Brico Free-cooling casero

Tema en 'Termostatos y sistemas de control' iniciado por Abraham, 15 Mar 2019.

1. Abraham

Abraham Nergizo

Me Gusta (rec.):
    36
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Buenas, a ver si algún fanático de la electrónica me echa una mano. Quiero poner un extractor que funcione de forma automática en función de la temperatura interior y exterior. Con tres modos de funcionamiento: calentar, enfriar y forzado.

En modo calentar, se enciende sólo cuando la temperatura exterior sea mayor que la interior.
    En modo enfriar, se enciende sólo cuando la temperatura exterior sea menor que la interior.
    Forzado, se mantiene encendido.

El extractor irá conectado a la corriente de casa a 230V.
    Imagino que hará falta algún tipo de diodo para que pase corriente cuando Te>Ti, y que los contactos de los sensores de temperatura se crucen al cambiar de modo de funcionamiento, los dos sensores de temperatura, y un interruptor de tres posiciones, además de la tableta para hacer los contactos, ¿algo más?

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.357
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Mucho más sencillo con Arduino y dos sondas DTH, luego metes el interruptor en las entradas y listo.

Si lo haces como propones y luego quieres cambiar algo va a ser complicado, por ejemplo poner un diferencial al arranque/parada

A Anónimo, Abraham y Interclisa les gusta esto.
  3. Anónimo

Anónimo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    17
    Reg.:
    11 Abr 2017
    Pues sí, hacerlo sin ningún microcontrolador es complicarse la vida (especialmente si no tienes amp ops que usar como comparadores). Además, habría que implementar histéresis (que se podría hacer con amp ops, pero acabaría siendo más caro y complejo) para evitar que este constantemente encendiendo y apagando.

A Carlos le gusta esto.
  4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.357
    Reg.:
    14 Oct 2015
    @Abraham ahora que recuerdo te tocó un kit arduino en un sorteo que hicimos hace tiempo, que mejor momento para empezar que este ;)

Compartir esta página