Fracaso estufa pellet canalizable ayuda

totettutolero

Fulgencio
Wh
13
Buenas, os explico mi caso...
He comprado en una estufa canalizable de pasillo de 12 kw. La he instalado en el comedor, y el canalizable sale por l aparte superior 2mts tubo y con un angulo 90° pasa por encima del falso techo 4 mts mas hasta conectarse a la habitación de los niños.
El objetivo era aparte del comfort en el comedor que sirviera de calefaccion para la habitacion de los niños.
El comedor fantástico 23-24° rápido. Pero la habitación de los niños no logro que suba de los 19° con lo que tengo que poner igualmente el radiador eléctrico...
A mi entender el flujo del ventilador del canalizable da un flujo ridículamente escaso y es el principal problema,pero el fabricante dice que va así...
Que opciones tengo?
Necesitaís más info?
En las características técnicas no especifica caudales ni voltajes del canalizable... Pueden echarme una mano??? 2300€ de estufa + 1200 de instalacion.

Buenas, os explico mi caso...
He comprado en una estufa canalizable de pasillo de 12 kw. La he instalado en el comedor, y el canalizable sale por l aparte superior 2mts tubo y con un angulo 90° pasa por encima del falso techo 4 mts mas hasta conectarse a la habitación de los niños.
El objetivo era aparte del comfort en el comedor que sirviera de calefaccion para la habitacion de los niños.
El comedor fantástico 23-24° rápido. Pero la habitación de los niños no logro que suba de los 19° con lo que tengo que poner igualmente el radiador eléctrico...
A mi entender el flujo del ventilador del canalizable da un flujo ridículamente escaso y es el principal problema,pero el fabricante dice que va así...
Que opciones tengo?
Necesitaís más info?
En las características técnicas no especifica caudales ni voltajes del canalizable... Pueden echarme una mano??? 2300€ de estufa + 1200 de instalacion.
Das pocos datos, pero todas se pueden programar para aumentar la velocidad de impulsión.

Es una TJ Pegaso fabricada por Ferlux, el ventilador de impulsión del canalizable es un EBM de 57W. El control permite ,5 velocidades. Con el tester da 115voltios a la primera velocidad y 138 voltios con la 5 velocidad. La temperatura del canalizable en la estufa da 68°C y en la rejilla de la habitación llegan 44°C. Pero con un flujo tan ridículo que no calienta la estancia.
La próxima semana me dejan un anamometro para medir caudales, pero el fabricante no tiene testados los caudales, o eso dicen.

Si, como entiendo, no puedes subir más la velocidad de impulsión, no sé que más decirte.
EL conducto hacia la habitación de los niños está aislado?
Hay estufas donde la velocidad de las marchas es programable; no sé si este es tu caso; me extraña que no pases de los 138VAC.

P.S. es anemómetro, pero no entiendo que vas a conseguir con él, más allá de una lectura en m/s

Gracias por tus respuestas y por la corrección... (no se en que estaría pensando con el anamónetro).
El conducto no está aislado.
Conecté el ventilador directo a 220v. Con el aumento de flujo el aire llegaba más caliente a la habitación, a 54-56°, aún así no lograba subir la habitación de los 19° y el ruido era considerable.
Tengo la duda de usar tubo aislado si la mejora va a ser importante o voy a seguir gastando dinero sin conseguir el objetivo de llevar la habitacion a 22°C.
Me planteo devolver la estufa y si no es posible ir a consumo.

sorprendido del precio de la estufa y la instalación .
Desde la ignoracia ¿y si metes un estractor en la salida del cuarto de los crios?

Vayamos por partes.

La estufa no es de las mejores, además está remarcada, esperemos que no tengas problemas con ella.

Entendemos que la instalación NO la has hecho tú, si no que la ha hecho un servicio especializado que será el que tenga que hacerse cargo del problema que tienes.
Y es aquí donde veo el problema , por que hasta ahora, en casi todos los fabricantes que he visto de canalizables no recomendaban poner más de 3 metros en horizontal (lo mismo que las estufas convencionales), por el tipo de ventiladores que usan.

Creo que te va a tocar "inventar" algo para ayudar a esos ventiladores, colocar otro en la boca de salida de los niños, variar el diametro del tubo, poner otro más potente reemplazando el existente... claro, que estas cosas pueden afectar a la garantía de la estufa (la cual ya quedaría tocada si no se han cumplido las especificaciones en la instalación).

Vayamos por partes.

La estufa no es de las mejores, además está remarcada, esperemos que no tengas problemas con ella.

Entendemos que la instalación NO la has hecho tú, si no que la ha hecho un servicio especializado que será el que tenga que hacerse cargo del problema que tienes.
Y es aquí donde veo el problema , por que hasta ahora, en casi todos los fabricantes que he visto de canalizables no recomendaban poner más de 3 metros en horizontal (lo mismo que las estufas convencionales), por el tipo de ventiladores que usan.

Creo que te va a tocar "inventar" algo para ayudar a esos ventiladores, colocar otro en la boca de salida de los niños, variar el diametro del tubo, poner otro más potente reemplazando el existente... claro, que estas cosas pueden afectar a la garantía de la estufa (la cual ya quedaría tocada si no se han cumplido las especificaciones en la instalación).
Yo te cuento mi experiencia. En su momento tenía una Edilkamin Funny 12 kw canalizable, que era de lo mejorcito que había. Las canalizaciones que hice eran de unos 6 metros en horizontal mas un un par de metros en vertical cada canalización. Al igual que tu fue un fracaso total. El caudal de aire era muy escaso, solo templaba las estancias. Si ponía el ventilador a tope la estufa parecía una locomotora y aumentaba desmesuradamente el consumo de pellet.
Pregunte a la marca y me dijeron que lo ideal era canalizaciones muy cortas 2 o 3 metros máximo, para obtener un resultado aceptable. También es cierto que la casa estaba mal aislada. Todo influye.
Un saludo

Atrás