Frigorías y añadir rejillas

Tal y como se ven las lamas, tienes poca circulación de aire.

O puedes ponerlas en horizontal para que el aire circule más o menos libre o las eliminas en toda la zona que enfrenta al ventilador de la unidad exterior.

Yo la tengo debajo de un escalera protegida por una religa ( pongo foto)

Ver el archivos adjunto 24701

Y no tengo problemas de circulación de aire

Es una máquina que está diseñada para estar al aire libre, tu problema sería más bien la lavadora, pero la puedes proteger con un mueble (que los hay) para tenerla instalada al exterior.

El tema de las salidas, no soy experto en diseño de conductos, pero cuanto más separadas estén, te aseguras más circulación de aire.

Y una recomendación (eso es manía mía) No uses la impulsión ( el ventilador) en automático, si no te molesta el ruido, siempre al máximo, así maximizas el rendimiento de la máquina, si el ruido es molesto ( esa máquina es bastante silenciosa) bajas la impulsión al máximo que no moleste el ruido, por ejemplo para dormir en verano esos días de noches tropicales yo lo pongo al 2
Muchas gracias por tus consejos.
Por suerte a la galería no le da el sol prácticamente.

Seguramente les diré que quiten todas las lamas que den al ventilador, aunque me entre agua en lluvias. Así ventilar un poco mejor.

No he entendido bien cuando comentas "Yo la tengo debajo de un escalera protegida por una religa ( pongo foto)". Me interesa bastante, me lo puedes explicar mejor, por favor? Desconozco bastante este tema.

Gracias.

Muchas gracias por tu respuesta.

Lamentablemenre solamente podemos ponerla ahí los vecinos.

Se te ocurre alguna solución que pueda haber para mejorar el rendimiento de la máquina externa en la galería?

Gracias.
Ya te lo han comentado. Básicamente quitar todas las lamas que puedas y dejar eso lo más abierto posible. Intenta también acercar al máximo la máquina al agujero de las lamas aunque seguirán incordiando en la toma de aire...

Ya te lo han comentado. Básicamente quitar todas las lamas que puedas y dejar eso lo más abierto posible. Intenta también acercar al máximo la máquina al agujero de las lamas aunque seguirán incordiando en la toma de aire...
Muchas gracias por todo, Pablo

Les diré que quiten todas las lamas posibles.

El problema de la unidad exterior 100 respecto al modelo 71 que tenía, es que me dijeron que debían de separarla más de las rejillas porque a esta última (la 100) se le manipula también desde la parte de alante y, para acceder a ella, habría que separarla más... :-(

Una última cosa.. Con esta nueva máquina (modelo 100) aunque no rinda del todo bien por lo comentado de la galería, al tener más frigorías aclimatará mejor la casa, verdad?

Y crees necesario añadir más rejillas de impulsión?

Gracias.

protegida por una religa
Una religa es un enrejado abierto, se puede poner en horizontal, y puede soportar mucho peso (lo he visto en ventilaciones de subterráneos en zona de paso de tráfico) o en vertical. La foto que he puesto es de una apoyada en el suelo.
Si buscas imágenes de religas verás diversos usos.

Garantiza un gran flujo de aire y a la vez impide el acceso a la zona cerrada por ella.

El problema de la unidad exterior 100 respecto al modelo 71 que tenía, es que me dijeron que debían de separarla más de las rejillas porque a esta última (la 100) se le manipula también desde la parte de alante y, para acceder a ella, habría que separarla más... :-(

Una última cosa.. Con esta nueva máquina (modelo 100) aunque no rinda del todo bien por lo comentado de la galería, al tener más frigorías aclimatará mejor la casa, verdad?

Gracias.
*Cuando digo rejillas quiero decir lamas

Gracias.
te irá mejor porque es más potente pero la máquina consumirá mucho y trabajará a altos regímenes

viendo dónde tienes la máquina exterior no creo que tu problema sea de rejillas de impulsión

te irá mejor porque es más potente pero la máquina consumirá mucho y trabajará a altos regímenes

viendo dónde tienes la máquina exterior no creo que tu problema sea de rejillas de impulsión
Consumirá mucho y trabajará a altos regímenes porqué está en la galería?

Gracias.

Consumirá mucho y trabajará a altos regímenes porqué está en la galería?

Gracias.
Correcto, ya te lo hemos comentado todos: la unidad exterior tiene que estar en el exterior, no en una galería. La base de la eficiencia de estos sistemas está en poder evacuar el calor de tu vivienda al exterior por medio del compresos, y si lo ubicas en un sitio que va a convertirse en un horno en un par de minutos porque el aire no circula correctamente por él pues te metes un tiro en el pie. Y ojo, consulta con el fabricante los regímenes de funcionamiento de la unidad exterior, porque muchas modernas ya directamente se te paran si detectan que fuera hace mucho calor (tipo más de 47-48 grados) y en esa galería es muy fácil que se alcancen.

