Frigorías y añadir rejillas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gerard_1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pensaba que esa máquina solo expulsaba, no que absorbía también.

Es muy común pensar esto, pero la verdad no entiendo porqué, si expulsa aire, ese aire tiene que venir de alguna parte, no hay ningún dispositivo que expulse aire, agua o lo que sea si este fluido no entra por otra parte.

Tienes lo que yo llamo la "receta de frío", tienes info aquí ¿Aerotermia o bomba de calor de conductos? , es un tipo de instalación fácil y rápida de hacer, pero que funciona mal en calor, aunque en refrigeración "puede pasar", pero no es lo óptimo.

Si esa galería tiene 2 paredes con lamas, hay que quitar lamas en ambas caras con el fin de evitar al máximo que se mezclen el aire entrante con el saliente de la unidad externa.
Había pensado quitar lamas en el otro lado también, lo que no queremos es que nos llamen la atención porque es directamente fachada, ningún vecino las ha quitado ahí, que cambie un poco la estética del edificio y no le guste a alguien. Te muestro foto desde la terracita a la parte que dices de quitar lamas:
[Nergiza.com] Frigorías y añadir rejillas

De aquí también se aprecia la fachada:
[Nergiza.com] Frigorías y añadir rejillas

Gracias.

El hecho de que digas que en verano y funcionando el compresor (o sea expulsando aire caliente) no notes demasiado calor en la galería es buen síntoma. También seis kW para esa casa, ventanales y aislamientos se antojan cortos en verano. Como tampoco tienes muchas opciones yo cambiaría la máquina por la de 8kw y vería que tal de confort y consumos y tiempo tendrás de ir quitando lamas. Al final aunque estorben siguen dejando pasar una cantidad respetable de aire por lo visto y lo que comentas...

1º.- Al ser la fachada de ladrillo visto de color rojizo, la fachada Oeste tenderá a calentarse mucho mas que si fuese blanca.

2º.- Si el aislamiento es flojo gran parte de ese calor termina entrando en casa.

3º.- Ahora ya sabes que tienes la unidad externa de AA capada por respiración insuficiente.

4º.- ¿Te sigue pareciendo buena idea, pretender arreglar todo lo anterior aumentando la potencia de la máquina de AA y/o añadiendo rejillas en el interior? ¿No es mejor subsanar las causas directas y verdaderas?
Muchas gracias, Juanpa

El inconveniente es que la antigua máquina la vendí y la nueva (modelo 100) la tengo ya en casa comprada pendiente de instalación para la semana que viene.. De haberlo sabido antes.. pero es que el técnico que nos la instaló, que nos la ha desinstaldo y que nos va a instalar la nueva, no nos comentó nada de la galería. Es más, como no estoy contento con el resultado de la primera máquina, asume él los gastos de mano de obra. Y la máquina no se la estoy comprando a él.

A su vez, quitaremos lamas de la galería para mejorar la ventilación en lo que se pueda.

Entiendo que notaremos mejoría, no?

Muchas gracias.

, Ver el archivos adjunto 24748
Creo que las lamas que deberíais cortar, al menos de forma alterna, son las que quedan justo enfrente del aparato (sobre la secadora), no (solo) las del lateral. De esta forma el aire que es impulsado por el ventilador, se iría mayoritariamente a la calle directamente, da la impresión de que ahora el aire que sale del aparato rebota en las lamas de enfrente.
Gracias por tus comentarios, Ricardo

Igual no me expliqué bien, pero la máquina irá encargada directamente hacia las lamas ya cortadas (y que cortaremos más). La secadora (lavadora) quedaría justo a la parte de al lado de la máquina de AA. Más arriba subí una foto de cómo estaba instalada la anterior máquina.

Muchas gracias.

Gracias por tus comentarios, Ricardo

Igual no me expliqué bien, pero la máquina irá encargada directamente hacia las lamas ya cortadas (y que cortaremos más). La secadora (lavadora) quedaría justo a la parte de al lado de la máquina de AA. Más arriba subí una foto de cómo estaba instalada la anterior máquina.

Muchas gracias.

Yo diría que hay un problema de difusión (conductos, rejillas, distribución de aire...) y no de potencia de la máquina.

