Fuga 0,058m3 por hora, que puede ser?

hola!
a ver, estoy bastante confundido!

llevo tres noches pegado a el contador comunitario y experimentando con las llaves de las tuberias y de los pisos.

Estoy 99% seguro de cual es el piso que tiene la fuga. Es el unico piso que cuando le cierro la llave pues el deposito comunitario deja de llenarse.

Ademas, el piso ''sospechoso'' queda justo arriba del mio. Pues esta noche cerré la llave de todas las viviendas y deje abierta solo la de esto piso.... y en la tuberias que bajan por el tragaluz podia escuchar algo de agua que bajaba (creo por la fecales o la de aguas sucias). Y si dejaba todas las llaves abiertas y cerraba solo la de ellos no se escuchaba ni una gota

pues acabo de entrar en el piso y no he encontrado ningunisima fuga. es un piso super viejo, con tuberias a la vista, y muy muy basico. Yo estaba segurisimo que era el wc.....y algo raro tenia, osea que el deposito ha tardado muchisimo en rellarse pero una vez lleno a la vista parece que no pierde.

que puede ser? mi unica idea rara es que tarda tanto en llenarse porque el 20% del agua va a la cisterna y el 80% directamente en la tuberia de fecales. puede ser?
 
Buenas!
vivo en una comunidad del 1956 con unas sistema de agua bastante basico. Un tubo de PVC que sube agua a dos cisternas, y otros dos tubos que bajan el agua a las 9 viviendas. Las tuberias son casi todas exteriores.

Pues he estado observando el contador comunitario y estoy bastante seguro que tenemos una fuga de 0,058m3 por hora.

Esto pasa desde hace años, osea llevamos mucho tiempo recibiendo facturas de 650-800e

Que puede ser? Yo no creo que sea una tuberia ya que supongo que con una fuga asi desde hace años pues ya hubieramos encontrado una mancha de humedad / charco

no se si un wc puede perder tanta agua por hora, y me gusta creer que nadie es tan pasota de tener un wc tantos ańos, sabiendo ademas que toda la comunidad esta enfadada con estas facturas que nos llegan

gracias!

Hay una discrepancia entre el título y el texto. La pérdida ¿es 0,58 o de 0,058 m3/hora?

La diferencia es brutal: de 580 a 58 litros/hora
 
ops, tienes todas la razon!!

al final encontré que era: un f....ing wc!!

he hecho un par de cuentas: en los ultimos meses estabamos gastando unos 3,6m3 de agua diarios
hoy hemos gastado 2,5m3

nada mal! gracias a todos!
 
Atrás
Arriba