Consulta Funcionamiento de un termoacumulador

noizer

Fulgencio
Registrado
6 Feb 2017
Mensajes
9
Wh
116
Hola,

hace un par de dias me han cambiado mi termo eléctrico que estabá instalado junto a un kit solar por un termoacumulador y tengo dudas sobre su funcionamiento.

La instalación en mi comunidad de 6 vecinos consta de unas placas solares un deposito común a todas las viviendas de unos 300 litros. Según el técnico tiene programada la bomba que reparte el agua para funcionar de 7h a 22h. He visto como la temperatura en la parte superior del deposito es de unos 70 grados y la temperatura de salida era bastante inferior, no lo he visto pero me han dicho que sobre los 50 y tantos grados.

Si a mi termoacumulador le entra el agua al serpentin sobre unos 40 y tantos por las perdidas y yo tengo el termostato sobre unos 50-60 grados, no estaré calentando yo con mi resistencia el agua del circuito ??? Hay algo que se me escapa ?

Mi teoria me dice que si mi temperatura de consigna es superior a la que me entra voy a estar calentando el agua y gastando luz para nada, al igual que los otros 2 vecinos que cuentan con el mismo sistema que el mio, los otros 3 tienen el combinado termo+kit solar).

Otra cuestión es, hay que poner como consigna la maxima temperatura que son 65º? será mas eficiente y tendré mas agua poniendolo asi ?
 
Atrás
Arriba