Frigorías y añadir rejillas

El hecho de que digas que en verano y funcionando el compresor (o sea expulsando aire caliente) no notes demasiado calor en la galería es buen síntoma. También seis kW para esa casa, ventanales y aislamientos se antojan cortos en verano. Como tampoco tienes muchas opciones yo cambiaría la máquina por la de 8kw y vería que tal de confort y consumos y tiempo tendrás de ir quitando lamas. Al final aunque estorben siguen dejando pasar una cantidad respetable de aire por lo visto y lo que comentas...
Hola Pablo!

Decirte que diste de pleno!

Efectivamente, fue poner la máquina de 8kw y se hizo la magia.. Funciona todo ahora acorde y perfecto: tarda poco tiempo en conseguir la temperatura de consigna; toda la casa se siente, ahora sí, que está aclimatada a la misma temperatura; la puedo tener en AUTO sin problemas (antes tenía que estar siempre al máximo); subo o bajo algún grado de consigna y se nota que responde inmediatamente; etc.

Al final era un tema de potencia, escasas frigorías, o como se denomine. Estoy muy contento. Espero que en verano siga todo igual de bien. Ya os contaré.

Un saludo y gracias a todos.

Hola Pablo!

Decirte que diste de pleno!

Efectivamente, fue poner la máquina de 8kw y se hizo la magia.. Funciona todo ahora acorde y perfecto: tarda poco tiempo en conseguir la temperatura de consigna; toda la casa se siente, ahora sí, que está aclimatada a la misma temperatura; la puedo tener en AUTO sin problemas (antes tenía que estar siempre al máximo); subo o bajo algún grado de consigna y se nota que responde inmediatamente; etc.

Al final era un tema de potencia, escasas frigorías, o como se denomine. Estoy muy contento. Espero que en verano siga todo igual de bien. Ya os contaré.

Un saludo y gracias a todos.
Ojalá te vaya bien pero ten en cuenta que las limitaciones de potencia aflorarán cuando más exigencia se le pida a la máquina y ahora con el tiempo que hay no es comparable a lo que tendrá que soportar en verano. Entonces podremos saber si se ha solucionado el tema

Un tema que no me ocurría con la anterior máquina de 6kw es que he notado, que esta nueva de 8kw, en una ocasión, cuando le he pedido que baje la temperatura porque hace ya demasiado calor en la casa, bajando 1 o 2 grados la consigna de la sala, se ha parado por completo la máquina exterior y la interior, y a los 15 minutos se han vuelto a poner otra vez en marcha las 2 máquinas.

¿Es normal que ocurra esto?

Gracias.

Un tema que no me ocurría con la anterior máquina de 6kw es que he notado, que esta nueva de 8kw, en una ocasión, cuando le he pedido que baje la temperatura porque hace ya demasiado calor en la casa, bajando 1 o 2 grados la consigna de la sala, se ha parado por completo la máquina exterior y la interior, y a los 15 minutos se han vuelto a poner otra vez en marcha las 2 máquinas.

¿Es normal que ocurra esto?

Gracias.

Atrás