Fotovoltaica comunitaria.

cyclador

Nergizo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
331
Wh
893
Alguno ha puesto fotovoltaica en un edificio comunitario o de pisos o ha mirado la problematica.

Yo veo dos tipos de problemas, el tecnico y el comunitario.
la electricidad va a todos por igual?
Seria interesante quitar algun contrato para ahorrar el fijo de la factura.
recibiria un inquilino y pagaria a la comunidad?

creo que podria se interesante formar una asociacion/cooperativa de consumo que contrate la electricidad y luego reparte el consumo entre todos los pisos. Se ahorrarian fijos, supongo que sale mas a cuenta un fijo grande que 20 pequeños.

Alguien ha mirado algun proyecto de fotovoltaica en bloques de pisos?
 
Creo que El Grinch Energético, en su canal de youtube, lo ha mirado y comentado incluso con presupuestos y supuestos (mi opinión, es que vive en los mundos de yupi en ese tema. Sobre el papel, todo funciona).

Pásate por su canal, creo que los llamó "Comunidades Energéticas" o algo similar (supongo que tendrá alguna lista con los videos).

Edito, "Guía práctica de autoproducción colectiva en comunidades de vecinos" los llama.

 
No se como ha cambiado el panorama, pero he vistoen TV mas ejemplos de comunidades energeticas con edificios municipales ( colegios, ayuntamientos, deportivos, etc)
Tal vez haya quien haya comprobado ventajas y desventajas.

Que yo sepa no se unen edificios particulares/privados y no se si hay alguna limitacion.

Tecnicamente lo optimos es inyectar los sobrantes, en lugar de usar baterias. Si las compañias ponen pegas para inyectar a la rede genera en una asociacion cooperativa las posibilidades de no verter y ahorrar lo maximo son mayores.

Otros link dentro del foro, buscando sobre el tema.

La baterias virtuales son otra manera creatiba de rentabilizar los excedentes, aunque lo mas sencillo seria pagar adecuadamente los excedentes y si no te los gastas en energia te los gastas en otra cosa.
 
Alguno ha puesto fotovoltaica en un edificio comunitario o de pisos o ha mirado la problematica.

Yo veo dos tipos de problemas, el tecnico y el comunitario.
la electricidad va a todos por igual?
Seria interesante quitar algun contrato para ahorrar el fijo de la factura.
recibiria un inquilino y pagaria a la comunidad?

creo que podria se interesante formar una asociacion/cooperativa de consumo que contrate la electricidad y luego reparte el consumo entre todos los pisos. Se ahorrarian fijos, supongo que sale mas a cuenta un fijo grande que 20 pequeños.

Alguien ha mirado algun proyecto de fotovoltaica en bloques de pisos?
Todo eso ya está previsto. Cuando haces una instalación comunitaria, a todo el que pone pasta se le asigna un porcentaje de la instalación, y en el alta de la instalación se informa a la Distribuidora de cuantos "contadores" participan, y con qué porcentajes. Luego, los datos sobre lo que consume la instalación los recibe la distribuidora, que reparte lo que se haya generado proporcionalmente a su participación. Cada participante tendrá su comercializadora, con su tarifa particular, con lo que tampoco hay restricciones por ahí.
 
Atrás
Arriba