FV y aerotermia, mejorar consumos

Buenos días, pues yo creo que si la tienes por curva de temperatura exterior la puedes subir con la app, te da para subir o bajar 5 grados
No me deja, si intento programarla no da opción a poner ninguna temperatura. El ACS sí.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-12-05-12-35-37-549_com.panasonic.ACCsmart.jpg
    Screenshot_2022-12-05-12-35-37-549_com.panasonic.ACCsmart.jpg
    35,4 KB · Visitas: 26
  • Screenshot_2022-12-05-12-36-59-007_com.panasonic.ACCsmart.jpg
    Screenshot_2022-12-05-12-36-59-007_com.panasonic.ACCsmart.jpg
    28 KB · Visitas: 24
Pero cuando hablas de consigna te refieres a los termostatos exteriores, supongo. O impulsión del agua?
Es que yo la tengo por curva y no se cómo programarla para que a determinadas horas baje o suba más grados.
Por el smart cloud de Panasonic no puedo, no me da opción a programarla con la curva o es que no se.
Esto me trae de cabeza.
Dices que en horas de sol, pones impulsión a 37 y luego bajas a 18 grados?
Y los termostatos los dejas a qué temperaturas?
Gracias
Cuando digo consigna me refiero al termostato que tengo en el salón (solo tengo uno). La consigna es la temperatura a la que quieres que esté tu casa (yo la tengo en 22 grados. La temperatura de impulsión es la temperatura a la que se calienta el agua que pasa por el suelo radiante, que está la tengo fija en 37 grados.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Cuando digo consigna me refiero al termostato que tengo en el salón (solo tengo uno). La consigna es la temperatura a la que quieres que esté tu casa (yo la tengo en 22 grados. La temperatura de impulsión es la temperatura a la que se calienta el agua que pasa por el suelo radiante, que está la tengo fija en 37 grados.
Ok, gracias
Entonces tú solo controlas el termostato, pasas de 22° en horas de sol para aprovechar FV y luego bajas a 18°. Y la temperatura de impulsion siempre la tienes fija a 37°.
 
No me deja, si intento programarla no da opción a poner ninguna temperatura. El ACS sí.
Pues entonces no sé porque, mira la mia
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-12-05-19-54-56-454_com.panasonic.ACCsmart.jpg
    Screenshot_2022-12-05-19-54-56-454_com.panasonic.ACCsmart.jpg
    50,7 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Buenas de nuevo.
Os cuento que ayer configuré los termostatos, ya que por temperaturas con el smart cloud es misión imposible.

Lo he dejado en curva y sensor termostatos.
0°---42° 15°---33°
Planta primera de 9 a 16 horas a 21° y resto de horas a 19° y planta baja, mismas horas a 22° y 20°.
¿Qué ha ocurrido? La máquina por la noche se para, gracias @Aerotermio. Pero, de 9 a 16 h., la máquina no para nunca, pues no llega a la consigna establecida.

Entonces mi pregunta es, si es mejor que de 9 a 16 no pare, el gasto ha sido hasta ahora mismo de 8,2 kWh. O mejor bajo temperaturas de impulsión o de termostatos y que pare/arranque?
Deciros, ya lo comenté alguna vez, que tengo problemas de arranques y paradas y pienso que quizás sea una solución al problema. Pero, como os digo, no sé si es bueno que la máquina funcione sin parar durante 7 horas.
¿Cómo lo veis vosotros?

Por otra parte, hay algo que no entiendo. Si tengo la máquina impulsando por curva, como os he comentado y la temperatura exterior es de 12° ahora mismo, por qué el agua llega a los 49°-50°? No tendría que impulsar a menos? Quizás soy yo que no acabo de entender la curva.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221206_172839.jpg
    IMG_20221206_172839.jpg
    92,9 KB · Visitas: 15
  • IMG_20221206_175227.jpg
    IMG_20221206_175227.jpg
    88,5 KB · Visitas: 16
Última edición:
Me encanta la pinta de esa aerotermia y la FV, estoy por tirarme a la piscina y montar unas...

Yo estoy loco con el ACS y la aerotermia... es el 30/35% del consumo del día, pero claro como hay que calentarla por la madrugada antes de ducharnos a las 6...

Screenshot (57).png


En lo que llevamos de semana llevo 24,2kWh de la aerotermia, por consumo son 7,36kWh de ACS el 30% exacto...

He probado a calentar a las 15h y como a alguno le de por ducharse por la noche, por la mañana ya se nota que el agua está no tan caliente... El problema no es que no esté bien aislado el depósito, es que el agua de la red viene HELADA (y peor que va a venir)... Estoy por montar un depósito previo para que atempere jaja

Hoy he cambiado la programación a las 19h a ver si así lo centro algo más (y aprovecho las horas más baratas del MAG)

Tengo claro que necesito estar un año completo monitorizando todo y apuntando cada consumo y cada hora como estoy haciendo, es la única manera de poder dimensionar correctamente las placas.

La verdad que una vez que la casa ha cogido inercia, la aerotermia no gasta una mierda y es muy aprovechable con placas (si hay sol) pero ese pico de las 5am de ACS me quita el sueño

Screenshot (58).png
 
Última edición:
Atrás
Arriba