frigorífico creo gasta demasiado

perecanigga

Fulgencio
Wh
24
hola tengo el combi Daewoo que ya tiene unos 15 años cuando voy abrirlo siempre lo encuentro que el compresor esta funcionado ,esto es en el piso segunda residencia ahora al tener factura digital veo que sin estar tengo un consumo 2,5kw diario de solo el combi, no encontráis que es demasiado consumo ? que puede ser que creo siempre esta en marcha el compresor ??saludos

hola un par de dedos por cada parte ,saludos
Siguiendo con lo que te ha dicho @PabloB prueba a cuando te vayas dejarlo separado de la pared. Como es segunda residencia lo puedes dejar separado 1-1.5 metros de la pared a ver si el consumo mejora.
Y ya de paso aprovecha y comprueba que el condensador (lo que hay detrás que disipa el calor) está libre de polvo.

Y a parte: que consumo tiene en invierno?

tb por arriba?
hola un par de dedos por cada parte ,saludos

pero bueno, si no está encajonado... pues es lo que hay... si no tienes cosas muy delicadas trata de usar una temperatura más alta... 15 años tampoco son tantos... yo tiro con un liebher de 20 años y me chupa en verano 1 kwh, que no es para dar saltos, pero claro, son muchos años, los plásticos ya no sellan tan bien etc...

hola consumo en invierno no lo se es ahora tengo con la nueva compañía de electricidad me da el consumo diario , lo que si es que cada vez iba a la nevera el motor esta funcionando , no se si tiene un termostato y a lo mejor esta roto ,saludos y muchas gracias

hola consumo en invierno no lo se es ahora tengo con la nueva compañía de electricidad me da el consumo diario , lo que si es que cada vez iba a la nevera el motor esta funcionando , no se si tiene un termostato y a lo mejor esta roto ,saludos y muchas gracias
Lo que debes de tener es la nevera muy vacía y no tienes ninguna inercia. Por eso se enciende y se apaga todo el rato. Prueba a meter botellas llenas de agua cuando preveas que vas a estar un tiempo sin ir. Cuanto más llena, sin pasarse, esté la nevera, mejor funcionará.

• Me gusta
Reacciones: mbc
Lo que debes de tener es la nevera muy vacía y no tienes ninguna inercia. Por eso se enciende y se apaga todo el rato. Prueba a meter botellas llenas de agua cuando preveas que vas a estar un tiempo sin ir. Cuanto más llena, sin pasarse, esté la nevera, mejor funcionará.
Aunque eso claramente dará más inercia en el global no creo que le reduzca mucho el consumo si no lo aumentará por la energía necesaria para enfriar en primer lugar todos esos litros de liquido.

Ese consejo sí es muy útil cuando se prevé abrir y cerrar frecuentemente el frigorífico ya que minimiza las oscilaciones de temperatura al minimizar el aire caliente que puede entrar.

Aunque eso claramente dará más inercia en el global no creo que le reduzca mucho el consumo si no lo aumentará por la energía necesaria para enfriar en primer lugar todos esos litros de liquido.

Ese consejo sí es muy útil cuando se prevé abrir y cerrar frecuentemente el frigorífico ya que minimiza las oscilaciones de temperatura al minimizar el aire caliente que puede entrar.
Una vez enfriada, la nevera mantendrá una inercia que no tiene cuando está vacía. Abrir la puerta aumenta las pérdidas, pero sigue habiendo pérdidas cuando no se abre. Al final, se pondrá en marcha, quizás, uno o dos veces al día, en lugar de estar saltando el compresor continuamente. ¿No crees?

Una vez enfriada, la nevera mantendrá una inercia que no tiene cuando está vacía. Abrir la puerta aumenta las pérdidas, pero sigue habiendo pérdidas cuando no se abre. Al final, se pondrá en marcha, quizás, uno o dos veces al día, en lugar de estar saltando el compresor continuamente. ¿No crees?
Estoy de acuerdo en que se encenderá menos veces el compresor pero no en que ello repercuta en un menor consumo.

Tardará más en perder temperatura porque el frío acumulado en los líquidos es mayor que en el aire pero del mismo modo,una vez la consigna esté superada el compresor trabajará más tiempo en restablecer la temperatura que si el frigorífico estuviera vacío y solo tuviera que enfriar el aire y empleará más energía que a su vez tardará más en perderse a continuación etc... siendo el global muy parecido (que yo sepa los compresores de frigoríficos no son inverter así que por ahí tampoco ganarás nada...)

Más como comentaba el esfuerzo inicial, que no será poco, de enfriar las botellas. Y que salvo que se las beba cuando llegue se perderá por el fregadero...

Atrás