Fuente de alimentacion PC

Jordi

Nergizo Gold
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
783
Wh
693
Buenas,

mirando fuentes de alimentación para PC he encontrado la siguiente que tiene muy buena pinta.

certificación 80 PLUS "Titanium", es decir, una eficiencia mínima del 90% y máxima de 96%.

Solo había visto este nivel de certificación o bien en fuentes de alimentación para servidores o bien en fuentes muy caras y de muchos vatios (1500W) para ordenadores de tipo "gamer" con hasta 4 tarjetas gráficas simultaneas.

La fuente que comento es marca "SilverStone" y disponible en 600W, 700W o 800W, potencias más habituales para un PC domestico, en especial la de 600W puede ser la más indicada.

Dejo la pagina del fabricante con las especificaciones, a ver que os parece (el modelo de 600W):
SilverStone Technology Co., Ltd.- ST60F-TI
 
Hola!

Pues no se mucho de fuentes de alimentación la verdad, es una de esas cosas en las que no suelo plantearme la eficiencia, aunque quizás si usase fuentes de esas potencias lo haría, visto lo "adicto" que me estoy volviendo a la impresión 3D quizás tenga que empezar a planteármelo.

Supongo que el próximo paso será empezar a plantearse la eficiencia de los cargadores (móviles, etc...), nos llevaríamos alguna sorpresa.
 
Error, para un nergizo "imperdonable", ver estos dos artículos:



Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

S!


Sí, el primero que citas ya lo había visto, 10€ de ahorro anuales en un pc con gasto medio de 100W comparando una fuente de 70% de eficiencia con otra de 85% de eficiencia.

No es un gran ahorro anual, pero hablando ya de fuentes de cierta calidad y a igualdad de precio, o poca diferencia, merece la pena decantarse por la que obtenga mayor nivel de certificación energética.

No hay que cegarse por la etiqueta y gastar el doble en la fuente para aumentar un 2% la eficiencia y que ese sobrecoste no se amortice en la vida útil del producto.

En el segundo artículo que citas estoy de acuerdo, solo le he hecho una lectura rápida, ya lo leeré con más detalle, en todo caso las conclusiones son que hay que comprar una fuente de calidad y de no más potencia de la requerida, y añaden que el punto óptimo de la fuente siempre es el 50% de carga y los extremos son más ineficientes, y citan las certificaciones 80 Plus como una certificación a tener en cuenta.

Añado una página para calcular la potencia requerida para la fuente de alimentación en función de los componentes del pc y cantidad de ellos, a mí me recomiendan una de 490W, no sé qué tanto exactos serán los cálculos.

eXtreme Power Supply Calculator


A lo que yo iba inicialmente, es que ya se empiezan a ver certificaciones de 80 Plus Titanium en fuentes de 600W, hasta ahora solo existía esta eficiencia en fuentes mucho más potentes (1200W o 1500W) y del doble o más de preció.

La que cito de 600W es un buen acercamiento en prestaciones y precios más generalistas, pero esperemos ver pronto también este nivel de certificación energética en fuentes “fanless” de 300W, 400W y 500W para llegar a cuanto más público mejor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba