Fuga circuito gasóleo. Me ayudáis?

corp9592

Fulgencio
Wh
167
Hola,
Hace poco he entrado a vivir en una casa con una caldera de gasóleo (Domusa MCF DN). Al poco me dí cuenta que en el suelo, debajo de los tubos que vienen del depósito, había un poco de líquido, que finalmente identifiqué como gasóleo.
Han pasado los días, y tras observar lo que pasa, me da la sensación que son los latiguillos mismos que "sudan" gasóleo, ya que si les paso un papel por fuera, me sale el papel empapado.
Desde mi ignorancia:
1) Los latiguillos no me parecen como para llevar gasóleo, parecen de agua.
2) El papel que hay debajo siempre acaba mojado, con lo que me decanto por descartar que la fuga venga de las juntas varias que hay.

Foto de los latiguillos:
[Nergiza.com] Fuga circuito gasóleo. Me ayudáis?

Foto de la conexión de los latiguillos a la caldera:

Y finalmente, otra pregunta. Los tubos de ida y vuelta llegan al depósito así:

Lo rojo es una llave de paso? Así subida la caldera funciona bien, pero me da miedo bajarla para probar, y que la bomba del gasóleo se vacíe, o algo por el estilo.

Muchas gracias!

Son los latiguillos. Son especiales para gasóleo parecidos a los de agua pero diferente rosca y conexión conica.
Yo ya he cambiado unos cuantos. Cierras la válvulas del deposito y los cambias sin más. Pon algo para recoger algo de gasóleo que te caerá y listo.
Eso rojo es la llave de abrir y cerrar, asi esta abierta si la cierras se te parara la caldera pero normalmente le das al boton del quemador rojo y arranca a los pocos intentos sin más.

Pues puede perder por los latiguillos, por el filtro, por las uniones... Pasa la mano(con guante plástico si quieres) por debajo del filtro, si te mojas... ya sabes. Pasa la mano por las uniones(del filtro a las tuberías) si Mancha, ya sabes. Los latiguillos puedes tener una pequeña fuga y sudar, pero también puede venir de las uniones de los latiguillos a tubería y deslizar por el propio latiguillo. En lugar de papel, prueba con un cartón marrón para ir descartando, con cartón se ve mucho mejor. Deja los latiguillos un poco levantados para que no toquen el cartón directamente. Si, la llave de Corte es la Roja, si la bajas cierras.

Atrás