Consulta Futura construccion de mi casa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jordi87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jordi87

Fulgencio
Wh
15
Hola buenas a todos,
Estoy empezando a mirar para rehabilitarme una antigua casa de mis abuelos y me surgen las dudas a la hora de poner el tipo de calefaccion/refrigeración.
La casa esta situada a la provincia de tarragona (T° de 5-6 en invierno y 30 en verano).
Tema construcción serian garaje+ 2 plantas+ buhardilla con terraza. Unicamente aclimataría las dos intermedias.
Es una casa esquinera orientacion sureste y con los cerramientos tenga pensado poner buena calidad.
En cuanto a la calefacción, estoy indeciso entre SR aerotermia o radiadores. El tema está en que por una parte tengo descuentos en el precio de la luz (tarifa de empleado, mínimo 10años vista), y por otra parte tengo leña para quemar ( seria poner un mixto de leña/gasoil por radiadores)
Por otra parte me gustaría poner o dejar hecha la preinstalación para el AC para verano, y nose si poner splitts o dejar por conductos.

Gracias y perdón por el rollo soltado xdxd

Creo que sería interesante saber el uso de la vivienda. No es lo mismo fines de semana y vacaciones que para uso continuo.

Y otra cosa, posibilidad de instalación de placas solares. Orientación , tamaño del tejado etc

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

El uso de la vivienda es para uso continuo.
La casa esta orientada al sur/ sureste. El tejado es pequeño, unos 40m², el resto lo dejaría de terraza. En principi no tengo pensado poner placas por ahora.
Las superficies de las plantas son de uns 80m² utiles.
Probablemente lo mejor sería maquinas con conductos (economicamente hablando por el tema particular de la luz) pero nos nos gusta este tipo de calefacción, lo tenemos actualmente en el piso de alquiler que estamos y no tiene nada que ver con la calefaccion que tienen mis padres de radiadores de toda la vida.

Primero deberías de hacer un proyecto de la rehabilitación, para saber la carga necesaria de calefacción y refrigeración que necesitarás, luego, sabiendo ese dato, ya puedes evaluar las diferentes opciones de calefacción/refrigeración.

Pero sabiendo qué potencia necesitas.

Si, ahora haré el proyecto pero era para empezar a mirar que tipo de instalación me pudieseis recomendar ya que es mi primera casa, y soy relativamente joven y nose por donde tirar. Por eso que toda información es bienvenida.

Empieza por aislar por varios motivos.

Los € que metas en aislar una vez pagados no consumen nada. Cualquier calefacción/refrigeración gasta.

Una casa bien aislada necesita menos calefacción/refrigeración con lo que se necesita menos potencia. Eso es menos coste de instalación y menor consumo cuando se usa

Una casa mal aislada será incómoda a no ser que gastes burradas y una bien aislada con cualquier sistema se apañará.

Por eso hasta que no tengas claro el aislamiento es complicado saber que te interesa más

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Hola buenas a todos,
Estoy empezando a mirar para rehabilitarme una antigua casa de mis abuelos y me surgen las dudas a la hora de poner el tipo de calefaccion/refrigeración.
La casa esta situada a la provincia de tarragona (T° de 5-6 en invierno y 30 en verano).
Tema construcción serian garaje+ 2 plantas+ buhardilla con terraza. Unicamente aclimataría las dos intermedias.
Es una casa esquinera orientacion sureste y con los cerramientos tenga pensado poner buena calidad.
En cuanto a la calefacción, estoy indeciso entre SR aerotermia o radiadores. El tema está en que por una parte tengo descuentos en el precio de la luz (tarifa de empleado, mínimo 10años vista), y por otra parte tengo leña para quemar ( seria poner un mixto de leña/gasoil por radiadores)
Por otra parte me gustaría poner o dejar hecha la preinstalación para el AC para verano, y nose si poner splitts o dejar por conductos.

Gracias y perdón por el rollo soltado xdxd
que sistema constructivo?
si la haces de madera con buen asilamiento con un split te srive para todo

Si es uso continuo y hay necesidad de refrigeración, suelo radiante y aerotermia sin dudarlo. Yo en tu caso haría: aislamiento, suelo, aerotermia. Saludos

Atrás