Francia y poca eficiencia

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Hola,

Ya llevamos dos fines de año que aprovechando el intercambio de casas (homeexchange) nos vamos a pasar unos días al sur de francia.

Pues las dos veces (dos casas diferentes de dos pueblos diferentes) me sorprende que la calefacción que tienen son meros radiadores eléctricos. Uno en cada habitación :emoji_fearful:

Supongo que son costumbres de la zona... pero me pregunto,

¿les regalan la electricidad aquí?
¿qué poténcia deben contratar esta gente para tener 6 radiadores funcionando a la vez?
¿Saben que se han descubierto las bombas de calor que su eficiencia es el triple que un radiador?

Nada, me quedo con mi asombro.... pero confieso que se está de fábula en esta casa.

Un saludo!
 
Hola,

Ya llevamos dos fines de año que aprovechando el intercambio de casas (homeexchange) nos vamos a pasar unos días al sur de francia.

Pues las dos veces (dos casas diferentes de dos pueblos diferentes) me sorprende que la calefacción que tienen son meros radiadores eléctricos. Uno en cada habitación :emoji_fearful:

Supongo que son costumbres de la zona... pero me pregunto,

¿les regalan la electricidad aquí?
¿qué poténcia deben contratar esta gente para tener 6 radiadores funcionando a la vez?
¿Saben que se han descubierto las bombas de calor que su eficiencia es el triple que un radiador?

Nada, me quedo con mi asombro.... pero confieso que se está de fábula en esta casa.

Un saludo!
la electricidad no la regalan en ningún sitio (que yo sepa)

Si buscas una factura de la luz de Francia por Internet, aparte del coste de la energía que tienen más centrales nucleares y les puede salir más barata, pagan bastante menos de fijo por potencia, menos IVA, no tienen el impuesto eléctrico, etc. etc.

además con el salario medio francés mensual de más de 3000 €, seguramente la factura de la luz se la replanplifa...
 
la electricidad no la regalan en ningún sitio (que yo sepa)

Si buscas una factura de la luz de Francia por Internet, aparte del coste de la energía que tienen más centrales nucleares y les puede salir más barata, pagan bastante menos de fijo por potencia, menos IVA, no tienen el impuesto eléctrico, etc. etc.

además con el salario medio francés mensual de más de 3000 €, seguramente la factura de la luz se la replanplifa...
así ha sido hasta ahora, sin embargo les vienen curvas igual que a nosotros. Su precio de pool lleva los últimos meses siendo más caro que el español.

Tampoco han pagado la electricidad mucho más barata (me refiero al consumidor) que en los pasados años en España con tarifa PVPC

En cualquier caso, en Francia, como en España, hay gente a la que se la refanfinfla el ahorro energético y si hay que pagar 3 cifras de electricidad todos los meses se pagan y a correr...
 
Pues acabo de ver que el convector de la habitación consume 1500W, me he quedado "helado". He contado unos 7 convectores en la vivienda, esto son más de 10kW Menuda barbaridad.

Pero si, el confort es brutal...

Saludos.
 
Pues acabo de ver que el convector de la habitación consume 1500W, me he quedado "helado". He contado unos 7 convectores en la vivienda, esto son más de 10kW Menuda barbaridad.

Pero si, el confort es brutal...

Saludos.
Yo de ti me fijaba en el contador de la luz.
Que tengan mucha potencia en convectores no tiene porqué significar un gasto elevado de energía.
Lo que sí que significa es que o son unos pasotas de la factura de la luz o que en Francia la potencia contratada sale muy barata.
 
Yo de ti me fijaba en el contador de la luz.
Que tengan mucha potencia en convectores no tiene porqué significar un gasto elevado de energía.
Lo que sí que significa es que o son unos pasotas de la factura de la luz o que en Francia la potencia contratada sale muy barata.
O directamente no te la cobran (la potencia).
 
Yo llevo años yendo al sur de Francia y, efectivamente, es lo habitual. Hace pocos días estuve en un pueblo cercano a Toulouse, en una casa grande, y había 8 radiadores eléctricos.

La luz en factura les sale más barata, sumado a que cobran más, y ya lo tienes.

En UK es muy habitual encontrar también convectores y calentadores de ACS eléctricos instantáneos.

Aqui, como siempre, entre que nos tangan y que somos pobres, pues es lo que hay.
 
1641370329611.png
 
El concepto "potencia contratada" sólo existe en Francia, Italia y Portugal, muy inferior al de aquí.
En el resto del mundo es inexistente. No tiene absolutamente ninguna justificación:
- La distribuidora no necesita ese dato para dimensionar las redes, sabiendo el consumo horario de todos los abonados y con 4 reglas estadísticas de primero de ESO
- Es totalmente antiecológico, al penalizar el ahorro.

 
El concepto "potencia contratada" sólo existe en Francia, Italia y Portugal, muy inferior al de aquí.
En el resto del mundo es inexistente. No tiene absolutamente ninguna justificación:
- La distribuidora no necesita ese dato para dimensionar las redes, sabiendo el consumo horario de todos los abonados y con 4 reglas estadísticas de primero de ESO
- Es totalmente antiecológico, al penalizar el ahorro.

Además, las distribuidoras ya cobran los derechos de acceso y extensión que podrían ser tenidos en cuenta para el dimensionamiento de la red, no hace falta "recordárselo" todos los meses.

El cobro del término de potencia contratada, que son peajes y cargos puros en mercado regulado, genera un efecto estabilizador del precio de la factura eléctrica, dejando prácticamente sin efecto económico el ahorro y las pequeñas mejoras que puedan conseguir las familias optimizando consumos (mejoras en iluminación, hábitos y electrodomésticos), pequeñas variaciones en el precio de la energía, y hace mantener un mínimo de ingresos suculento debido a segundas viviendas desocupadas y viviendas con compensación de excedentes.

@Miquel Fuertes , habría que añadir en tu tabla el número de expolíticos en empresas energéticas según el país.
 
Atrás
Arriba