Correcto, ya te lo hemos comentado todos: la unidad exterior tiene que estar en el exterior, no en una galería. La base de la eficiencia de estos sistemas está en poder evacuar el calor de tu vivienda al exterior por medio del compresos, y si lo ubicas en un sitio que va a convertirse en un horno en un par de minutos porque el aire no circula correctamente por él pues te metes un tiro en el pie. Y ojo, consulta con el fabricante los regímenes de funcionamiento de la unidad exterior, porque muchas modernas ya directamente se te paran si detectan que fuera hace mucho calor (tipo más de 47-48 grados) y en esa galería es muy fácil que se alcancen.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, me midieron la galería para la unidad exterior y el falso techo del baño para la unidad interior y caben ambas.

La galería está repleta de lamas y circula el aire, no sé si se aprecia bien. También me cortaron algunas de ellas, justo donde va instalada la máquina, para una mejor expulsión del aire.

Entonces si debiese la unidad externa estar menos cerrada como comentas, ya me cuadraría que no enfriase bien en verano.

Solamente podemos ponerla en nuestra galería los vecinos.

Qué me recomiendas? Cortamos más lamas? El problema es que si nos pasamos cortando en lluvia racheada entraría el agua.

Gracias.

O sea que no se trata de una casa, sino de un piso. ¿Cierto?

La lamas ¿Son fijas o de ángulo variable?

Si lo he entendido bien, la unidad exterior aspirará el aire del lado de la pared -a la izquierda de la foto- y lo soltará hacia afuera, a la derecha ¿es correcto?

En caso afirmativo ¿Hay también láminas cortadas a la derecha?

Hola tengo algunas dudas, por si me podéis ayudar, por favor:
Ver el archivos adjunto 24695
Añado una imagen del plano de mi casa (lo señalado en rojo son las rejillas de impulsión y retorno)

Mi casa tiene 82 m2 con 3 habitaciones, 2 baños, salón con cocina americana, pasillos y un distribuidor. Tengo la pre instalación de a/a por conductos con rejillas de impulsión y retorno en habitaciones y en salón (con cocina). Este salón y cocina no tienen puerta y dan directamente al distribuidor y pasillos. La casa es exterior y tengo bastantes ventanales. Indicar que los conductos van por el falso techo y el retorno por plenum. La máquina interior la tengo en el falso techo del baño de la entrada de la casa.

Me pusieron una Mitsubishi de 6.000 frigorías (MGPEZ-71VJA) y noté que se quedaba corta sobre todo con las olas de calor (vivo en Alicante).

Ahora me van a poner el siguiente modelo en Mitsubishi también, la de 8.000 frigorías (MGPEZ-100VJA).

Mis dudas son:

- Será suficiente?

- Sería aconsejable añadir una rejilla más de impulsión en el distribuidor para que ayude al resto de estancias?

-Añadirías alguna rejilla de retorno más? En pasillo por ejemplo.

Quedo a la espera,

Muchas gracias.

Aunque nos faltan datos como:
  • la orientación de las fachadas exteriores,
  • qué paredes son las exteriores,
  • si tienes. o no. un piso arriba,
  • toldos, si; toldos, no,
  • tipo de ventanales y vidrios,
  • aislamiento y color de las paredes exteriores.
  • cuantos años tiene el actual/anterior equipo de AA,
  • consumos anuales en Refrigeración y Calefacción,
  • posibilidad de emplazar la unidad exterior en la terraza comunitaria superior del edificio (si la hay)
Viviendo en Alicante, en un piso de 82 m2 donde 6.000 frigorias parecen insuficientes en Verano, todo parece indicar que tu piso está mal aislado, o el mal emplazamiento de la unidad exterior capa el rendimiento del sistema.

Si el embudo está en el aislamiento o en el mal flujo del aire "tomante de calorias" entre la unidad externa y el aire de la galería cubierta, o el de la citada galeria con el exterior; la decisión de reemplazar la máquina de AA por una nueva mas potente puede ser un tremendo error cálculo con un largo y costoso recorrido temporal.

Para que tde hagas una idea, nosotros con un piso mas grande en Barcelona ciudad nos basta con el uso de buenos ventiladores todo el Verano (con la ayuda de un split de 3500 frigorias -no mas de 15 días/año) y sin salir de vacaciones.

Atrás