Fuera de casa... y se fue la luz en casa

SnowLeopard

Fulgencio
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
13
Wh
49
Hola!

Estando fuera de casa, se ha ido la luz y al volver vimos que el cuadro de luz tenía el botón cuadrado que veis a la izquierda hacia afuera. Perdonad mi ignorancia, ¿que es exactamente lo que ha ocurrido? Solo teníamos conectado el frigorífico, el router y una webcam.


upload_2020-7-9_10-56-25.jpeg



muchas gracias!
 
Te ha saltado el diferencial
Si salta a menudo hay que revisar la instalación y determinar si el problema es de la casa o son espúreos que lleguen del exterior
Pueden ser muchas las causas, las más habituales:
- humedades
- mucha electrónica instalada
- tormentas
- grandes maquinas en las proximidades

Ya dirás si es habitual si hubo tormentas o si al resto de vecinos también le pasó
Espero que los alimentos nos e dañaran y en caso contrario hay que echar mano del seguro, si te lo cubre, claro.
 
A mí me pasaba...y cuando me iba de vacaciones era una auténtica faena. Si son cortes por armónicos, que suele ser muy común, se te soluciona con un diferencial superinmunizado, que fue lo que instalé y desde entonces, hace ya un año, cero cortes.
 
Gracias por tu respuesta berebere, desconozco si hubo tormenta porque no estábamos en la provincia. Toda comida de la nevera y congelador lo hemos tenido que tirar.

Humedad imposible, es en Madrid... la instalación es más o menos reciente, de 2008. Hemos pensado que en casa hacia muchísimo calor, sobre 31 grados en salón, donde tenemos el router, en un hueco con poca ventilación... y que quizás pudo estar ahí la causa, no sé...
Viendo las gráficas de consumo, se ve que la caída de produjo el día 6 entre las 18 y las 19h

Gracias!
 
A mí me pasaba...y cuando me iba de vacaciones era una auténtica faena. Si son cortes por armónicos, que suele ser muy común, se te soluciona con un diferencial superinmunizado, que fue lo que instalé y desde entonces, hace ya un año, cero cortes.
Hola!

No es algo que nos haya pasado otras veces, quizás una vez hace varios meses...
 
A veces sucede lo que se llama un salto "por simpatía". Llama a tu seguro, algunos cubren los costes de lo que se te haya podido estropear en la nevera.
 
Atrás
Arriba