Había pensado quitar lamas en el otro lado también, lo que no queremos es que nos llamen la atención porque es directamente fachada, ningún vecino las ha quitado ahí, que cambie un poco la estética del edificio y no le guste a alguien. Te muestro foto desde la terracita a la parte que dices de quitar lamas:
Ver el archivos adjunto 24751
De aquí también se aprecia la fachada:
Ver el archivos adjunto 24752
Gracias.

Entiendo que la pared de lamas intactas da a una terraza

¿Es la tuya o es del vecino?

A través de esas lamas intactas concretas ¿se aspira o se sopla aire?

Muchas gracias, Juanpa

El inconveniente es que la antigua máquina la vendí y la nueva (modelo 100) la tengo ya en casa comprada pendiente de instalación para la semana que viene.. De haberlo sabido antes.. pero es que el técnico que nos la instaló, que nos la ha desinstaldo y que nos va a instalar la nueva, no nos comentó nada de la galería. Es más, como no estoy contento con el resultado de la primera máquina, asume él los gastos de mano de obra. Y la máquina no se la estoy comprando a él.

A su vez, quitaremos lamas de la galería para mejorar la ventilación en lo que se pueda.

Entiendo que notaremos mejoría, no?

Muchas gracias.

Entiendo que cambiar el color de la fachada no es posible, pero se me hace difícil entender tu insistencia en ignorar la calidad y cantidad de aislamiento de las paredes exteriores y ventanas.

Si es de mala calidad, su arreglo representa un único reembolso mientras que arreglarlo a base de fuerza bruta del AA, es gasto continuado año tras año por mayores consumos eléctricos y sobre-potencia contratada.

Es muy común pensar esto, pero la verdad no entiendo porqué, si expulsa aire, ese aire tiene que venir de alguna parte, no hay ningún dispositivo que expulse aire, agua o lo que sea si este fluido no entra por otra parte.

Tienes lo que yo llamo la "receta de frío", tienes info aquí ¿Aerotermia o bomba de calor de conductos? , es un tipo de instalación fácil y rápida de hacer, pero que funciona mal en calor, aunque en refrigeración "puede pasar", pero no es lo óptimo.
Ya lo he leído, muy buen articulo, Carlos. Gracias

El hecho de que digas que en verano y funcionando el compresor (o sea expulsando aire caliente) no notes demasiado calor en la galería es buen síntoma. También seis kW para esa casa, ventanales y aislamientos se antojan cortos en verano. Como tampoco tienes muchas opciones yo cambiaría la máquina por la de 8kw y vería que tal de confort y consumos y tiempo tendrás de ir quitando lamas. Al final aunque estorben siguen dejando pasar una cantidad respetable de aire por lo visto y lo que comentas...
Muchas gracias por tu comentario, Pablo

Efectivamente no me queda mucha más opción, de momento, que probar con la de 8000 frigorías (que la tengo ya comprada y en casa) y probarla a ver qué tal. Lo que sí que les diré a los instaladores es que me quiten esos 2 trozos de lamas para dejar un cuadrado perfecto que coincida con el ventilador de la máquina. Justo he visto hoy que el vecino de abajo lo tiene así también ahora, y aprovecho porque luego con la máquina instalada es complicada hacer esa apertura con la radial.

Gracias.

Yo diría que hay un problema de difusión (conductos, rejillas, distribución de aire...) y no de potencia de la máquina.
Muchas gracias, Carlos

Como la máquina nueva con más potencia la tengo ya en casa lista para instalarse y la anterior está vendida, vamos a probarla a ver si mejoramos. En caso contrario tendremos que valorar como bien dices: conductos, rejillas, distribución de aire, etc.

Gracias.

Entiendo que la pared de lamas intactas da a una terraza

¿Es la tuya o es del vecino?

A través de esas lamas intactas concretas ¿se aspira o se sopla aire?
Hola Juanpa,

Efectivamente, la pared de lamas intactas da a una terraza de mi propiedad.

A través de esas lamas intactas concretas no te sabría decir si sopla aire o aspira, da al interperie, a la calle, por lo que entiendo que el aire circula "libremente" entrando y saliendo entre las lamas. Entre lama y lama cabe un dedo perfectamente hacia delante, por lo que cuando sopla el viento entra libremente dentro de la galería el aire y entiendo que debe salir también.

Gracias.

Atrás