Frigorías y añadir rejillas

Entiendo que cambiar el color de la fachada no es posible, pero se me hace difícil entender tu insistencia en ignorar la calidad y cantidad de aislamiento de las paredes exteriores y ventanas.

Si es de mala calidad, su arreglo representa un único reembolso mientras que arreglarlo a base de fuerza bruta del AA, es gasto continuado año tras año por mayores consumos eléctricos y sobre-potencia contratada.
Gracias por tu aporte, Juanpa

Igual me expliqué mal respecto a la calidad de la carpintería exterior. No soy ningún entendido en la materia, pero no son de muy buena calidad como tampoco son malas. Digamos que hacen su función (edificio de hace 15 años), tienen cristal Climalit pero la constructora no hizo un gran desembolso en estos materiales, puso unos normales, sin más. Sí que he notado que en 2 ventanales del comedor, cuando soplaba aire fuerte y con las persianas bajadas, se movía un poco los estores. También he de añadir que recientemente he puesto silicona por dentro del cristal con el aluminio (fuera ya lleva) a ver si así mejora, pero todavía no ha soplado aire fuerte desde entonces.

Valoramos en su momento cambiar toda la carpintería exterior pero, considerando que son 11 ventanales grandes desde el techo al suelo, nos pondríamos en una cantidad importante de dinero. De ahí que empecemos a probar de menos a más.

Gracias.

Gracias por tu aporte, Juanpa

Igual me expliqué mal respecto a la calidad de la carpintería exterior. No soy ningún entendido en la materia, pero no son de muy buena calidad como tampoco son malas. Digamos que hacen su función (edificio de hace 15 años), tienen cristal Climalit pero la constructora no hizo un gran desembolso en estos materiales, puso unos normales, sin más. Sí que he notado que en 2 ventanales del comedor, cuando soplaba aire fuerte y con las persianas bajadas, se movía un poco los estores. También he de añadir que recientemente he puesto silicona por dentro del cristal con el aluminio (fuera ya lleva) a ver si así mejora, pero todavía no ha soplado aire fuerte desde entonces.

Valoramos en su momento cambiar toda la carpintería exterior pero, considerando que son 11 ventanales grandes desde el techo al suelo, nos pondríamos en una cantidad importante de dinero. De ahí que empecemos a probar de menos a más.

Gracias.

Yo mas que en cambiar la carpintería exterior, pensaba en rellenar las cámaras de aire si las hay y están lo suficientemente vacias.

Entre la fachada exterior y la pared de tu casa, pero en esa época (hace 15 años) ya se ponía aislante (malo, pero algo se ponía).
Juampa se refiere a que si hay aire, se puede insuflar alguna materia aislante... y no es muy caro. El problema es que luego hay que pintar toda la casa :emoji_confused:

[Nergiza.com] Frigorías y añadir rejillas

Yo diría que hay un problema de difusión (conductos, rejillas, distribución de aire...) y no de potencia de la máquina.
Gracias, Carlos

Es la misma opinión que tiene nuestro instalador.

Pero pensamos también que si fuese un tema de que se equivocó en asesorarnos con la escasa potencia de la máquina para nuestra casa, su opinión sería esa misma para no tener que asumir gastos de desinstalación, instalación y, sobre todo, quién asumía la antigua máquina...

Finalmente conseguí vender la máquina por wallapop y el instalador asume toda la mano de obra y a ver qué tal funciona ésta de 8kw.

Gracias.

Lo que también os puedo comentar es que en verano para alcanzar los 27° (en la calle 35°) de consigna en el comedor, que es donde tengo instalado el mando que regula la máquina, necesitaba unas 3 horas para alcanzarlos.

Luego empezaba a bajar de temperatura cuando empezaba a atardecer.

Con 27° en la casa había veces que teníamos calor.

No sabemos lo que es estar en casa en verano con 26° durante el día porque nunca llegaba a alcanzarlos.

Gracias.

Gracias, Carlos

Es la misma opinión que tiene nuestro instalador.

Pero pensamos también que si fuese un tema de que se equivocó en asesorarnos con la escasa potencia de la máquina para nuestra casa, su opinión sería esa misma para no tener que asumir gastos de desinstalación, instalación y, sobre todo, quién asumía la antigua máquina...

Finalmente conseguí vender la máquina por wallapop y el instalador asume toda la mano de obra y a ver qué tal funciona ésta de 8kw.

Gracias.
Se me ha olvidado añadir que la casa la compramos con la preinstalación de AA por conductos hecha pero nunca había habido máquina instalada.

El instalador sólo tuvo que asesorarnos con la máquina que comprar e instalarla.

Gracias.

Lo que también os puedo comentar es que en verano para alcanzar los 27° (en la calle 35°) de consigna en el comedor, que es donde tengo instalado el mando que regula la máquina, necesitaba unas 3 horas para alcanzarlos.

Luego empezaba a bajar de temperatura cuando empezaba a atardecer.

Con 27° en la casa había veces que teníamos calor.

No sabemos lo que es estar en casa en verano con 26° durante el día porque nunca llegaba a alcanzarlos.

Gracias.
Y la máquina todo el tiempo al máximo, por supuesto.

El hecho de que digas que en verano y funcionando el compresor (o sea expulsando aire caliente) no notes demasiado calor en la galería es buen síntoma. También seis kW para esa casa, ventanales y aislamientos se antojan cortos en verano. Como tampoco tienes muchas opciones yo cambiaría la máquina por la de 8kw y vería que tal de confort y consumos y tiempo tendrás de ir quitando lamas. Al final aunque estorben siguen dejando pasar una cantidad respetable de aire por lo visto y lo que comentas...
Hola Pablo.

Perdona que "abuse" de ti para esto.

Sabiendo que hasta ahora con la de 6kw no se recalentaba la galería en verano con la máquina en marcha (pudiera ser que el problema fuera de falta de potencia).

Cuando la semana que viene vengan a instalarme la de 8kw, ¿les digo que me quiten esos 2 trozos de lamas que quedan para dejar un cuadrado que es justo donde está el ventilador?
[Nergiza.com] Frigorías y añadir rejillas

Para quitarlas hay que usar la radial.

¿O no las toco y las dejo así porque me compensará que cuando llueva entrará menos agua dentro de la galería?

Gracias.

Hola Pablo.

Perdona que "abuse" de ti para esto.

Sabiendo que hasta ahora con la de 6kw no se recalentaba la galería en verano con la máquina en marcha (pudiera ser que el problema fuera de falta de potencia).

Cuando la semana que viene vengan a instalarme la de 8kw, ¿les digo que me quiten esos 2 trozos de lamas que quedan para dejar un cuadrado que es justo donde está el ventilador?
Ver el archivos adjunto 24785
Para quitarlas hay que usar la radial.

¿O no las toco y las dejo así porque me compensará que cuando llueva entrará menos agua dentro de la galería?

Gracias.
Para el funcionamiento del compresor mejor quitarlas evidentemente

Atrás