Buenas noches!
Estoy un poco harto de todo esto y me gustaría poner cordura. Os pongo en contexto:
Piso alquilado en Zaragoza (distribuidora REDEXIS). Se van los inquilinos el 1 de septiembre con comercializadora TOTALENERGIES.
Por razones que no vienen al caso (inmobiliaria incompetente), se hace el cambio de nombre de la luz y el gas el 1 de octubre y, por supuesto, me comprometo a pagarles los gastos de luz y gas de septiembre, que son míos (piso cerrado)
TOTALENERGIES pasan una lectura estimada a nombre de los inquilinos de 150€ por el gas de septiembre.
En cuanto la tengo a mi nombre, me cambio de comercializadora a REPSOL (6 días con la antigua comercializadora). Factura estimada de TOTALENERGIES por esos 6 días: 200€.
Reclamo las dos facturas y echan la culpa a la distribuidora (que son los datos que les dan)
Al cabo de un mes enviando fotografías, lecturas y demás mandangas, efectivamente, confirman gasto 0 y rehacen las facturas.
A partir de aquí empiezo a completar cada 15 días la aplicación YoLeoGas con la fotografía que demuestra que el contador no se mueve.
Última fotografía del contador en YoLeoGas el 14 de febrero.
El 21 de febrero alquilo el piso y entiendo que la nueva inmobiliaria se hará cargo del cambio de titularidad, pues me llega la factura final de Repsol. Otros 200€ de lectura estimada.
Otra vez de reclamaciones (Repsol decía que lo comido por lo servido y que hiciera cuentas con el inquilino).... les dije que noes y me acaban dando la razón. Y vuelven a decir que las lecturas las aporta la distribuidora.
El problema que veo es que me parece una tomadura de pelo y me gustaría denunciar a REDEXIS.
La casa estaba cerrada pero si hubiera estado viviendo alguien o si hubiera estado al cargo una persona mayor o alguien que no se entera de esto... habría pagado unos 600€ de lecturas estimadas... con gasto CERO y lo que más me jode, es que después de reclamar y explicar que el piso estaba vacío y un montón de fotos con la lectura sin moverse, a la mínima que pueden vuelven a cascar una lectura estimada de 200€ para 8 días.
¿creeis que si denuncio en Consumo, le pueden meter una multa a REDEXIS?
Yo creo que no tengo derecho a reclamar nada pero espero que al menos les metan un multón a REDEXIS y les obliguen a hacer los cambios de titularidad con fotos o de alguna forma más seria.
Me parece, además de prestar muy poca atención a sus clientes (ya había reclamado porque el piso estaba vacío), al ser monopolio tienen una muy mala praxis para intentar realizar un intento de fraude continuado (os juro que cuando he visto la última factura he estado a punto de olvidarme y pagarla porque estaba harto de reclamaciones, fotos, emails, demostraciones y demás mandangas...)
Cualuqier opinión o ayuda es bienvenida. Muchas gracias y un saludo
Estoy un poco harto de todo esto y me gustaría poner cordura. Os pongo en contexto:
Piso alquilado en Zaragoza (distribuidora REDEXIS). Se van los inquilinos el 1 de septiembre con comercializadora TOTALENERGIES.
Por razones que no vienen al caso (inmobiliaria incompetente), se hace el cambio de nombre de la luz y el gas el 1 de octubre y, por supuesto, me comprometo a pagarles los gastos de luz y gas de septiembre, que son míos (piso cerrado)
TOTALENERGIES pasan una lectura estimada a nombre de los inquilinos de 150€ por el gas de septiembre.
En cuanto la tengo a mi nombre, me cambio de comercializadora a REPSOL (6 días con la antigua comercializadora). Factura estimada de TOTALENERGIES por esos 6 días: 200€.
Reclamo las dos facturas y echan la culpa a la distribuidora (que son los datos que les dan)
Al cabo de un mes enviando fotografías, lecturas y demás mandangas, efectivamente, confirman gasto 0 y rehacen las facturas.
A partir de aquí empiezo a completar cada 15 días la aplicación YoLeoGas con la fotografía que demuestra que el contador no se mueve.
Última fotografía del contador en YoLeoGas el 14 de febrero.
El 21 de febrero alquilo el piso y entiendo que la nueva inmobiliaria se hará cargo del cambio de titularidad, pues me llega la factura final de Repsol. Otros 200€ de lectura estimada.
Otra vez de reclamaciones (Repsol decía que lo comido por lo servido y que hiciera cuentas con el inquilino).... les dije que noes y me acaban dando la razón. Y vuelven a decir que las lecturas las aporta la distribuidora.
El problema que veo es que me parece una tomadura de pelo y me gustaría denunciar a REDEXIS.
La casa estaba cerrada pero si hubiera estado viviendo alguien o si hubiera estado al cargo una persona mayor o alguien que no se entera de esto... habría pagado unos 600€ de lecturas estimadas... con gasto CERO y lo que más me jode, es que después de reclamar y explicar que el piso estaba vacío y un montón de fotos con la lectura sin moverse, a la mínima que pueden vuelven a cascar una lectura estimada de 200€ para 8 días.
¿creeis que si denuncio en Consumo, le pueden meter una multa a REDEXIS?
Yo creo que no tengo derecho a reclamar nada pero espero que al menos les metan un multón a REDEXIS y les obliguen a hacer los cambios de titularidad con fotos o de alguna forma más seria.
Me parece, además de prestar muy poca atención a sus clientes (ya había reclamado porque el piso estaba vacío), al ser monopolio tienen una muy mala praxis para intentar realizar un intento de fraude continuado (os juro que cuando he visto la última factura he estado a punto de olvidarme y pagarla porque estaba harto de reclamaciones, fotos, emails, demostraciones y demás mandangas...)
Cualuqier opinión o ayuda es bienvenida. Muchas gracias y un saludo