Freidoras de aceite o de aire caliente

Hola¡ como todo, las freidoras sin aceite tienen sus pro y sus contras. Hay que tener claro que son capaces de hacer y que no.
Los beneficios a la hora de cocinar más destacados es a nivel de salud y a por facilidad de procesamiento ya que no pringan, no huelen y no hay que estar atento como freir con aceite (si que hay que remover para que se haga por igual por toda la superficie).
Cuanto más potencia más rápido calienta el aire y a igualdad de potencia calentará antes una freidora de menor capacidad que una con más capacidad. Así que es el factor fundamental si quieres esa textura crujiente en tus patatas o rebozados.
La que para mi se consiguen los mejores resultado en cuanto a esta textura crujiente son las freidoras sin aceite Cosori, ofrece una gran relación potencia-capacidad para conseguirlo.
Espero haber ayudado, un saludo
Primer mensaje del usuario, con recomendación de marca/modelo concreto, que casualmente se "analiza" en la web asociada al perfil del usuario, donde, oh casualidad, se puede encontrar el enlace a referido de Amazon.

Al menos está un poco currado porque viene precedido de algo de información genérica, pero es un spamazo de libro.
 
Reflote.

Me acabo de pillar la AirFryer de Xiaomi.

1500W

3.5 litros de recipiente.

100€


A ver que tal, de momento muy buenas opiniones....
 
Reflote.

Me acabo de pillar la AirFryer de Xiaomi.

1500W

3.5 litros de recipiente.

100€


A ver que tal, de momento muy buenas opiniones....
¿Pero esta peña no hacía móviles? A todo esto, ¿es smart?
 
¿Pero esta peña no hacía móviles? A todo esto, ¿es smart?

Xiaomi ya no sólo se dedica al tema móviles, tiene una rama específica de domótica y electrodomésticos del hogar, también ropa.... por lo que leí, debido a que Xiaomi tiene una confianza por parte del consumidor muy alta, pequeñas Start Ups con productos de ese tipo le venden la idea y Xiaomi les pone su marca y les ayuda a lanzar el producto (el cual tiene que tener las bases que Xiaomi quiere para sus productos).


Si, es smart, tiene app propia de Xiaomi (yo ya tengo el purificador de aire (2años) y el robot aspirador (5 años) y se puede usar con Alexa y Google Assistant
 
Xiaomi ya no sólo se dedica al tema móviles, tiene una rama específica de domótica y electrodomésticos del hogar, también ropa.... por lo que leí, debido a que Xiaomi tiene una confianza por parte del consumidor muy alta, pequeñas Start Ups con productos de ese tipo le venden la idea y Xiaomi les pone su marca y les ayuda a lanzar el producto (el cual tiene que tener las bases que Xiaomi quiere para sus productos).


Si, es smart, tiene app propia de Xiaomi (yo ya tengo el purificador de aire (2años) y el robot aspirador (5 años) y se puede usar con Alexa y Google Assistant
Espero que no te la hackee un ruso y la haga funcionar a tope de temperatura hasta que salga ardiendo.

No me molan nada los dispositivos térmicos inteligentes donde no hay garantías de que la seguridad térmica pueda estar garantizada si hackean el smart, especialmente si tienen poca masa. Un ejemplo de ello es que tengo un radiador con un enchufe inteligente que a veces uso de galán de noche pero si es así le apago del interruptor mecánico aunque esté el enchufe apagado.
 
Espero que no te la hackee un ruso y la haga funcionar a tope de temperatura hasta que salga ardiendo.

No me molan nada los dispositivos térmicos inteligentes donde no hay garantías de que la seguridad térmica pueda estar garantizada si hackean el smart, especialmente si tienen poca masa. Un ejemplo de ello es que tengo un radiador con un enchufe inteligente que a veces uso de galán de noche pero si es así le apago del interruptor mecánico aunque esté el enchufe apagado.


No tengo problema, a mí tampoco, y por eso salvo el robot, no tengo nada de tipo Alexa ni nada configurado, a parte de por vagancia, por que no le veo que le pueda sacar partido, mis amigos me llaman cromañon, no tengo ni PC en casa.
 
Ya, muchas veces el smart está sobrevalorado, aparte de la concepción errónea de smart = poner desde el móvil.
 
Tengo la de aire y la verdad es que al principio me parecía una tontería pero me gustan más ahora las patatas fritas con aire que con aceite. Pero no deja de ser algo personal.

Pero reconozco que no se me había ocurrido nunca mirar el consumo así que faena pendiente para la próxima vez.
¡¡Me pasa exactamente lo mismo!! Aunque es cierto que para hacer según qué tipo de alimento es preferible hacerlo al estilo tradicional. Por ejemplo las croquetas :emoji_sweat:
 
¿Pero esta peña no hacía móviles? A todo esto, ¿es smart?
Hacen de todo... aspiradores robots, cepillos de dientes, secadores, básculas, smartwatches y hasta destornilladores de precisión venden (los tengo y van muy bien, por cierto).

Y ahora para los expertos en freidoras de aire: ¿que ventajas tienen sobre encender el horno más allá del consumo? es que por más vueltas que le doy, no las veo.
 
Hacen de todo... aspiradores robots, cepillos de dientes, secadores, básculas, smartwatches y hasta destornilladores de precisión venden (los tengo y van muy bien, por cierto).

Y ahora para los expertos en freidoras de aire: ¿que ventajas tienen sobre encender el horno más allá del consumo? es que por más vueltas que le doy, no las veo.
Bueno, hay varios asuntos:

-No todo el mundo tiene horno convencional en su cocina.
-No todos los hornos disponen de ventilador para cocinar y dorar los alimentos.
-El consumo es sustancial, tanto en potencia demandada (un horno convencional supera los 2000 W y una freidora de aire estará por los 1500 -1700 W), como en consumo, puesto que la masa a calentar y las pérdidas son mayores en el horno al ser un aparato de mayor tamaño. Para una o dos raciones de comida la diferencia al final será abultada. Si vas a cocinar para 4 quizás si empiece a sacar ventaja el horno.
-Comodidad. No es lo mismo limpiar un cestillo de pequeño tamaño de una freidora que la bandeja del horno, que es un arretranco de considerables dimensiones.

No tengo freidora de aire, así que no se si, además de las anteriores, hay otras ventajas como programas específicos para conseguir mejores resultados, etc.
 
Atrás
Arriba