Funcionamiento bomba de agua en aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Víctor G, 13 Oct 2019.

1. Víctor G

Víctor G Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    14 Sep 2019
    Recientemente me han instalado una aerotermia Hitachi Yutaki 4 Monoblock, con depósito de inercia y radiadores me estoy familiarizando con el funcionamiento y me sorprende que tanto en modo manual como en programado, siempre que esté encendida está funcionando la bomba de agua de la máquina, aunque ya se haya alcanzado la temperatura deseada y se haya parado el compresor. Por ejemplo, tengo la casa a 22 °C, la temperatura de consigna del termostato es de 20 °C, y si está conectada ya funciona la bomba de agua de la Yutaki (la bomba de agua del circuito solo enciende si hay demanda de calor) aunque no arranque el compresor. Es normal?

2. Cesar Riquelme

Cesar Riquelme Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    14
    Reg.:
    9 Sep 2016
    Hola Víctor,
    Lo normal en muchos casos es que siga en funcionamiento salvo que se haya parametrizado de otra manera, piensa que la circulación del agua tiene que seguir para que la máquina detecte una variación de la temperatura del agua y así arrancar o para el compresor.

3. OP
    OP
    Víctor G

Víctor G Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    14 Sep 2019
    Gracias César, pero no tiene más sentido que lo que ordene el funcionamiento del compresor sea el termostato de la habitación y no la temperatura del agua. De hecho ayer, la habitación estuvo a 20 grados toda la noche y por la mañana la temperatura del agua de la instalación estaba a 17 grados al haber perdido calor al circular por la máquina y el depósito de inercia

4. Elburroblanco

Elburroblanco Nergizo

Me Gusta (rec.):
    22
    Reg.:
    16 Jul 2019
    La bomba de agua funciona porque no está domotizada. Si no lo haces la bomba hace su trabajo que es mover el agua. Cuando la temperatura del termostato se consigue el termostato cierra la electrovalvula y el agua YA NO CIRCULA por esa habitación. Cuando pierde la temperatura abre la válvula y vuelve a circular.
    Si la bomba no para es porque debes de tener alguna zona abierta porque si ocurre que todos las válvulas se cierran y la bomba no para resulta que no tiene retorno y se puede romper.
    Cuando domotizas la bomba está se apaga cuando todas las zonas alcanzan su temperatura.

5. Elburroblanco

Elburroblanco Nergizo

Me Gusta (rec.):
    22
    Reg.:
    16 Jul 2019
    Me he dado cuenta que tienes radiadores y yo te lo he contado en suelo radiante.

6. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Igualmente cuando el termostato para pasado un tiempo (para que el sistema no quede caliente) las bombas deberían parar por simple sentido común.

A Víctor G le gusta esto.
  7. Cesar Riquelme

Cesar Riquelme Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    14
    Reg.:
    9 Sep 2016
    siempre depende de la configuración que tenga en la maquina, si la tiene por curva de temperatura exterior, lo normal es que la bomba no pare, si tienes termostato en el interior de la vivienda y lo conectass al equipo si que podrías para la circuladora de la Hitachi

A mbc le gusta esto.
  8. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Eso sí, si el sistema es modulante entonces es normal

9. Pedroyutaki

Pedroyutaki Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Dic 2019
    Hola
    Yo también tengo la aerotermia yutaki sin depósito de inercia y la bomba de aqua no se para nunca lleva un mes de funcionamiento sin parar ,en un día normal la machina exterior está en marcha 4 horas al día la casa se calienta rápido y mantiene bien el calor por se bien aislada ,sabe alguien si se puede configurar la aerotermia hitachi yutaki S para que pare la bomba de aqua cuando no está en marcha 100% ,tampoco tiene depósito acs..solo calefacción y refrigeración..

10. Obligatorio

Obligatorio SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    114
    Reg.:
    9 Dic 2019
    Como han dicho un poco más arriba, si que se puede. Para ello hay que configurar en la maquina el parámetro "WPSc" del funcionamiento de la bomba de agua en "Thermo OFF" y cablear el termostato correspondiente desde el termostato a la entrada correspondiente en la bomba de calor que hará parar y arrancar la maquina y ella a su vez, y según configuración de WPMinf y WPMino), la bomba de agua. Y todo ello para bien realizado por el servicio oficial de la marca, o que entienda perfectamente bien del asunto.

Adjuntos:

11. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.784
    Reg.:
    14 Oct 2015
    El problema es que seguramente no exista este termostato y el tema esté regulado por válvulas en los colectores. Habría que cablear todas las válvulas a un relé común y este a la máquina.

Compartir esta página