Freidoras de aceite o de aire caliente

PabloB

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Estoy totalmente de acuerdo en tu recomendación de coger con pinzas los datos de la OCU.

El problema es que no conozco una alternativa mejor, o menos mediocre. ¿La hay?


Foros de internet especializados en el tema que haya.

Yo tb he visto cosas desconcertantes en ciertos estudios de la ocu. Quizás provenga muchas veces de tratar de "descomponer" el producto en diferentes componentes y criterios de evaluación más o menos objetivos (que es algo bueno) pero que al final pierden la visión global del producto.
 

Juanpa

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Foros de internet especializados en el tema que haya.

Yo tb he visto cosas desconcertantes en ciertos estudios de la ocu. Quizás provenga muchas veces de tratar de "descomponer" el producto en diferentes componentes y criterios de evaluación más o menos objetivos (que es algo bueno) pero que al final pierden la visión global del producto.

¿Podrías citarme los que mas te gustan?

Otra teórica fuente de información son los comentarios de las distintas Amazon. Problema: la inmensa mayoría de los comentarios se refieren a la celeridad del envio. Otros están subbencionados por el vendedor. Otras hablan de otro producto. Pocas veces son útiles.
 

Jesús

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Otra teórica fuente de información son los comentarios de las distintas Amazon. Problema: la inmensa mayoría de los comentarios se refieren a la celeridad del envio. Otros están subbencionados por el vendedor. Otras hablan de otro producto. Pocas veces son útiles.

Sí, los comentarios de Amazon los carga el diablo. De hecho, hay tal mangoneo con la compra/venta de comentarios, que hay webs especializadas en "filtrar" los comentarios de Amazon, descartando los reales de los falsos. La pena es que (que yo sepa) sólo van con la Amazon en inglés.

Una forma medio buena de separar el trigo de la paja ante el típico producto con 500 opiniones mega-buenas, es mirar cuántos comentarios de 1 estrellita hay. Si las opiniones son reales, y hay consenso en que es un productazo, no debería haber apenas ninguno (o ser los típicos quejándose del repartidor). Pero si son un 5-6%, y hay proporcionalmente más que comentarios de 2-3 estrellas, es cuando hay que sospechar, porque seguramente los únicos reales son los de 1 estrella, y los de 5 estrellas son todos más falsos que un euro de chocolate.
 

PabloB

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¿Podrías citarme los que mas te gustan?

Otra teórica fuente de información son los comentarios de las distintas Amazon. Problema: la inmensa mayoría de los comentarios se refieren a la celeridad del envio. Otros están subbencionados por el vendedor. Otras hablan de otro producto. Pocas veces son útiles.

Pues depende del tema lógicamente, pero creo que a día de hoy no hay tema por variopinto que sea que no tenga un foro especializado medianamente serio. Por ejemplo, si buscas opinión de temas de climatización, este foro.

Sí, los comentarios de Amazon los carga el diablo. De hecho, hay tal mangoneo con la compra/venta de comentarios, que hay webs especializadas en "filtrar" los comentarios de Amazon, descartando los reales de los falsos. La pena es que (que yo sepa) sólo van con la Amazon en inglés.

Una forma medio buena de separar el trigo de la paja ante el típico producto con 500 opiniones mega-buenas, es mirar cuántos comentarios de 1 estrellita hay. Si las opiniones son reales, y hay consenso en que es un productazo, no debería haber apenas ninguno (o ser los típicos quejándose del repartidor). Pero si son un 5-6%, y hay proporcionalmente más que comentarios de 2-3 estrellas, es cuando hay que sospechar, porque seguramente los únicos reales son los de 1 estrella, y los de 5 estrellas son todos más falsos que un euro de chocolate.

También ayuda leer los comentarios: si el comentario, sea positivo o negativo, está bien argumentado, da datos objetivos y denota cierto conocimiento y expectativas razonables respecto al producto también puede ayudar mucho.
 

Carlos

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Quizás provenga muchas veces de tratar de "descomponer" el producto en diferentes componentes y criterios de evaluación más o menos objetivos (que es algo bueno) pero que al final pierden la visión global del producto.

Yo creo que el problema es que hacen análisis muy diversos y muchas veces no son "expertos" en el tema, por lo tanto se basan en los mismos puntos de control que un usuario doméstico, y cometen los mismos fallos, por ejemplo analizar un split de aire acondicionado centrando el análisis en COP, EER, si tiene o no wifi y si tiene 15 filtros o 45, cuando lo que (yo creo) que sería más importante es la durabilidad de sus componentes: placas electrónicas barnizadas, etc...
 

Juanpa

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Yo creo que el problema es que hacen análisis muy diversos y muchas veces no son "expertos" en el tema, por lo tanto se basan en los mismos puntos de control que un usuario doméstico, y cometen los mismos fallos, por ejemplo analizar un split de aire acondicionado centrando el análisis en COP, EER, si tiene o no wifi y si tiene 15 filtros o 45, cuando lo que (yo creo) que sería más importante es la durabilidad de sus componentes: placas electrónicas barnizadas, etc...

Creo que has dado en el clavo, aunque desde hace un cierto tiempo ya introducen esta variable en la ecuación bajo el nombre de "FIABILIDAD DE LA MARCA" que supongo está basada en encuestas a los socios. Además, temo que se refieran a todos los productos en general de sus catálogos que llegan a España o a la CEE, no al aparato específico que se está analizando.
 
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Jesús

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Sí, yo soy socio y periódicamente me envían encuestas preguntándome si tengo nevera, de qué marca es, si he tenido averías... Con eso van haciendo estadísticas de fiabilidad.
 

Juanpa

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Sí, yo soy socio y periódicamente me envían encuestas preguntándome si tengo nevera, de qué marca es, si he tenido averías... Con eso van haciendo estadísticas de fiabilidad.

Exacto.

El problema, es que este método presupone que la fiabilidad de una lavadora es la misma que una TV o un frigorífico de la misma marca. De todas formas, siempre es mejor este sistema que su ausencia absoluta.
 

Jesús

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El problema, es que este método presupone que la fiabilidad de una lavadora es la misma que una TV o un frigorífico de la misma marca. De todas formas, siempre es mejor este sistema que su ausencia absoluta.

No creas, en las encuestas siempre se discrimina por tipo de electrodoméstico, marca y demás, mucho me extrañaría que utilizasen los datos de fiabilidad de lavadoras, para luego opinar sobre hornos (por poner un ejemplo).
 

loliplus

Fulgencio
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En casa tenemos una freidora sin aceite, personalmente me gusta porque no utilizo aceite, no tarda tanto como la de toda la vida en freír las patatas y sobre todo le da otro sabor a las misma que me encanta.

La tengo la usamos a menudo, no he notado incremento de la factura de la luz.

Nota: A la hora de limpiar una con aceite es una lata y como te descuides en su limpieza ya la tienes liada.
 
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