Función DRY -50% Consumo

En lugares con alta humedad ambiental y temperaturas moderadas (zonas costeras), el efecto secante del aire acondicionado es más importante para el confort que las bajadas de temperatura, así que si con el modo DRY estás cómodo, pues perfecto.
 
Aprovechando que la aplicación de Iberdrola te facilita los consumos por horas ,he realizado una prueba poniendo el aire durante una hora en cool y la hora siguiente en dry, manteniendo constante durante ese tiempo el consumo del resto de los componentes (iluminacióny resto de aparatos inactivos), y la variación de cosumo en Dry es tan solo del 10%, muy lejos del 50%.
 
Aprovechando que la aplicación de Iberdrola te facilita los consumos por horas ,he realizado una prueba poniendo el aire durante una hora en cool y la hora siguiente en dry, manteniendo constante durante ese tiempo el consumo del resto de los componentes (iluminacióny resto de aparatos inactivos), y la variación de cosumo en Dry es tan solo del 10%, muy lejos del 50%.
Esto es hacer trampas. No puedes hacer las comparativas así.
 
Porque no vale la comparativa..?
Porque:
Si la primera hora hacia más calor que la segunda
Si la segunda hora la estancia ya estaba medio fría de la primera
Si el uso de la habitación ha cambiado
Etc.

Ese supuesto ahorro desaparece.

Lo mismo podría pasar al revés.
 
No es el caso, el negocio se abre a las nueve de la mañana y con el aire funcionando todo el dia, la prueba se hizo de 16 a 17 y de 17 a 18, por lo que los cambios que mencionas son mínimos o despreciables, ¿que puede variar un 5% arriba o abajo?
Otra prueba sería haciéndolo viceversa, primero Dry y luego en Cool.
A mi la prueba me demuestra que en Dry si consume algo menos, pero por desgracia muy lejos de un 50% menos, como dicen en muchas webs,
al menos en el aparato de mi trabajo, quizá con otros aparatos la cosa cambie, eso sí podría ser.
Es cuestión de seguir probando...
 
¿El modo dry no es parecido a poner un ventilador y un deshumidificador?

Es decir, baja la humedad y remueve el aire.

En ese caso es normal que gaste bastante menos. Pero claro, poner el ventilador y el deshumidificador gastaría menos aún
 
¿El modo dry no es parecido a poner un ventilador y un deshumidificador?

Es decir, baja la humedad y remueve el aire.

En ese caso es normal que gaste bastante menos. Pero claro, poner el ventilador y el deshumidificador gastaría menos aún
El modo Dry no funciona igual que un deshumidifcador.
El objetivo es deshumidifcar en ambos casos, pero lo hacen de forma un tanto diferente
 
Aprovechando que la aplicación de Iberdrola te facilita los consumos por horas ,he realizado una prueba poniendo el aire durante una hora en cool y la hora siguiente en dry, manteniendo constante durante ese tiempo el consumo del resto de los componentes (iluminacióny resto de aparatos inactivos), y la variación de cosumo en Dry es tan solo del 10%, muy lejos del 50%.

Yo creo que mbc tiene razón al decir que tu prueba deja mucho que desear fundamentalmente porque:
  • durante la 1ª hora en COOL, el equipo primero ha tenido que bajar tanto la Temperatura como la HR para mantenerlas después.
  • Durante la 2ª hora, la función DRY sólo tiene que lidiar con el mantenimiento de ambos parámetros, trabajo mucho menos exigente en el consumo energético.
De todas formas, parece que lo que si has puesto de manifiesto es que el supuesto ahorro del 50% es pura y exageradísima ilusión, ya que las condiciones del ensayo favorecen al DRY.

Tus mediciones mejorarían muchísimo si usaras un termómetro y un higrómetro, anotases las lecturas antes y después de cada ensayo y realizases las pruebas de cada programa en días distintos.
 
¿El modo dry no es parecido a poner un ventilador y un deshumidificador?

Es decir, baja la humedad y remueve el aire.

En ese caso es normal que gaste bastante menos. Pero claro, poner el ventilador y el deshumidificador gastaría menos aún

En climas húmedos como los que sufrimos la mayoría de la población española -que vive y/o veranea en o cerca de la costa- el efecto de la humedad en el confort térmico es fundamental tanto en Verano, como en Invierno.

A mi modo de ver, contando con un split y un buen ventilador, a principios y finales de Verano, lo ideal es usar unicamente el/los ventilador-es.

Cuando las condiciones arrecian, vistiendo ropa ligera, sin hacer ejercicio físico ni realizar comidas copiosas y estando sólo dos personas en casa, nos basta con acompañar el ventilador con el split a una consigna a 29ºC (2ºC por encima de lo especificado por el gobierno en edificios públicos). El comfort es satisfactorio y tanto el consumo como la producción de agua son sorprententes.

Cuando vemos la TV en el tresillo situado debajo del split, cerramos las puertas de las otras estancias, dirigimos el chorro del aire frio hacia arriba de forma que no se dirija directamente hacia nosotros y coloco el ventilador cerca de mi de forma que su chorro se dirija después hacia mi esposa (es mas friolera).

Finalmente elijo la velocidad mas adecuada en modo brisa (sin oscilación). Raramente sobrepasamos la velocidad media (hay 26), su consumo raramente sobrepasa los ¡5W! y el ruido es inapreciable. Por cierto, sorprendentemente en la mayoría de velocidades que uso, consume mas el motor que hace oscilar a las palas que el que las hace girar.
 
Atrás
Arriba