Función DRY -50% Consumo

juanpe9

Fulgencio
Registrado
2 Ago 2022
Mensajes
73
Ubicación
Orihuela
Wh
208
Hola a todos
Recientemente he descubierto el modo o función DRY (deshumificador) del aire acondicionado.
Había leído que consume un 50% menos que la función COOL(frio), y ante la duda lo he probado y efectivamente me funciona, quizá no llega a enfriar tanto como en COOL, pero mantiene perfectamente el comfort, incluso mejor porque no llega a enfriar tanto como el COOL que a veces lo tienes que apagar.Además leí que no enfriaba, pero en mi aire sigue saliendo frio, solo que a una velocidad menor.
Solo quería confirmar si lo habéis probado y si realmente el consumo es del 50% menos.
 
Hola,

Yo siempre he tenido la duda. Pero leí que lo único que hace el DRY es mantener el ventilador a una velocidad establecida y constante (más lento?) pero a fin de cuentas el funcionamiento es el mismo y a lo mejor (suposición mia) la temperatura de consigna la mantiene menos "a rajatabla", por eso parece que ahorre más...

Yo tengo esas últimas semanas los aparatos muy altos (26 comedor, 28-29 boardilla donde teletrabajo), los del ministerio estaran contentos :emoji_smiley: y se nota confort sin un contraste frío/caliente al salir fuera, intuyo que por el tema humedad.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Hola a todos
Recientemente he descubierto el modo o función DRY (deshumificador) del aire acondicionado.
Había leído que consume un 50% menos que la función COOL(frio), y ante la duda lo he probado y efectivamente me funciona, quizá no llega a enfriar tanto como en COOL, pero mantiene perfectamente el comfort, incluso mejor porque no llega a enfriar tanto como el COOL que a veces lo tienes que apagar.Además leí que no enfriaba, pero en mi aire sigue saliendo frio, solo que a una velocidad menor.
Solo quería confirmar si lo habéis probado y si realmente el consumo es del 50% menos.
Gastará menos porque enfriará menos. Pero si tú estás bien igualmente bienvenido sea.

Eso sí, un 50% de ahorro me parece muy optimista.
 
Yo con estas cosas soy bastante escéptico, y diría que sí, gasta menos, pero porque, como comentas, también enfría notablemente menos. Tampoco es que hayamos descubierto América con esto...

Al final, lo suyo es poner el aire a la temperatura que estés dispuesto a soportar, y ahorrarás en consecuencia. No existen los modos mágicos: a más gasto más fresquito, a menos gasto más caloruzo.
 
Claro, es matemático, el frío hay que pagarlo, a más frío más consumo.
Pero sí dais una vuelta por la red veréis que por todas partes asegura que el descenso de consumo es del 50%, aunque como decís no creo que llegue a tanto porque yo he notado prácticamente el mismo confort estando en Cool que en dry
 
Claro, es matemático, el frío hay que pagarlo, a más frío más consumo.
Pero sí dais una vuelta por la red veréis que por todas partes asegura que el descenso de consumo es del 50%, aunque como decís no creo que llegue a tanto porque yo he notado prácticamente el mismo confort estando en Cool que en dry
En una zona húmeda quizás si que el consumo se reduce un poco.

Pero en un clima seco la reducción de consumo será totalmente proporcional a la perdida de comfort. Vamos, que gastaras menos a costa de estar peor.
 
A ver, yo hay días que con 28 grados en casa y 60% de humedad estoy cómoda. Pero otros días con los mismos 28 grados, pero 80% de humedad estoy asada. Para eso es la función dry, no quiero q baje temperatura, solo la humedad.

El dry yo lo uso en el dormitorio.
 
A ver... mis splits de la casa "nueva" no son inverter.

Si los pongo en DRY, bajan la velocidad del ventilador, pero el compresor continua a todo trapo... así que no me compensa. Prefiero el ventilador a todo trapo (que su consumo es ridículo) para que con el mismo esfuerzo de compresor, circule más aire de la estancia por el serpentín. No sé, a lo mejor me hago viejo... :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Por eso, que gastará quizá menos, pero trabajará indefinidamente hasta la total congelación de los habitantes de la casa
 
Atrás
Arriba