Frigorifico con placa solar

Eklypsex

Fulgencio
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
3
Wh
32
Hola, tengo una caseta aislada con una placa solar de 200w que alimenta A2 baterías de 250Ah c100 con un inversor pure sinewave de 24/800.
Estoy pensando en poner un frigorífico de clase a++ con un consumo anual de 150 kWh.

El caso es que no se calcular si podría ponerlo. El consumo es ocasional, un fin de semana al mes y en verano alguna semana completa. También tengo en cuenta que es en un pueblo de Segovia donde las temperaturas suelen ser bajas.

A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
 
Hola, tengo una caseta aislada con una placa solar de 200w que alimenta A2 baterías de 250Ah c100 con un inversor pure sinewave de 24/800.
Estoy pensando en poner un frigorífico de clase a++ con un consumo anual de 150 kWh.

El caso es que no se calcular si podría ponerlo. El consumo es ocasional, un fin de semana al mes y en verano alguna semana completa. También tengo en cuenta que es en un pueblo de Segovia donde las temperaturas suelen ser bajas.

A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
El frigorifico gastara una media de 0,4kWh/día.
Sin saber los demás aparatos yo creo que falta placa así a ojo.

Con una inclinación óptima para invierno (55 grados de inclinación de las placas) segun internet puedes conseguir unas 2,3HSP. Eso quiere decir que con tus placas en el peor momento producirás 0,46kWh/día.

Más información: Cómo calcular una instalación fotovoltaica
 
Gracias, bueno, creo que probaré y si tengo que añadir después una placa más pues la pongo. Quizás ponga también un temporizador para que se apague algunas horas por la noche.
 
Ok, y tú crees que solo añadiendo una placa más no tendría que poner nada más
 
Quizás ponga también un temporizador para que se apague algunas horas por la noche.
Ojo con parar el frigo por las noches, a muchos compresores no les hace ninguna gracia eso de pararlos "a las bravas". Que una cosa es que pase una vez cada seis meses por un apagón/salto del ICP, y otra hacerlo todos los días.
 
Hola, tengo una caseta aislada con una placa solar de 200w que alimenta A2 baterías de 250Ah c100 con un inversor pure sinewave de 24/800.
Estoy pensando en poner un frigorífico de clase a++ con un consumo anual de 150 kWh.

El caso es que no se calcular si podría ponerlo. El consumo es ocasional, un fin de semana al mes y en verano alguna semana completa. También tengo en cuenta que es en un pueblo de Segovia donde las temperaturas suelen ser bajas.

A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias

Esta el frigo temporadas de dias apagados?
Tal vez un frigo de segunda mano sea una opcion. Hay frigos no-frost y que falla el desescarchado y si si no se apagan nunca van acumlando hielo.
Curiosamente, en mio tuvo una racha hace años, pero ahora parece que no lo hace.
Tal vez ese uso te permita encontrar uno barato.

Cuando esta tiempo parado en el primer arranque suele durar bastante. El mio cuando lo compramos, casi estuvo 24h sin parar. Estabamos pensando si funcionaba bien, porque no paraba.

Tal vez estaria bien poder activarlo remotamente o poder pedir a un vecino que de la luz para que tenga tiempo para pre-enfriarse.
 
Atrás
Arriba