas se aproximan a cero el consumo se duplica aproximadamente.
eso es la aerotermia, gran dependencia del sol exterior y de la temperatura exterior que con un buen aislamiento consigue que se tenga que generar poco calor.
 
Te importaría decirme que instalación tienes realizada? Para poder estrapolar y hacerme una idea
Casi 3 kw de paneles con inversor Huawei 3ktl con conexión a red orientados al sureste.
Aerotermia Saunier Duval Genia air max de 15 kw con radiadores sobredimensionados.
Casa unifamiliar pareada orientada al sur de 200m2 útiles con aislamiento medio en sureste de Madrid.
 
Por curiosidad, como es tú casa? (Aislamiento y metros)
200m2 unifamiliar pareada. Calurosa porque las 3 fachadas dan este, sur y oeste en sureste de Madrid con bastante sol al año. Una fachada entera con cerramiento exterior de vidrio, las 3 fachadas con 3 cm de corcho insuflado en cámara, la cubierta no. Construida en 1987. Yo digo que el aislamiento es medio pero tampoco soy experto en este tema….
 
Entonces para poder tener la Aerotermia y tener una instalación aislada tendría que tener el doble de batería es decir 2 de 9,6 y el doble de paneles?
Lo de aislarte ni te lo plantees por te va a requerir una instalación que no merece la pena pagarla y vas a tener unos excedentes en verano enormes que te van a pagar por una miseria. Con esto no quiero decirte que no sea buena idea combinar fotovoltaica con aerotermia, yo estoy contento pero con una instalación con el tamaño de acuerdo a tus consumos anuales que sea rentable.
 
Última edición:
200m2 unifamiliar pareada. Calurosa porque las 3 fachadas dan este, sur y oeste en sureste de Madrid con bastante sol al año. Una fachada entera con cerramiento exterior de vidrio, las 3 fachadas con 3 cm de corcho insuflado en cámara, la cubierta no. Construida en 1987. Yo digo que el aislamiento es medio pero tampoco soy experto en este tema….
Yo también estoy en sureste (ensanche Vallecas) y con las mismas fachadas, aunque es de 2015 y más pequeña (110 útiles). Me van a instalar una genia air de 8kw

Pues para una máquina tan grande y un aislamiento normalito (a falta de las ventanas) no me parece un consumo alto. ¿El invierno pasado la tenías? ¿Cuánto consumiste?
 
Mantener por ejemplo 2.3 kwh en punta y 5,5 en valle, con consumo 0, es un gasto ínfimo para la seguridad que te aporta y la capacidad de cargar baterías si llega una temporada muy mala o si tienes una avería en inversor, batería...
Yo tengo 21 paneles de 330w y 48v 730ah en baterías y ni me planteo la desconexión.
Para mi es inaceptable la posibilidad de tener a mi familia 24, 48 o 72 horas en la Edad Media por ahorrarme 15€ al mes
 
Mantener por ejemplo 2.3 kwh en punta y 5,5 en valle, con consumo 0, es un gasto ínfimo para la seguridad que te aporta y la capacidad de cargar baterías si llega una temporada muy mala o si tienes una avería en inversor, batería...
Yo tengo 21 paneles de 330w y 48v 730ah en baterías y ni me planteo la desconexión.
Para mi es inaceptable la posibilidad de tener a mi familia 24, 48 o 72 horas en la Edad Media por ahorrarme 15€ al mes
Sobre todo porque cualquier instalación que tengas que hacer para tener otro respaldo energético no se va a amortizar en la vida.
 
Yo también estoy en sureste (ensanche Vallecas) y con las mismas fachadas, aunque es de 2015 y más pequeña (110 útiles). Me van a instalar una genia air de 8kw

Pues para una máquina tan grande y un aislamiento normalito (a falta de las ventanas) no me parece un consumo alto. ¿El invierno pasado la tenías? ¿Cuánto consumiste?
Pues buena elección de máquina has hecho aunque tampoco conozco las demás, y también por la potencia porque tu casa estará bien aislada siendo reciente. Yo estoy muy contento por como modula la Saunier. A mí me la instalaron y está sobredimensionada para mi casa y eso que les avisé pero me metieron miedo por si se quedaba corta. De momento siempre ha estado en modo silencioso (60% de potencia) desde que se encendió y creo que va a estar así todo el invierno.
Tendo una doble ventana corredera, la que venía con la casa y luego otra más reciente climalit pero quiero cambiarlas por unas actuales.
Este es el primer invierno en noviembre y diciembre ha consumido unos 600 kwh cada mes calefacción y ACS. Temp de consigna de 19 g por la mañana, 20 por la tarde y apagada por la noche.
 
Casi 3 kw de paneles con inversor Huawei 3ktl con conexión a red orientados al sureste.
Aerotermia Saunier Duval Genia air max de 15 kw con radiadores sobredimensionados.
Casa unifamiliar pareada orientada al sur de 200m2 útiles con aislamiento medio en sureste de Madrid.
Y que consumó tienes así de la red??
Entonces no tienes baterías?
 
@Myriaron23 Me sorprende que nadie te haya comentado lo obvio, aunque supongo que a estas alturas llega tarde...

¿por qué no habéis invertido ese dineral de plazas, baterías, inverosres y aerotermias en mejorar los aislamientos de la casa, y así reducir su consumo energético, que es lo más ecológico y rentable en el largo plazo? Porque además las baterías, las aerotermias y las placas, cada 10/20 años hay que cambiarlas... pero los aislamientos son para toda la vida.
 
Y que consumó tienes así de la red??
Entonces no tienes baterías?
Solo la aerotermia entre 15 y 40 kwh día según el frío exterior. No tengo baterías, no son rentables de momento. Aunque ahora se han liberado unas ayudas europeas que si te las conceden puede sí lleguen a serlo. Hay que mirarlo muy bien.
 
Atrás
Arriba